Durante los últimos veinte años, he tenido una historia de amor con la provincia de Quebec. Viví en la ciudad de Quebec en 1999 durante nueve meses para aprender el idioma y llegué a amar la cultura. Ahora que nuestro hijo, David, está en inmersión en francés, es una motivación adicional para explorar Quebec, por lo que este verano, los municipios del este de Quebec, ideales para familias, y la ciudad de Sherbrooke fueron nuestro destino.

Donde jugar

Municipios del Este de Quebec - Museo de Naturaleza y Ciencia de Sherbrooke -Foto Stephen Johnson

Museo de Naturaleza y Ciencia de Sherbrooke -Foto Stephen Johnson

Sherbrooke es la capital económica y cultural de los municipios del este. Una persona fácilmente podría pasar sus vacaciones completas en Sherbrooke, donde una de nuestras atracciones favoritas era el Museo de Naturaleza y Ciencia de Sherbrooke . El museo es increíblemente interactivo y debería tener un letrero que diga "por favor, SÍ toca". Visitamos una sala llena de animales taxidérmicos (de peluche) de todo tipo, y admito haber sucumbido a algunos temores menores de que sería como Noche en el museo donde los animales cobran vida. David recibió un iPad que usó para completar una búsqueda del tesoro. Corrió de un animal a otro, terminando la búsqueda del tesoro en un tiempo récord. También vimos el programa multimedia, Terra Mutantes, que ofreció una descripción geográfica de Sherbrooke desde el principio de los tiempos hasta la actualidad. La última exhibición que vimos fue Ingenio Indígena. Pudimos disparar un arco y una flecha a un objetivo virtual y participamos en una carrera virtual de canoas.

Mina Capelton – Ubicada a unos veinte minutos al sur de Sherbrooke, una visita a la mina es como retroceder 170 años. La mina se abrió por primera vez durante la Guerra Civil estadounidense cuando había una gran demanda de cobre. Avance rápido hasta 2019; la mina ahora se ha convertido en una atracción turística que recibe a miles de visitantes cada año.

Dimos un paseo en una carreta tirada por un tractor para llegar a la mina, lo que tomó unos quince minutos y se sumó a la diversión y la aventura. Entramos en el pozo de la mina oscurecido y tuvimos que ajustar nuestros ojos a la luz reducida. Nuestro guía, Matis, nos informó sobre las severas condiciones de trabajo que los mineros tenían que soportar, incluidas largas horas de trabajo y trabajo físico extremo. La mayor parte del túnel se hizo con piqueta y el progreso fue muy lento. El trabajo infantil también era la norma. Las mulas serían derribadas en la mina y pasarían toda su vida trabajando en el pozo.

Municipios del este de Quebec - en lo profundo de la mina Capelton - Foto Stephen Johnson

En lo profundo de la mina Capelton - Foto Stephen Johnson

Descendimos más adentro del túnel y Matis apagó las luces interiores y encendió una vela. Cada minero recibiría una vela (que tendrían que pagar), y esta sería su única fuente de luz. Afortunadamente, ahora tenemos electricidad y Matis volvió a encender las luces.

Después de aproximadamente una hora, volvimos a salir de la mina y nos montamos en nuestro carro tractor. En el centro de visitantes comimos un rico bocadillo y la especialidad de la región, Ginger ale cabeza de toro .

Capelton Mine es una empresa familiar y apreciamos la cordial hospitalidad del personal. El centro de visitantes está ubicado a lo largo de un importante sendero para bicicletas; por lo tanto, es el lugar perfecto para traer su bicicleta.

parque de la garganta y Foresta Lúmina – Ubicado en la pintoresca comunidad de Coaticook, Parc de la Gorge es un gran lugar para visitar durante el día o la noche. El parque ofrece numerosos senderos para caminatas, incluido el sendero Gorge 'Canyon'. El sendero del cañón presenta el puente peatonal suspendido más largo de América del Norte. No soy el mayor fanático de las alturas, por lo que no aprecié los intentos traviesos de mi hijo de balancear el puente cuando pasé por él. Sin embargo, aprecié las espectaculares vistas del desfiladero desde el puente colgante.

Municipios del este de Quebec - Parc del la Gorge - Foto Stephen Johnson

En el puente colgante del Parc de la Gorge- Foto Stephen Johnson

Era mi cumpleaños, así que quería regalarme un buen restaurante. Probamos Coffret de l'Imagination, que ofrecía excelente cocina francesa en un ambiente relajado. David ordenó su comida completamente en francés, lo que significa que esas clases de inmersión estaban funcionando.

Cuando el sol comenzó a ponerse, llegó el momento de la razón principal por la que habíamos venido al parque. Durante la noche, los senderos del parque se convierten en una experiencia multimedia de 2.6 km, Foresta Lúmina. Diseñado por Montreal Fábrica de momento , Foresta Lúmina combina luces, cine y música para crear una experiencia mágica. No podía creer cómo se había transformado el mismo sendero que recorrimos durante el día. A veces, es posible que una criatura mítica realmente haya pasado corriendo o un fantasma te toque el hombro. Se sentía como si hubiera entrado en un cuento de hadas.

Caminata nocturna en Foresta Lumina. Crédito de la foto Foresta Lumina

Dónde comer -

No hay escasez de excelentes restaurantes en los municipios del este. Como se mencionó, disfrutamos mucho de Coffret de l'Imagination y su ambiente europeo. También tuvimos una excelente comida en Dios mío, Resto en Sherbrooke. El restaurante está ubicado en una iglesia renovada con varios bancos aún intactos, y enfatizan los ingredientes locales. David jura por su helado de chocolate.

Municipios del este de Quebec - Restaurante OMG -Foto Stephen Johnson

Restaurante OMG -Foto Stephen Johnson

Donde quedarse -

Nos alojamos en el Grand Times Hotel Sherbrooke. El hotel estaba idealmente situado cerca del centro de la ciudad, el mercado de agricultores y el río Magog. Todas las mañanas nos despertábamos con corredores y ciclistas disfrutando de los senderos a lo largo del río. El hotel también ofreció un delicioso desayuno continental que hizo que el día comenzara bien.

Para obtener ideas sobre más cosas que hacer, festivales para ver y más información sobre los municipios del este, visite www.earthtownships.org

Eastern Townships Tourism cubrió el alojamiento y las atracciones del autor. No revisaron ni aprobaron el artículo.