Estaba suspendido en el aire a cientos de pies sobre las rocas. La cascada de 200 pies debajo parecía un pequeño manantial desde donde me balanceaba, temblando y colgando entre dos acantilados. Me acababa de enterar hace cinco minutos de una señal de que esto era las puente colgante más alto de Canadá. Era consciente de que iba por un puente colgante, simplemente no creía que fuera el más alto de todas las tierras de Canadá. De repente, las apuestas eran más altas. Los niños caminaban cautelosamente delante de mí, cada paso enviaba escalofríos por el puente y mi columna vertebral. Este viaje por carretera resultó ser más emocionante de lo que pensé que sería. Y esto fue sólo el primer día.

El Golden Skybridge ofrece impresionantes vistas de las Montañas Rocosas y Purcell. Foto Annie Smith

El triángulo dorado

La Viaje por carretera al Triángulo Dorado en BC Rockies lo lleva a lo largo del río Columbia, uniendo los pueblos de montaña de Golden y Radium. Continúa a lo largo de las escarpadas cadenas montañosas de los Parques Nacionales de Kootenay y Yoho, que completan los otros dos lados del triángulo.

Comenzamos nuestra aventura en Golden. Nuestra primera vista de las aguas glaciales de color verde azulado del río Kicking Horse fue desde el patio junto al río del Whitetooth Mountain Bistro mientras disfrutábamos de nuestras hamburguesas de ñame y papas fritas con trufa. Más tarde, visitamos el nuevo River Walk, las tiendas al aire libre y el mercado de agricultores. El puente cubierto con estructura de madera rogó que lo cruzaran y nos condujo al sendero del río.

Los niños abren el camino a través del Golden Skybridge, el puente colgante más alto de Canadá. Foto Annie Smith (2)

Tocando el cielo

Desde ese puente llegamos a la atracción más nueva de Golden, el Puente aéreo dorado, donde te dejé (y a mí) colgados. Me vi obligado a encontrar mis piernas de cielo y seguir el valiente ejemplo de mis hijos hacia el bosque del otro lado. Si tienes hijos mayores y eres dos veces más valiente que yo, tu familia puede competir entre sí a través del cañón en las cuatro tirolesas en lugar de tomar el segundo puente de regreso. El Canyon Swing abrirá este verano si solo desea balancearse sobre una parte del cañón. Las vistas son impresionantes. Los fuertes de madera en los árboles, un muro de escalada en roca, redes de cuerdas y troncos de árboles del Treetop Playpark capturaron a mis hijos. Con los refrigerios y el café de Village Grill cerca, fue una recompensa perfecta después de la caminata por la naturaleza de un acantilado a otro y viceversa, con tirolinas a una altitud para la que estaba más preparado.

Un gran remo en los humedales de Columbia

El viaje a Radium nos llevó a lo largo de los humedales de Columbia, un punto de acceso para la biodiversidad con más de 260 especies de aves y cientos de peces, reptiles, anfibios, mamíferos e invertebrados. A el puesto avanzado de humedales de Columbia, pasamos señales de remo, cruzamos un puente colgante de 65 metros y encontramos un barco pirata para que los niños exploraran. El cobertizo para botes ubicado junto al río tenía muchos libros de naturaleza para leer. La aventura continúa en el agua a través de su elección de kayaks, canoas, tablas de remo o botes de pedales. Sus hijos pueden buscar peces, cazar nidos de pájaros y explorar los rincones ocultos de los humedales con Purcell y las Montañas Rocosas como telón de fondo. No olvides detenerte en el El remo más grande del mundo para una foto de recuerdo de tu gran pádel aquí.

El puente colgante y el paseo marítimo en Columbia Wetlands Outpost lo llevan a un barco pirata. Foto Jeremy Smith

Encuentros Locales Amistosos

Radium Hot Springs es un lugar de encuentros sorprendentes. Después de nuestro paseo en bicicleta siguiendo el Sinclair Creek Trail y pasando por encima de la pista de la bomba de bicicletas al final, regresamos a nuestro automóvil y espiamos un árbol que se sacudía de manera errática. Con curiosidad, observamos hasta que un cachorro de oso asomó la cabeza entre las ramas y una mamá oso salió de los arbustos debajo de él. Al día siguiente, entre los deliciosos panqueques de fresa en el restaurante familiar Radium de Riko y Old Tyme Candy Shoppe donde mi hijo mayor compró los dulces de caca y trató de dárselos a sus hermanos, los niños gritaron para detenerse cuando vieron un pavo real pavoneándose por el calle. Nos enteramos de que su nombre era Percy, y tiene su propia página de Instagram.

Senderos, Vistas y Cálida Relajación

No hay escasez de senderos fascinantes para explorar cerca de Radium. Bajamos por el Juniper Trail para una caminata de 15 minutos y algunos saltos de roca a través del arroyo para disfrutar de una hermosa vista de Sinclair Falls. Los niños aprendieron sobre la importancia del fuego en la restauración caminando por el circuito de Restauración Redstreak. Sin embargo, nuestro favorito era andar en bicicleta por Old Coach Trail, cuyos bucles laterales nos llevaron a vistas panorámicas de los humedales del río Columbia, las montañas Purcell e incluso hoodoos.

