Es un hermoso día de otoño en Nueva Escocia. Mi esposo y yo hemos planeado una caminata familiar a paso ligero por el Sendero 'Rails to Trails' de St. Margaret's Bay, comenzando en la antigua estación French Village en Tantallon. Nuestro hijo de 2 años pronto se dormirá en el carrito Mountain Buggy (predecimos) calmado por el aire fresco del otoño y arrullado por el sonido de las ruedas contra la grava. Nuestro plan es caminar un rato y luego, en algún punto indefinido, dar la vuelta y dirigirnos al bicicleta n 'frijol café para un delicioso café y un capricho. ¡La mañana perfecta!

Colores del sendero de la bahía de St Margaret

Esta sección del sendero es una de mis favoritas. Crecí cerca, cuando las huellas todavía estaban allí. Cuando era adolescente, mis amigos y yo pasábamos las tardes caminando por las vías alrededor de Boulier's Point y Hubbards, deteniéndonos a veces para liar un cigarrillo. La película 'Stand by Me' era popular en ese momento y, de alguna manera, fumar en las vías era algo genial.

Había un cierto olor cálido y alquitranado que provenía de los durmientes del tren y un estado particular de hipnosis que provenía de concentrarse en pasar por encima de ellos uno por uno. Era difícil hablar cuando estabas concentrado en las pistas. Tenías que esperar hasta que te detuvieras, te sentaras en una barandilla y encendieras un cigarrillo.

Vías del tren St. Magaret's Bay Trail

Captura de pantalla de 'Stand by Me'. Derechos de autor: Columbia Pictures

Un verano, mi amigo de Hubbards encontró una cabina de ferrocarril abandonada a lo largo de su sección de la vía. En la exploración, descubrió que tenía un conector telefónico que aún funcionaba y, mejor aún, ¡estaba conectado para llamadas de larga distancia! Esto fue en un momento en que todavía era una larga distancia para llamar desde Hubbards a Halifax. Incluso había una larga distancia para llamar por teléfono entre Boulier's Point e Indian Harbour, ¡aunque en realidad podías ver las casas a las que estabas llamando al otro lado del agua! Era un tiempo antes de Internet, antes de la visualización de llamadas; una época en la que, incitado por tus amigos, podías bromear con tus profesores buscando sus nombres en la guía telefónica: “preguntarle al Sr. Blair si su refrigerador sigue funcionando!” Mi amiga llevó su teléfono a la caseta del ferrocarril todas las tardes de ese verano, lo enchufó y pasó horas hablando con su novio en la Columbia Británica de forma “gratis”. ¡Siempre me pregunté qué pensaría CN cuando vieron la factura del teléfono!

Señal de rieles de St Margaret's Bay a senderos

Ya no fumo, y todas las huellas se han ido. En su lugar, hay secciones de senderos operados y mantenidos por varios grupos, como el Asociación de rieles a senderos de St. Margaret's Bay. Es un concepto encantador: millas y millas de senderos llanos y suaves compartidos por ciclistas, peatones, mascotas e incluso vehículos todo terreno, todos compartiendo el espacio con gracia.

ATV por el sendero de la bahía de St Margaret

Algunos de nuestros amigos más aventureros -los que tienen hijos mayores- recorren grandes tramos de este sendero en bicicleta. Comienzan su viaje en Chain of Lakes Trail, ingresan en Ashburn Golf Course en Joseph Howe y van en bicicleta hasta Tantallon. Cuando terminan, vemos selfies de victoria triunfal en Facebook. "¡Lo hicimos!" exclaman sus sonrisas felices, mientras beben el brebaje Bike N' Bean, su piel brilla intensamente, el cabello ligeramente apelmazado por los cascos. Se ven genial. Y no hay un niño pequeño a la vista.

Después de una breve carrera alrededor de las calabazas en el mercado de Boutilier, aparcamos en Bike N' Bean. Pero para nosotros, el día no sale según lo planeado. En primer lugar, mi querido esposo está ansioso por tomar un café y necesita ir al baño. “¿No podrías haber ido antes ¿Nosotros dejamos la casa?" —pregunto, de esa manera acusatoria en que las madres de niños pequeños tienden a dirigirse a sus maridos.

Mercado agrícola de St Margaret's Bay Trail

Hacemos un trato: él entrará en la cafetería, comprará unos cafés para llevar y una golosina para el bebé. Yo caminaré adelante y él nos alcanzará. Ya me estoy dando cuenta de que es posible que el niño pequeño no duerma y que también me vendría bien un café.

St Margaret's Bay Trail niño corriendo

Cuando mi esposo me alcanza, a unos 50 m por el sendero, nuestro hijo de 2 años ha decidido que no quiere volver a sentarse en la carriola. Y en lugar de tomar el sendero como yo pretendía (enérgicamente, de manera que avanza), corre erráticamente de un lado a otro, explorando hacia adelante y hacia atrás, dentro y fuera del bosque, buscando palos, tropezando con rocas, y deteniéndose a ver pasar los Todoterrenos, gritando “¡camión! ¡camión!". Entonces él simplemente se sienta.

