fbpx

Un día y una noche, senderismo en el Parque Provincial Cape Chignecto

La mañana es fresca y nublada. Mi esposo Dennis y yo estamos sentados en el borde de una pequeña terraza frente a una cabaña en el bosque, agarrando finas tazas de plástico como talismanes contra el frío húmedo de la mañana. Estamos contemplando arbustos y copas de los árboles hasta el dedo de tierra gris oscuro que se adentra en la Bahía de Fundy, que es igualmente gris pero con textura como una pintura al óleo. Una neblina densa y traslúcida cuelga sobre ellos como gasa. Delante del dedo, los jirones de tierra que forman Advocate Harbour son solo perceptibles.

Vista de la mañana desde la cabaña en el Parque Provincial Cape Chignecto. Foto cortesía HikeBikeTravel.com

Nos miramos a los ojos y sonreímos con nuestros cafés instantáneos humeantes. Es una visión melancólica, pero que nos habíamos ganado.

Cómo empezó todo

Habíamos empezado a acampar unos años antes en el campamento, donde mis padres tienen un remolque, y luego se graduaron rápidamente para acampar en otro lugar. También comenzamos a hacer caminatas, primero mientras acampamos, luego tomando excursiones de un día desde su casa para probar diferentes senderos. Finalmente, nos sentimos listos para intentar camping de caminata.

Decidir dónde ir

Nosotros elegimos Parque provincial Cape Chignecto en West Advocate Harbor, Nova Scotia porque habíamos caminado allí antes y estábamos cómodos con el terreno. También ofrece literas a lo largo del camino, aligerando la carga que tendríamos que llevar.

Aunque el parque cuenta con un bucle de 52km de tres días, planeamos un viaje de una sola noche. Elegimos el primer tramo de 8.5km de Mill Brook Canyon Trail hasta la cabaña en Arch Gulch y reservamos una de las cuatro literas.

Preparándose

En las semanas siguientes, consumimos vorazmente videos y artículos de YouTube sobre "pasarlo mal". Practicamos empacando nuestras mochilas y descubrimos que lo esencial se acomodaba fácilmente, una vez que descubrimos cómo poner nuestras almohadas en nuestros sacos de dormir.

Sin embargo, no compramos botas de montaña, que fue nuestro mayor error. A pesar de que habíamos estado luchando por senderos más difíciles, nos habíamos quedado con nuestras zapatillas sin problema, pero no nos proporcionaron el soporte necesario para llevar una carga durante tanto tiempo. ¡Error de principiante!

En el rastro

Llegamos a la entrada de Red Rocks un poco después del mediodía, nos registramos y llegamos a la ruta comenzando en la playa. A los pocos minutos, realizamos nuestro ritual habitual de reclamar nuestros "bastones" de la madera de playa disponible. Suaves y cremosos, eran algunos de los bastones más exóticos que jamás habíamos usado.

Escaleras empinadas de la playa en el Parque Provincial Cape Chignecto. Foto cortesía <a href="https://www.hikebiketravel.com/extreme-silence-solo-backpacking-trip-cape-chignecto-park/"> HikeBikeTravel.com </a>

Escaleras empinadas de la playa en el Parque Provincial Cape Chignecto. Foto cortesía HikeBikeTravel.com

La playa era un poco difícil, pero nos las arreglamos para encontrar las escaleras por el acantilado sin mucho problema. Irónicamente, creo que esas escaleras 65 fueron la parte más difícil de la caminata a pesar de que el sendero en sí consistía en muchos "altibajos". El sendero serpenteaba a través del bosque, pero también había muchas hermosas vistas costeras.

Nos detuvimos en un arroyo para recoger agua, lo que requirió un poco de reorganización del paquete y negociaciones serias relacionadas con los pies frotados. Claramente etiquetamos el agua del arroyo para asegurarnos de que no la tomamos antes de hervirla.

Cuando encontramos las dependencias ubicadas a aproximadamente 100m de la cabaña bajo el sol de la tarde, nunca había estado más feliz de ver una, no solo porque la necesitaba, sino también porque estaba relativamente cerca de donde estaríamos durmiendo.

Llegamos a la cabaña a última hora de la tarde, unas tres horas después de que empezamos. Después de disfrutar de nuestra Cena Kraft e intercambiar los pies antes mencionados, exploramos un poco, caminando un par de kilómetros más por el camino sin nuestro equipo. La noche estaba cayendo cuando llegamos a la cabaña.

Parque provincial Cape Chignecto Cabina Arch Gulch -TripAdvisor

Esta foto de Arch Gulch Cabin en Cape Chignecto Provincial Park es cortesía de TripAdvisor

Full Circle

Y así es como llegamos a ver los grises sobre grises de la Bahía de Fundy en una mañana brumosa. La caminata fue un poco más rápida, con cargas más ligeras y un ligero conocimiento del camino. Horas más tarde, de vuelta en la ciudad, la experiencia se sintió casi como un sueño. Este verano, esperamos una caminata más larga en el bosque.

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

Debido a COVID-19, viajar no es lo que solía ser. Es aconsejable cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, garantizar el lavado frecuente de las manos y usar una máscara en interiores cuando no es posible mantener distancias. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.