Después de un día de paseos en bicicleta y exploración de senderos, todos los padres y niños cansados ​​merecen un baño en el Aguas termales de radio quinielas. Los niños disfrutaron tanto de las aguas termales como de la piscina fresca, pero nuestro favorito fue un chapuzón de cuerpo completo en la bañera helada y luego hundirse felizmente en el calor de la piscina caliente.

Caminatas coloridas y cascadas que caen

Takakkaw Falls, de "es magnífico" en cree, es la segunda cascada más alta de Canadá. Foto: Annie Smith

Salimos de Radium al día siguiente, conduciendo entre los altos acantilados rojos del Cañón Sinclair hacia altas montañas verdes envueltas en niebla. más profundo en Parque Nacional de Kootenay, una aventura esperada en cada parada. Primero, un sendero corto de paseo marítimo nos llevó alrededor del verde transparente sobrenatural de Olive Lake hasta la fuente del manantial que lo alimenta. La siguiente parada nos llevó al trueno de Numa Falls. En el puente, los niños arrojaron palos y hojas para ver cómo se los llevaban. Los botes de pintura nos guiaron a través de la historia desde su descubrimiento y uso del ocre por parte de los pueblos indígenas hasta la minería comercial por parte de los buscadores, cuyo equipo aún está allí. Los niños disfrutaron del chapoteo del sendero mojado de 2 km y se sintieron como si estuvieran en Marte cuando el suelo cambió de un naranja polvoriento a un naranja más vivo cerca de los tres pequeños estanques verde esmeralda que eran la fuente del ocre. En la siguiente parada, salimos del auto para dar otro paseo, zigzagueando sobre Marble Canyon, mirando las profundas grietas para ver el azul glaciar del río Tokkum retumbando debajo.

El sendero naranja hacia los botes de pintura se hizo más vívido a medida que te acercabas a las piscinas verdes. Foto Annie Smith

Parque Nacional Yoho se encuentra en las laderas occidentales de las Montañas Rocosas canadienses. Takakkaw Falls, la segunda cascada más alta de Canadá, tiene solo 1.2 km de ida y vuelta, lo que facilita que incluso los que tienen piernas pequeñas sientan la niebla fría en la cara. En Emerald Lake, nos detuvimos en sus aguas de color jade, los majestuosos árboles de hoja perenne y las montañas de President Range detrás de él. Empezó una lluvia suave. Escuchamos la inquietante llamada de un colimbo y lo vimos aterrizar con un chapoteo silencioso en las aguas verdes de ensueño. Luego, el sol se abrió paso entre las nubes grises y nos obsequiaron con un doble arcoíris. El gran final de la belleza salvaje de Yoho son las cataratas de Wapta, a las que se llega después de una caminata fácil de 2.3 km. Su rugido es un final apropiado para esta exploración del desierto.

Wapta Falls está escondida en el extremo oeste más tranquilo del Parque Nacional Yoho, Crédito de la foto: Parks Canada. amy krause

Un viaje a los cielos y un encuentro con Grizzly

Hicimos nuestro camino a Kicking Horse Mountain Resort en nuestro último día. Mientras una góndola nos llevaba más arriba en la montaña, vimos que los bosques de pinos altos y dentados se convertían en árboles escuálidos y desprendimientos de rocas. En la cima, los ciclistas de montaña bajaron por senderos empinados mientras nosotros dimos un paseo corto por un sendero al filo de la navaja en la cima del mundo. Volvimos a bajar, tomamos un telesilla y nos encontramos cara a cara con un oso pardo. Podíamos escucharlo respirar, verlo comer y ver sus garras gigantes. ¡Pero tenga la seguridad de que esta es la forma aprobada por los padres para que sus hijos conozcan a un oso pardo! Rescatado después de que los cazadores furtivos mataran a su madre, abucheo el oso ahora vive en 20 acres, el refugio de osos grizzly más grande del mundo. Los guardabosques les enseñaron a los niños todo sobre los grizzlies y pasamos más de una hora observándolo asombrados.

No sueles estar tan cerca de un oso pardo. Foto Jeremy Smith

El viaje por carretera del Triángulo Dorado es una aventura familiar inolvidable, desde colgar en el cielo suspendido entre dos acantilados, sumergirse en aguas termales, hasta un encuentro con osos pardos. Compruébalo este verano. los Puente aéreo dorado abre a mediados de mayo. los Puesto avanzado de humedales de Columbia y Patada eng Complejo ecuestre comienzan sus actividades de verano en junio. los piscinas de radio hot springs y las conexiones con la naturaleza están abiertas todo el año.

Annie Smith fue organizada por Tourism Golden, Tourism Radium Hot Springs y Parks Canada, que no revisaron ni aprobaron esta historia.

Cuando vas:

Cabañas Kicking Horse (Dorado): propiedad del chef Cordon-bleu significa que puede pedir una canasta de desayuno, barbacoa y la pizza artesanal más deliciosa. Karen puede incluso preparar una comida en su cabaña. (Ventaja romántica: no hay nada como mirar las estrellas en el jacuzzi después de que los niños estén en la cama y escuchar a los lobos aullar desde el santuario de al lado).

Radio de prestigio caliente Resort de resortes: Vistas al valle ya poca distancia a pie de todas las tiendas. Con Conrad's Kitchen and Grill y Don Agave Cantina adjuntos, puede elegir desde auténtica comida mexicana hasta pizza, hamburguesas o pasta.

Posada de prestigio (Dorado): propiedad de una familia y justo al lado de la autopista Trans-Canada.