Montando el telesilla, Marmot Basin - Credit Marmot Basin

Montando el telesilla, Marmot Basin – Credit Marmot Basin

En el momento en que entramos en nuestra acogedora casa de campo rodeada de coníferas, nuestro niño pequeño se vuelve loco. Inspecciona cada rincón de la cabaña de una habitación, se sube a cada silla y toca cada botón. Mientras nos acomodamos en nuestra morada de fin de semana, el niño no puede creer su suerte: hay una ventana en la mesa de la cocina con vista a algunos árboles de Navidad bien iluminados (obsesión actual), una cama tamaño queen súper hinchable y televisión por cable. nos quedamos en Bear Hill Lodge, una colección de pequeñas cabañas y cabañas dúplex en un valle de las Montañas Rocosas. Estamos en nuestro nuevo lugar favorito para una escapada familiar y en el segundo parque nacional más visitado de Canadá: Jaspe.

Cuando la vida te da horarios de trabajo locos, nieve en la ciudad mediocre y un pequeño período sin viajar, Jasper es el lugar ideal para escapar de la locura de la vida en la ciudad, inhala profundo y tranquilo. el efecto hacia abajo. Aunque reunimos un montón de diversión familiar en nuestro fin de semana de Jasper: atletismo en la nieve, comidas deliciosas y tiempos de cabaña hogareños, aun así regresamos a casa relajados y felices. Aquí hay algunos fragmentos de nuestro fin de semana de invierno por excelencia en Jasper.

jaspeosocolina

Bear Hill Lodge tiene un montón de lindas y acogedoras cabañas que son perfectas para familias.

Bajar

Mientras nos deslizábamos de la silla cuádruple Eagle Ridge, nuestro guía Paul, exclamó con su ligero acento quebequense: “Mira esta vista, esta montaña. ¡Decir ah! Me encanta. Me pagan por estar aquí”. Durante una gloriosa hora y media, nuestro guía de esquí Paul actuó como Cuenca marmota animador Estaba nerviosa de subir a Marmot por varias razones: era nuestro primer día de montaña totalmente programado con nuestro niño pequeño, la segunda vez que subía a una tabla de snowboard desde antes de quedar embarazada (léase: dos temporadas sin hacer nada) y, para ser honesta , Marmot Basin parecía grande, realmente grande.

jaspeesquímarmota

En general, nuestro día en Marmot Basin fue excelente porque la montaña está hecha para familias como nosotros (o al menos así lo sentimos). Casi todos los telesillas de Marmot tienen una pista verde que sale de ellos y hay muchas pendientes suaves para los pequeños aprendices como nuestro hijo. Pasamos la mañana haciendo carreras verdes desde la silla School House y paseos en alfombra mágica por la colina del conejito. La tarde fue una experiencia solo para adultos. Dejamos a nuestro bebé en la guardería y nos unimos a Paul para un pequeño recorrido por la colina. El amor contagioso de Paul por Jasper y su pasión por esquiar Marmot realmente me alegró el día. Era como pasar el rato con tu tío divertido, el que tiene una conversación fácil y chistes cursis, una gran risa y respuestas útiles a cada pregunta.

Los detalles:

Guardería Little Rascals Costos: $10.50 por hora por hora, $37.50 por medio día si reserva en línea con anticipación o $61.50 si reserva en línea con anticipación. El horario de la guardería es: 8:30 – 4:00 pm Se recomiendan almuerzos empacados sin maní.

Los pases diarios para adultos cuestan $ 89, mientras que los niños menores de cinco años son gratis. Puede encontrar más tarifas para jóvenes/estudiantes/personas mayores aquí. los Tarjeta de la familia Jasper-Marmot es el camino a seguir. Por $ 72.95, su tarjeta familiar le brinda un 20% de descuento en boletos de elevación para todos los miembros de la familia cada día que suben. El sexto día toda la familia esquía gratis. Entonces, si eres una familia de tres que va a esquiar un fin de semana de dos días, en realidad son seis días de esquí (tres personas x 2 días). La próxima vez que regrese a Marmot, todos podrán esquiar gratis ese día. Tal. Un bien. Acuerdo. Período.

Sudadera de campo traviesa

Jasper tiene una gran variedad de pistas de esquí de fondo y de campo. Solo tienes que dejarte caer en el Sitio histórico nacional del centro de información de Jasper en el centro de inteligencia de senderos. El domingo, decidimos probar el sendero de campo traviesa más nuevo de Jasper, Marmot Meadows, que está justo al sur del circuito del campamento de Whistler. El guardabosques nos advirtió que había algunos altibajos y luego nuevamente una chica local. Decidimos deslizarnos y probar el nuevo sendero de todos modos.

