Todos los años, alrededor de mi cumpleaños en otoño, me doy una noche libre en un hotel de la ciudad. Una vez al año es todo lo que me quito como padre y este año, ¡decidí regalarme dos noches en otra ciudad! Pasé mi Mom-Cation en otra ciudad de Saskatchewan, Regina, donde asistí a la universidad hace 20 años. Resulta que pasé la mayor parte del tiempo trabajando o en la escuela, así que no exploré. Esta vez, fui sin un plan real. Con toda honestidad, en su mayoría seguí a los árboles. Los colores del otoño estaban en pleno efecto y todo lo que quería hacer era ver todos los hermosos colores.

Los padres hacen mucho. TODO EL TIEMPO. Trabajo desde casa y soy una ama de casa, además, he sido una madre sola mientras mi pareja trabaja fuera. Me encanta y amo a mi hijo, pero es muy agradable tomarse un tiempo para respirar y recordar quién soy sin un niño apegado a mí. Acompañé a mi hijo a la escuela y luego lo dejé a él y a mi perro al maravilloso cuidado de mi madre y conduje hasta Regina desde Saskatoon. El clima era perfecto, así que traté de pasar tanto tiempo afuera como pude.

Espantapájaros de Lumsden

Lo primero que hice fue hacer una parada en Lumsden, un pueblo a una media hora de Regina. Me adelanté un poco así que tuve tiempo de descubrir este hermoso lugar rodeado de los naranjos más impresionantes. Conduje hasta la ciudad y me detuve en una tienda de regalos llamada The Painted Parasol Gift and Toy, donde encontré un juguete para mi hijo, un collar y un regalo de cumpleaños para mi hermana. Lumsden se estaba preparando para su Fiesta del Espantapájaros. El momento no funcionó para mí para ir, pero me encantaría llevar a mi hijo el próximo año.

En lugar de regresar a la carretera para llegar a Regina, seguí los árboles por las carreteras secundarias. Conduje por un camino con una hermosa vista y encontré un lugar para estacionar y un sendero para caminar. fue precioso

Después del aire fresco que tanto necesitaba, decidí que pasaría mi primera noche en Regina con algo de sushi para llevar y vino mientras me relajaba en mi habitación de hotel en el Days Inn Regina Este. Fue una experiencia encantadora con muchas sonrisas del personal.

Days Inn Regina

Estaba listo para una noche maravillosa en la que disfrutar de un tiempo a solas. Por supuesto, esto significa que hice una videollamada a mi hijo dos veces esa noche y una vez por la mañana cuando me desperté. Esa mañana, me relajé con un poco de café y desayuno en el hotel antes de emprender aventuras al aire libre. Para cuando dejé el hotel, también era hora de encontrar algo para almorzar.

Restaurante Bar Willow

Los amigos habían sugerido Bar Willow Eatery, un hermoso restaurante con vista al lago Wascana. Tomé sangría y tacos mientras estaba sentado en sus mesas al aire libre y disfruté de mi propia compañía. Extraño ir sola a restaurantes. Puedo llevar un libro o un diario, o simplemente sentarme solo y disfrutar de la vista. También tuve algunas avispas por compañía pero logramos coexistir.

Fue fácil decidir qué hacer a continuación. No estaba lista para pasar tiempo en el interior, por lo que una caminata alrededor del lago Wascana, aunque más larga de lo que esperaba, fue maravillosa y me encantó la caminata por la naturaleza en el entorno urbano.

Edificio Legislativo Regina

En el camino de regreso al hotel, hice algunas paradas para apreciar la vista y ver el Edificio Legislativo. Después de un chapuzón rápido en el jacuzzi, me encontré con mi tía, la única persona que vi allí. Mi tía vive en Regina así que cenamos en Restaurante Grekos y Asador en el sur de Alberto. ¡Era el lugar perfecto para ponerse al día con la vida y nuestros programas favoritos! Mis costillas griegas estaban deliciosas y la compañía fue aún mejor. Rara vez tengo conversaciones de adultos sin mi hijo, así que fue maravilloso.

A la mañana siguiente, refrescado después de dos noches fuera, tomé un café delicioso y regresé a Saskatoon. Todavía no estaba listo para ir a casa, así que encontré un par de caminatas más en las afueras de Lumsden.

Pasé una señal de Condie Nature Refuge. Es un área pequeña con 4 km de senderos para caminatas, lugares para sentarse y un lago. Fue una parada maravillosa.

Refugio Natural Condie

Mi mamá de apreciación al aire libre aún no había terminado. Senderos Wascana fue el siguiente. Sin siquiera poner un pie en el sendero real, me cautivó la belleza. El paisaje era impresionante. Es uno de esos lugares que miras y te sientes agradecido por este hermoso lugar en el que vivimos. Podría haber pasado todo el día en el camino, pero tenía que regresar a casa en algún momento. Caminé durante aproximadamente una hora por los senderos sin un destino real antes de regresar al automóvil.

Senderos Wascana

Mi plan era regresar a casa después de la caminata, pero había un lugar más en el camino que completaría el Mom-Cation. Vi una señal mientras conducía y fue algo que no pude resistir: ¡vino!

Over the Hill Orchards & Winery fue un lugar maravilloso para detenerse. Sobre la colina no parece referirse a la edad, pero está literalmente en lo alto de una colina enorme. De hecho, no están abiertos una vez que cae la nieve porque la colina no es fácil de conducir en un vehículo. Sin embargo, es el lugar perfecto para ir durante el otoño. (Me imagino que las visitas de verano también son encantadoras). El vino es una delicia (y puedes probarlo antes de comprarlo). Compré una botella (o dos) para mí y para mi mamá. También ofrecen canastas de picnic para que pueda disfrutar de la comida y el vino mientras contempla la hermosa zona.

Cesta de pícnic Over the Hill Orchard and Winery

Over the Hill Huerto y Bodega

Mi Mom-Cation fue PERFECTO. Tuve tiempo para mí y me hizo apreciar aún más mi tiempo con mi hijo.