St Margaret's Bay Trail siéntate explorando la grava

Vale la pena mencionar aquí que los usuarios de vehículos todo terreno en St. Margaret's Bay Trail son los más considerados que he conocido. Todos los conductores reducen la velocidad a paso de tortuga, sonríen y saludan con la mano. Varios corredores y ciclistas sanos también pasan junto a nosotros, sonriendo y saludando. Con una mano en el cochecito vacío, me ajusto las gafas de sol, equilibro mi café y mi cámara, y trato de devolverle el saludo alegremente, mientras vigilo a mi pequeño que ha desaparecido en el bosque nuevamente. Mi esposo sigue adelante, disfrutando de la caminata.

Perro del puente St Margaret's Bay Trail

Llegamos hasta el puente y luego damos la vuelta. Hemos recorrido cerca de un kilómetro y nos ha llevado casi una hora. Los cafés se terminaron, y ahora también necesito orinar. El niño pequeño se está volviendo un poco loco y estoy realmente preocupada de que realmente salte de este puente. Mi esposo produce la golosina que compró en Bike N' Bean. Envuelto en una bolsa de papel marrón, es una enorme y deliciosa galleta de té cubierta de azúcar y arándanos. Obligamos al niño a volver a la carriola y él se sumerge, sus deditos rojos y fríos ahora están azules y pegajosos por la fruta.

St Margaret's Bay Rails for Trails collage para niños pequeños

A medio camino de regreso al Bike N' Bean, está fuera de la carriola otra vez. Encuentra una gran roca de granito, que está parcialmente cubierta de musgo, y se sube encima de ella. Muevo mi cámara alrededor de mi espalda para poder prepararme para atraparlo cuando salta, pero en cambio, se acuesta. Quiere dormir en la roca. Ahora bien, esto es realmente muy lindo, y los corredores y ciclistas que nos pasan disminuyen la velocidad y sonríen. Después de unos 5 minutos, salta de la roca, se quita el abrigo y vuelve a subirse.

St margaret's bay trail niño dormido

Por fin, regresamos al Bike N' Bean. Me lanzo por un momento, pero no podemos quedarnos. Es cálido, tranquilo y pacífico allí, con parejas hablando íntimamente mientras toman bebidas calientes, una madre y un niño pequeño jugando un juego de mesa, un tipo de autor trabajando en su computadora portátil. Nuestro niño pequeño destruiría esta escena pacífica en unos dos minutos, así que no hay manera... y además, ya tomamos nuestro café.

St Margaret's Bay Trail Bike n Bean café del tren

Empacamos al bebé y al cochecito en el coche y, en un abrir y cerrar de ojos, nos dirigimos de vuelta a la ciudad. Nuestro niño pequeño se queda dormido unos 2 minutos por la 103. Cuando llegamos a casa en el extremo norte de Halifax, lo dejamos durmiendo la siesta en el camino de entrada (en el automóvil, atendido de cerca por su esposo que también duerme la siesta, en el asiento del pasajero).

Tengo sentimientos encontrados acerca de criar a mis hijos en la ciudad. La idea de jugar en el patio trasero es tan extraña en comparación con mis recuerdos de jugar en el bosque y caminar por las vías. Tengo una amiga que todavía vive en Hubbards, y sus hijos saben escalar, correr y explorar con mucha más confianza que los niños de la ciudad que conozco. En la ciudad, nuestros paseos por el vecindario terminan con demasiada frecuencia en Tim Horton's o Starbucks.

St Margaret's Bay Rails to Trails Colores de otoño

Es por eso que estoy agradecido por Rails to Trails y todas las personas que lo apoyan. Me encanta el hecho de que puedes seguir el rastro en cualquier lugar a lo largo de la ruta. Me encanta el hecho de que el espacio se comparte tan amablemente entre los usuarios. Admiro a mis amigos que hacen grandes recorridos en bicicleta, pero al mismo tiempo me siento como en casa paseando con nuestras tazas de café y nuestro niño que no coopera. Lo mejor de todo es que me encanta la forma en que nadie en el camino te pasa sin algún tipo de saludo.

Entonces, supongo que el mensaje es que si no ha experimentado ninguno de los senderos alrededor de Halifax, ¡salga! Solo recuerda: si tienes un niño pequeño, ¡es posible que las cosas no siempre salgan según lo planeado!

¿NO SABES QUÉ RUTA TOMAR?

Senderos de Halifax (Incluye Halifax/Dartmouth, Bedford/Sackville, Cole Harbour/Eastern Shore, Timberlea/St. Margaret's Bay): http://www.halifax.ca/trails/

Sendero BLT: http://blttrails.ca

Sendero de la bahía de St. Margarethttp://www.stmargaretsbaytrails.com

Nueva Escocia al aire libre: https://www.facebook.com/outdoornovascotia