Llegamos a Salem, Massachusetts esperando averiguar todo sobre las brujas. A partir de 1692, los infames senderos de brujas de Salem resultaron en la ejecución de diecinueve personas condenadas por (falsas) acusaciones de brujería. Ciertamente aprendimos mucho sobre las brujas, pero también descubrimos una ciudad llena de historia colonial, herencia marítima y un museo de arte de clase mundial.

Una vez que hubimos deshecho nuestras maletas en el Posada de Salem, salimos a explorar la ciudad. Varios lugareños recomendaron que comenzáramos con un paseo por Essex Street. Dentro de las dos primeras cuadras, vimos una tienda de consignación de brujas, un lugar que vendía colmillos de vampiro junto con café de especialidad y una tienda especializada en hechizos mágicos. No es la típica calle principal. Incluso había una estatua de Samantha del programa de televisión, Embrujado. No le froté la nariz para tener buena suerte, pero estoy seguro de que verla me trajo buena energía.

Calle Essex - Foto Stephen Johnson

Calle Essex – Foto Stephen Johnson

Más adelante, Essex se convirtió en una encantadora calle peatonal que no habría estado fuera de lugar en Europa. Escuché una conmoción en el camino y pensé que quizás era un ladrón. Luego noté que todos estaban vestidos con ropa de 1692. Todo era parte de la producción teatral, llora inocente. Nuestra curiosidad se despertó, así que compramos un boleto.

Llora inocente - Foto Stephen Johnson

Llora inocente – Foto Stephen Johnson

La obra presenta la historia de Bridget Bishop, quien ha sido acusada de brujería. Actores vestidos con trajes de época interpretan los papeles del juez, los abogados y varios testigos, mientras que el público actúa como jurado. Gran parte del diálogo son las palabras exactas que se usaron en el juicio real. Nuestro grupo encontró a la Srta. Bishop inocente. Tristemente en la historia, Bridget Bishop fue declarada culpable y fue la primera persona en ser ejecutada durante los juicios de brujas de Salem.

Siguiendo con el tema histórico, hicimos un recorrido con Recorridos históricos de Salem. Nuestro guía, James, fue quizás el mejor guía que he tenido para un recorrido. Era inmensamente divertido pero también extremadamente bien informado. Explicó el estricto código moral de los puritanos y cómo eso condujo indirectamente a los juicios por brujería. Tengo una comprensión mucho mejor de la Guerra Revolucionaria Estadounidense después de pasar una hora en el recorrido. También dio una perspectiva privilegiada sobre Salem hoy.

Al día siguiente, salimos a explorar el otro extremo de Essex Street. Nos topamos con el Peabody-Essex Museo que ocupa casi toda una manzana. El museo contó con varias exhibiciones, incluida una en la que nos entregaron un trozo de arcilla y pudimos enrollarlo en una bola mientras escuchábamos música tranquila. Esto normalmente no sería lo mío, pero lo encontré sorprendentemente relajante.

A David le encantó el centro de arte y naturaleza, que tenía muchas actividades prácticas que vinculaban el arte y la naturaleza. Esto incluía poder tocar una piel de serpiente y un cráneo de animal. La galería ciertamente supo capturar el mercado de niños de once años.

Crucero por la fama de Salem - Foto Stephen Johnson

Paseamos por Essex Street un rato más y luego pensamos que sería una pena no visitar el puerto de Salem. Nos dimos cuenta de que había una goleta que ofrecía un recorrido por el puerto y sus alrededores. los Fama de Salem es una réplica a escala real de un barco corsario de la Guerra de 1812.

Abordamos el barco y pronto estuvimos en mar abierto. El capitán le pidió a David y a varios otros voluntarios que ayudaran a abrir la vela. Con la ayuda de los miembros de la tripulación, David tiró de la cuerda para desplegar la vela. Estando en Massachusetts, imaginé que éramos los Kennedy disfrutando de un día en el océano. Ese engaño se rompió rápidamente ya que no me parezco en nada a JFK.

Como parte del entretenimiento a bordo, el barco contó con un cantante local que cantó canciones marinas y contó historias sobre la Revolución Americana. Fue excelente para hacer que todos en el bote cantaran.

Continuamos con nuestro tema náutico al día siguiente con un tour de avistamiento de ballenas. Elegimos el Avistamiento de Ballenas 7 Mares crucero fuera de Gloucester. Ubicada a unos treinta minutos al norte de Salem, Gloucester es una ciudad portuaria a lo largo de la costa atlántica. También es excelente para la observación de ballenas, ya que la ciudad se encuentra entre dos áreas importantes de alimentación de ballenas, Stellwagen Bank y Jeffrey's Ledge.

Excursión de avistamiento de ballenas en 7 mares - Foto Stephen Johnson

Excursión de avistamiento de ballenas en 7 mares – Foto Stephen Johnson

Como prometimos, solo nos llevó unos cuarenta y cinco minutos llegar al área de alimentación de ballenas. Lo que vino después fue increíble. Vimos una ballena jorobada y el capitán pudo acercarse pero a una distancia respetuosa de la ballena. David pasó de lado a lado del bote tomando fotos de acción como si fuera un fotógrafo con National Geographic. La ballena fue un tema digno ya que salió a la superficie varias veces y nos roció. También sacó la cola del agua en numerosas ocasiones.

Nos trataron con un segundo avistamiento de ballenas cerca. Muy pronto, la segunda ballena se había unido a la primera para alimentarse juntas. Nuestro guía biólogo a bordo dijo que esto era algo raro. Durante aproximadamente la siguiente media hora, disfrutamos viendo a las dos asombrosas criaturas alimentándose como si no existiéramos. Como beneficio adicional para las ballenas, pudimos ver uno de los barcos de pesca del popular programa de televisión, Atún enlatado.

Una vez de vuelta en el puerto, ampliamos nuestra educación sobre el océano con una visita a Gloucester marítimo. El espacio es en parte museo marino, en parte acuario y en parte frente al mar en funcionamiento. Hubo numerosas exhibiciones sobre la historia marítima de Gloucester y cómo ha cambiado a lo largo de los años. La parte favorita de David fue el tanque táctil donde pudo tocar y aprender sobre las diferentes criaturas marinas que se encuentran en el área.

Marítimo Gloucester - Foto Stephen Johnson

Gloucester marítimo - Foto Stephen Johnson

Trabajando en el tanque táctil estaba Patrick Flanagan. Patrick tiene una Maestría en Oceanografía, un campo que a David le gustaría estudiar. Patrick comenzó a contarnos sobre un proyecto virtual inmersivo en el que estaba trabajando llamado laboratorio oceánico. Seguimos a Patrick hasta un tráiler que albergaba Ocean Lab. En el interior, encontramos hermosas imágenes de un arrecife que Patrick había visitado en las Bermudas. La música relajante junto con los peces nadando hacía que uno se sintiera como si estuviera en las profundidades del océano. El laboratorio también tenía numerosas herramientas en línea que ayudaban a una persona a aprender más sobre el océano. La visión a largo plazo de Ocean Lab es permitir que los niños que quizás no tengan la oportunidad de visitar el océano tengan esa experiencia. Quizás algún día David trabaje con Patrick para lograr este objetivo.

Para obtener más información acerca de Salem, visite, www.salem.org . Para obtener más información sobre Gloucester, visite, www.discovergloucester.com

El alojamiento y las atracciones del autor en Salem fueron cubiertos por Salem Tourism, la gira de avistamiento de ballenas y las atracciones marítimas de Gloucester fueron cubiertas por Gloucester Tourism. No revisaron ni aprobaron el artículo.