“Nooo, no lleves a Ghostly Gus a buscar a tu hija desaparecida. Nos encanta Ghostly Gus”, se ríe mi hija de nueve años mientras observamos un breve alboroto entre un 'participante' de una caminata embrujada y nuestro líder en los hermosos senderos para caminar junto al río que bordean el centro de Fredericton.

Gus fantasmal en una caminata embrujada en Fredericton

Gus fantasmal en una caminata embrujada. Foto – Shelly Cameron-McCarron

Perplejos, vemos a los dos correr en la distancia, y un nuevo personaje, la capitana del barco fluvial Molly Kool, emerge de las sombras en esta cálida tarde en esta ciudad universitaria y gubernamental.

Mientras los cielos rojos se elevan sobre el río Saint John, 30 de nosotros nos paramos a la luz de las linternas en el Caminata encantada de los calitumpios, preguntándose qué sucederá después en este juego nocturno a través del pasado fantasmal de Fredericton.

Mi hijo adolescente y mis dos preadolescentes están claramente enganchados, corriendo para mantenerse cerca del frente de la manada mientras Calthumpians disfrazados (un grupo de teatro local) nos guían por la frondosa capital de New Brunswick con historias de fantasmas, algunos chistes e incluso alguna canción.

A medida que recorremos las calles de la ciudad, los callejones y cruzamos el puente peatonal Bill Thorpe, la ciudad se convierte en un magnífico escenario. Estamos en la ciudad solo 24 horas, pero seguramente estamos enamorados.

The Haunted Hike es lo más destacado de nuestro breve tiempo en Fredericton. Esto es lo que más nos gusta:

Mmm macarons...

Una selección de deliciosos macarrones en Fredericton

Una selección de macarrones de Chess Piece Patisserie & Café, Fredericton Photo – Shelley Cameron-McCarron

Al llegar a la ciudad justo antes del mediodía, nuestra primera parada es para probar macarons dulces en Pastelería y cafetería Chess Piece, una pastelería y cafetería parisina popular en 361 Queen Street. Está muy concurrido este sábado por la tarde cuando hacemos fila para pedir media docena de macarons (fudge de brownie, limonada rosada, caramelo salado y sabor a pastel de cumpleaños, por favor) y una muy buena sopa de lasaña que los niños quedaron entusiasmados.

Home Base apta para un Crowne

Lleno de combustible, la siguiente parada es dejar las maletas en el Crowne Plaza. Ubicado en el centro de Queen Street, el hotel es una base ideal. Está a solo unas cuadras del distrito histórico Garrison, un sitio histórico nacional, y a tiro de piedra de las principales atracciones. Salga por la puerta principal y verá el Centro de Convenciones de Fredericton, la Galería de Arte de Beaverbrook, el Teatro de Fredericton y el Edificio de la Legislatura de New Brunswick. Tome la entrada trasera y estará listo para recorrer un sendero junto al río: la ciudad ha sido bendecida con 88 kilómetros de senderos para caminar, incluido uno justo detrás del hotel.

Una vista del paseo fluvial de Fredericton con el faro y el Crowne Plaza

Una vista del paseo fluvial de Fredericton con el faro y el Crowne Plaza. Foto-Shelley Cameron-McCarron

El Crowne Plaza opera el adyacente Lighthouse on the Green, donde pedimos bolas de helado dentro de la torre de luz blanca y roja y tomamos la golosina para disfrutar en el patio frente al río del faro, con su barbacoa al aire libre y cervecería artesanal al aire libre. Luego subimos los escalones del faro para disfrutar de unas vistas de ensueño de Fredericton.

Vista del faro Fredericton

Vista desde el Faro. Foto-Shelley Cameron-McCarron

Quizás, sin embargo, lo que más me gusta del Crowne es su Terrace Dining Room, que me sorprendió con su enfoque de comida local, excelente menú para niños y cenas al aire libre en una terraza con vista al río Saint John. Consejo: ordene el pastel de carne o la hamburguesa Big MacLeod. Ambos son sobresalientes.

¡Festivales y diversión!

Casa de Gobierno de Fredericton

Casa de Gobierno de Fredericton. Foto p Shelley Cameron-McCarron

Estábamos en la ciudad durante el Juegos de las Tierras Altas de Nuevo Brunswick, celebrada en los terrenos señoriales de la Casa de Gobierno. Gaitas, kilts y eventos pesados ​​hicieron una tarde divertida. Pero no se preocupe si su visita no coincide con los bailarines de las Tierras Altas y los hombres fuertes con faldas escocesas. Fredericton es una ciudad de festivales y siempre pasa algo desde el invierno FROSTval a los atascos de música country cada verano. Y si lo tuyo es la historia, visita la Casa de Gobierno. A mi esposo le gustó especialmente este sitio histórico nacional en 11 acres a orillas del río Saint John. Es una de las casas de gobierno más visitadas de Canadá y se pueden organizar visitas guiadas.

¡Sí, dije GRATIS!

Viajar con una familia sale caro. En Fredericton, puede guardar parte del dinero que tanto le costó ganar en su bolsillo. Sí, estoy hablando de actividades gratuitas. Montones de ellos. La ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas a pie por el patrimonio donde guías disfrazados entretienen con historia y folclore, teatro calitumpiano gratuito por la tarde, una ceremonia de cambio de guardia gratuita con guardias del siglo XIX vestidos de escarlata en el distrito histórico Garrison y películas gratuitas bajo las estrellas los sábados. y los domingos por la noche en la Plaza de los Cuarteles.

Humedales y Vida Silvestre

Buscando criaturas en Fredericton's Beaver Pond

Buscando criaturas en Beaver Pond de Fredericton. Foto – Shelley Cameron-McCarron

No se vaya de la ciudad sin realizar una caminata autoguiada o gratuita con guía interpretativa del Parque Provincial Mactaquac Beaver Ponds, ubicado a 25 minutos de la ciudad. Los recorridos, disponibles con cita previa, exploran una cadena de estanques de castores, donde los niños aprenden de forma práctica sobre la vida silvestre y los humedales, observan árboles cortados por castores, senderos de castores y la vida forestal en un entorno natural pacífico. Una exploración con redes de inmersión al final del recorrido hará que sus hijos vean pececillos, bagres y grandes ranas toro en una experiencia divertida y educativa.