aventuras mayas

Si buscas vivir un poco de aventura durante tu estadía en la Riviera Maya la encontrarás con aventuras mayas.

Esta compañía de turismo líder en la Riviera Maya ofrece cinco emocionantes excursiones. Nuestra familia disfrutó de la Snorkel Tour Extremo que incluyó un nado con tortugas marinas en Akumal además de nadar en un cenote, tirolesa y rappel.

Comenzamos nuestro día dirigiéndonos a la playa de Akumal para encontrar algunas tortugas. Akumal significa "lugar de tortugas" en maya y, como su nombre indica, encontramos varias tortugas dando vueltas en el fondo del océano comiendo pasto marino no muy lejos de la costa. Fue un pequeño corazón dejar de estar tan cerca de estos gentiles gigantes en el mar abierto. Según las instrucciones de nuestro guía, mantuvimos la distancia para asegurarnos de no molestarlos. Durante nuestro nado, un guía remolcó a nuestros niños en un anillo para que pudieran seguir el ritmo y pudiéramos acercarnos a las tortugas sin preocuparnos por los niños que se alejaban flotando mientras estábamos boca abajo y gritando.

Aventuras Mayas Riviera Maya 7

Nuestra niña dando un paseo en Akumal

Nunca he sido un buen nadador y normalmente nunca me aventuro muy lejos de la playa, pero como estábamos con un guía capaz que conoce bien el área, tuvimos la oportunidad de ver el famoso arrecife de coral, un hermoso banco de peces y muchos tortugas, algo que nunca hubiera visto si no fuera por esta gira.

Aventuras Mayas Riviera Maya 6

Solo una de las muchas tortugas marinas que vimos en nuestro recorrido.

Aventuras Mayas Riviera Maya 8

un gran banco de peces nadando alrededor del arrecife de coral

Después de pasar un tiempo en la playa, nos adentramos en la jungla para la siguiente parte de nuestro recorrido. Nuestros niños estaban hambrientos después de toda la emoción de ver enormes tortugas en su hábitat natural, así que nos tomamos un descanso para comer. El almuerzo estaba incluido en el recorrido y, aunque el comedor era rústico, la comida era deliciosa. A los niños les encantó especialmente la tina de golosinas que pudieron disfrutar una vez que terminaron todas sus verduras, por supuesto.

Aventuras Mayas Riviera Maya 9

¡hora de comer!

Nosotros visitamos la Riviera Maya a finales de septiembre y aunque es un buen momento para ir para evitar las aglomeraciones, hacía calor. Muy, muy caliente. Afortunadamente, los cenotes que se encuentran por todas partes en la Riviera Maya ofrecen un respiro refrescante del calor. Fuimos a darnos un chapuzón rápido en la cueva helada. La temperatura del agua era de 24 grados, pero se sentía positivamente glacial en comparación con el aire exterior.

Aventuras Mayas Riviera Maya 10

contemplando las estalactitas mientras se refresca en el cenote

¡Nuestra próxima parada en nuestro día lleno de aventuras fueron las tirolinas! Aventuras Mayas está completamente preparado para una experiencia familiar de tirolesa. Mi pequeña hija de 3 años viajó en tándem con su padre, mi hijo de 7 años voló valientemente solo y, por supuesto, yo seguí a mis valientes hijos que tuvieron la emoción de su vida sobrevolando la jungla maya.

Aventuras Mayas Riviera Maya 2

Aventuras Mayas Riviera Maya 1

Aventuras Mayas Riviera Maya 3

Aventuras Mayas Riviera Maya 11

Crédito de la foto: Aventuras Mayas

Después de que nuestras piernas dejaran de tambalearse por la tirolesa a través de la jungla maya, nos dirigimos a aprender los conceptos básicos del rappel con nuestro guía antes de intentar un rappel de 60 pies en las profundidades de un cenote. Mi hijo estaba dispuesto a cualquier cosa, pero mi hija de 3 años parecía un poco asustada de caer por un precipicio. Finalmente reunió el coraje y terminó rogando para ir de nuevo. Afortunadamente no estaba demasiado ocupado el día que estuvimos allí, así que pudimos ir por segunda vez, para el deleite de mi hija.

Aventuras Mayas Riviera Maya 5

Aventuras Mayas Riviera Maya 4

Crédito de la foto: Aventuras Mayas

En general, este día fue uno de los mejores momentos de nuestras vacaciones. Cuando le pregunto a mi hija qué fue lo que más le gustó de sus vacaciones, sin titubear me dice, “ir a la cuerda”. Hacer rápel era lo que más la aterrorizaba pero al final es su recuerdo favorito de nuestro viaje.

Si te diriges a la Riviera Maya, esta es una aventura que no querrás perderte.

Información de contacto de Aventuras Mayas:

Dirección: 50 Avenida Sur, 77712 Playa del Carmen, Quintana Roo México
Teléfono: 1 (888)-844-5010 (número gratuito desde Canadá)
Email: info@aventurasmayas.com
Pagina web: www.aventurasmayas.com/
Precios: Snorkel Xtreme Tour desde $126.00 (adultos de 12 años en adelante) $89.00 (niños de 5 años en adelante)
Los CD de fotos están disponibles para su compra por $ 25.00 USD y también valen cada centavo. Hacen un gran trabajo capturando los mejores momentos durante su visita.

Muchas gracias a Aventuras Mayas por hospedar a nuestra familia en esta increíble aventura de su vida.

Para obtener más ideas geniales de cosas divertidas para ver y hacer en familia en la Riviera Maya, asegúrese de visitar www.RivieraMaya.com.