¿La colina es demasiado empinada? Bajar.

En retrospectiva, aunque ahora puedo reírme de nuestra locura, no recomendaría este sendero a: 1) un esquiador de fondo principiante o 2) a un padre con un niño pequeño en una mochila. Afortunadamente, mi pareja es un esquiador alpino malvado y también es el mochilero bebé. El sendero de cuatro kilómetros fue divertido, pero estuvo lleno de una cantidad ingobernable de altibajos. La temperatura estaba justo por encima de cero, por lo que las condiciones no eran las ideales, ya que las colinas estaban heladas y resbaladizas, subir y bajar era aún peor. Mi mantra: 'está bien quitarse los esquís y caminar'. Y lo hice. Fue agradable salir para una mañana de cardio a campo traviesa, estar rodeado de bosques y montañas y sudar algunas de nuestras ricas comidas Jasper. Entonces, sí.

Los detalles:

Todos los visitantes de Jasper deben comprar un pase de parque. Un pase familiar cuesta $19.60.

JasperAlimentos

Tanque lleno

Como programamos un fin de semana tan lleno de actividades, decidimos renunciar al autoservicio y salir a comer a pesar de que nuestra cabaña Bear Hill Lodge tenía una cocina bien equipada. Estos son algunos de los mejores lugares en los que nos detuvimos para cargar combustible.

La Posada Grill, un restaurante ubicado en el patio del Best Western Inn & Suites contiguo se encuentra en el Bear Hill Lodge. El buffet de desayuno incluye tostadas francesas, huevos, tocino, salchichas, yogur, bagels, cereales, fruta, etc. por $9.95 por persona.

Marmot Basin se asoció recientemente con Dana Hospitality para su servicio de alimentos y bebidas. Pruebe la hamburguesa de salmón de fusión asiática en el Caribou Chalet (lodge principal). El servicio es rápido para que pueda salir y triturar más polvo de las Montañas Rocosas.

Cervecería y restaurante Jasper es una parada obligada con sus cervezas artesanales elaboradas localmente y su menú accesible pero innovador. No puedo enfatizar lo fácil que es comer en Jasper Brewing con un niño pequeño. Es ruidoso, informal y cómodo con mesas largas para compartir o cabinas muy limpiables. Pida una muestra de cerveza artesanal, los espaguetis de col rizada con pollo a la parrilla perfectamente húmedo o el bisonte al curry. Deléitese con un creme brûlée de calabaza y trate de no lamer el tazón para limpiarlo.

El Hotel Athabasca sirve el desayuno con un lado de la historia. Cientos de antigüedades adornan los altos estantes del comedor. Los huevos Athabasca y los huevos Jasper, los huevos benedictinos con giros locales, se pegarán a tus costillas y te llevarán a través de (malas) aventuras en la nieve.

Pide un almuerzo ligero y el mejor café de la ciudad al Copa malvada. Un café moderno se encuentra con el resto del hotel y la tienda de regalos (ver: cerámica, velas y bufandas), Wicked sirve café orgánico y panes sin levadura para el viaje de regreso a casa.

Fondo de jaspe

Durante los últimos meses, un fin de semana en las montañas nos llamó la atención. Anhelábamos un lugar pequeño y acogedor con chimenea, tiempo familiar ininterrumpido y un fin de semana lleno de actividades en la nieve. Nuestro tiempo en Jasper nos proporcionó 42 horas para volver a conectarnos después de una caída ocupada, jugar en una pista de esquí adecuada y disfrutar de una rica y deliciosa comida. Bonificación: dormimos como los troncos con los que se construyó nuestra cabaña el sábado por la noche después de un día completo de aventuras cuesta abajo, con el estómago lleno de comida sabrosa y aire fresco de las Montañas Rocosas.

Cómo llegar

Jasper se encuentra a cuatro horas en automóvil al oeste de Edmonton, al este de Kamloops, BC, al sureste de Prince George, BC y a unas cinco horas de Calgary. Si quieres saltarte el viaje en coche, toma el tren. Via Rail atraviesa la ciudad desde Vancouver, Prince George y Edmonton. Consejo profesional: compre sus boletos de tren los martes por la noche, cuando hay una venta semanal de asientos.

Travel Alberta y Tourism Jasper ayudaron amablemente con parte de la logística y el costo de nuestro viaje. Todas las opiniones expresadas anteriormente son mías.