¿Qué hace cuando las huelgas rotativas en un conflicto laboral en curso interrumpen los días escolares de sus hijos? Lo aprovechamos como una oportunidad para pasar un rato en familia y cuando nuestro día de huelga rotativa cayó en viernes, hicimos un viaje de fin de semana largo a la isla de Vancouver.

Fácilmente accesible por ferry, un paseo rápido de 90 minutos en BC Ferries desde Tsawwassen nos lleva a Swartz Bay en la isla y desde allí apunta a todas partes. La isla de Vancouver ha sido durante mucho tiempo un destino preferido debido a su ubicación frente a la costa oeste de Canadá, su increíble clima templado y la abundancia de atracciones, tanto naturales como artificiales. Desde las escarpadas (y remotas) selvas tropicales de Carmanah a la costa interminable en Long Beach, al ajetreo y el bullicio de Victoria, ¡no hay un solo lugar dentro de su superficie de 31,000 kilómetros cuadrados que no inspire!

Legislatura de Victoria e Inner Harbor

Para aprovechar al máximo los 2 días en la isla, cruzamos temprano e inmediatamente nos dirigimos al sur hacia el centro de Victoria para almorzar, pasear por el puerto interior, los terrenos del edificio legislativo BC y visitar el Museo Royal BC. Puede que los niños no hayan ido a la escuela, ¡pero esa no es razón para no aprender!

Mamut lanudo del Museo Royal BC

El mamut lanudo en el Royal BC Museum

Las exhibiciones del museo brindan muchas oportunidades educativas y divertidas. Lo pasamos excelente paseando por el colecciones de historia natural de reptiles, fósiles, insectos y mamíferos. El mamut lanudo era uno de mis favoritos e inmediatamente se convirtió en el fondo de pantalla del iPod de mi hija. Y caminando por el Historia moderna galería es como experimentar el asentamiento y el crecimiento de Canadá. La asombrosa atención a los detalles te hace sentir como si realmente estuvieras caminando por una mina de carbón, un aserradero y Vancouver temprano, incluido un callejón de Chinatown. El cine antiguo de la ciudad fue un éxito entre los niños que aman cualquier cosa en la pantalla grande y aprovecharon la oportunidad para descansar. La exposición actual, Vikingos: vidas más allá de las leyendas estará abierta hasta el 11 de noviembre de 2014 y presenta una visión poco común de la vida, los rituales y la mitología de los vikingos en una exhibición interactiva repleta de artefactos, pero que sigue siendo atractiva para los niños.

Museo Real BC - Vikingos

La parte favorita de mi hijo de la exhibición vikinga fue jugar con espadas en la tienda de regalos...

Cuando salimos del museo, vimos un letrero que presentaba una oportunidad educativa adicional; la USS Nimitz llegaría a Esquimalt esa tarde. Condujimos para echar un vistazo y los niños estaban asombrados por el tamaño, incluso desde nuestro punto de vista lejano.

USS Nimitz en el puerto de Esquimalt

USS Nimitz rumbo al puerto de Esquimalt con escolta

Nuestro próximo destino fue nuestra habitación en el Sidney Pier Hotel & Spa en Sidney by the Sea, un hotel boutique justo en el agua en el corazón del distrito. Un hermoso hotel con vistas increíbles, el personal es muy amable y tienen una fiesta especial de bienvenida; los suyos Labrador negro residente, Dave. Desafortunadamente para nosotros, Dave se estaba tomando un tiempo libre muy merecido y no estaba disponible para visitarlo, pero es una parte dulce y acogedora del equipo, disponible para brindarle amor a los perritos en el lobby, y adora la atención que recibe cuando los invitados lo llevan. en paseos ¡Cualquier hotel que tenga una mascota residente debe ser receptivo a sus bebés peludos y el Muelle de Sidney ciertamente no es una excepción! Las habitaciones del tercer piso admiten mascotas y puede traer la suya por una tarifa adicional por mascota.

Exterior del hotel Muelle de Sídney

Nuestra habitación era espaciosa y moderna, con sábanas frescas, una hermosa selección de excelente café o té, una mini nevera y excelentes productos en el baño. También agradecí encontrar un par de copas que se llenaron rápidamente con vino comprado en la tienda de licores convenientemente ubicada al otro lado de la calle (y abierta hasta las 11 p.m.) y se usaron en el patio de vidrio de nuestra habitación donde nos sentamos con vista al mar.

Después de un sueño excelente en nuestras cómodas camas, tomamos un desayuno ligero en el Georgia Café en el acogedor vestíbulo y luego dejamos nuestro elegante hogar lejos del hogar en el Sidney Pier Hotel para explorar la ciudad de Sidney.

Camas de hotel en el muelle de Sidney

Ese borrón es mi hija disfrutando del salto de cama en cama en nuestra habitación. Elegí fotografiarla antes de regañarla por saltar en las camas.

Sidney a menudo se pasa por alto simplemente como el lugar donde se detiene el ferry cuando la gente se dirige al sur hacia Victoria, pero tiene mucho que ofrecer. Con más de 3 1/2 kilómetros de costa y un gran muelle, no es de extrañar que muchas actividades acuáticas como el buceo, el kayak y la observación de ballenas prosperen en Sidney. Para las atracciones, el Centro de descubrimiento de Shaw Ocean (convenientemente ubicado justo al lado del Sidney Pier Hotel & Spa) es una instalación encantadora que brinda a los niños un tiempo cercano y personal con criaturas acuáticas, así como algunas experiencias prácticas. ¡Y ciertamente no puedes superar la vista del océano mientras te pones manos a la obra con las criaturas!

Centro de descubrimiento de Shaw Ocean

Mi hija amante del rock estuvo en apuros para dejar el Parche para rascar en Mineral World, un pequeño lugar donde vieron un modelo del interior de un volcán, tamizaron piedras semipreciosas y probaron estaciones de actividad que demostraban cómo flotan algunas rocas y otras por qué algunas rocas son fluorescentes bajo cierta luz.

Mundo mineral, Sídney

Hace varios años, cuando visitamos Sidney, caminamos hacia el agua y pasamos un tiempo en una playa cerca del muelle donde encontramos una gran cantidad de vidrio marino, más de lo que jamás había visto en una playa. Los niños pasaron horas hurgando en la arena, compitiendo para encontrar los trozos más grandes. Ansiosos por encontrar más vidrio de playa, volvimos a visitar este lugar, y mientras conversaba con un amigable local, descubrí que se conoce como Glass Beach por esa misma razón. Según la mujer, el lugar fue una vez la ubicación del basurero de la ciudad y ahora estos hermosos pedazos de vidrio y el trozo ocasional de cerámica es todo lo que queda de la basura.

Playa de cristal de Sídney

¡Y libros, libros, libros! Sidney tiene 7 librerías nuevas/usadas a poca distancia uno del otro. ¡Subestimé cuánto tiempo pasaríamos en cada uno, revisando los tesoros y debatiendo cuál comprar hasta que casi llegamos tarde al ferry!

Una vez instalados de forma segura en nuestros asientos en el ferry, después de haber hecho la penúltima travesía del día de regreso a tierra firme, reflexionamos sobre nuestros lugares favoritos en la isla de Vancouver y ya estamos ansiosos por ver qué más hay por descubrir.

El autor desea agradecer BC Ferries & El hotel del muelle de Sidney  para la consideración de los medios recibidos.