Admito que tiendo a sobreprogramar mis viajes para asegurarme de ver TODO lo que hay para ver. Pero un reciente viaje a chicago me mostró que a veces son los sitios inesperados los que terminan siendo los más memorables.

Estaba en Chicago con mis dos hijas y un itinerario completo de cosas, incluidos recorridos en bicicleta y gastronómicos y un espectáculo de Broadway. En el camino, sin embargo, pasamos por otros lugares que resultaron ser tan emocionantes, si no más, que los que habíamos planeado.

Museo de Escritores Americanos

La música de Bob Dylan fue un telón de fondo durante mis días universitarios y más allá, pero nunca aprecié completamente sus letras hasta que visité el Museo de Escritores Americanos en Chicago.

El museo tiene una exhibición de sus canciones que se creó en reconocimiento a que Dylan fue honrado con el Premio Noble de Poesía hace dos años. Ubicado sobre una tienda en N. Michigan Avenue, tan pronto como entramos, supimos que nos esperaba una sorpresa. Los ascensores que conducían al segundo piso estaban bellamente decorados y daban una pista de que nos dirigíamos a algo especial.

Lo que lo hizo tan divertido es que todo el museo, incluida la exhibición de Dylan, es altamente interactivo. Mientras escuchaba las canciones de Dylan en los auriculares, mi hija intentó escribir algunos párrafos en una máquina de escribir antigua que se sumó a una historia a la que otros habían contribuido, convirtiéndola en una historia interminable.

Herramientas del oficio en el Museo de Escritores Americanos de Chicago. Foto Denise Davy

Mientras tanto, mi otra hija jugaba con un mapa de palabras interactivo en el que intentaba adivinar las palabras utilizadas en una novela famosa. Este componente, que estuvo excepcionalmente bien hecho, hizo que la visita fuera mucho más memorable para nosotros.

Una de mis exhibiciones favoritas en el museo, que se inauguró en 2017, fue la sección que contenía máquinas de escribir de escritores famosos, como John Lennon, Orson Welles y Maya Angelou. Muy genial. No es necesario ser escritor para apreciar el museo, pero obtendrá una mayor apreciación de los escritores y su oficio.

Mapa de palabras del Museo de Escritores Estadounidenses - Foto Denise Davy

Biblioteca pública de Chicago

Pasamos por el Biblioteca pública de Chicago varias veces de camino a un espectáculo o exposición y finalmente sucumbió a la impresionante arquitectura y entró. Nos impresionó el impresionante diseño que era como un tesoro escondido. La biblioteca fue construida en 1897, 26 años después del Gran Incendio de Chicago en 1871 que devastó la ciudad, mató a más de 300 personas y destruyó aproximadamente 3.3 millas cuadradas (9 km2) de la ciudad.

La decoración interior de la Biblioteca Pública de Chicago es elegante e inspiradora. Foto Denise Davy

La biblioteca fue reconstruida y es una maravilla en diseño arquitectónico. Donde el exterior es anguloso e imponente, el interior es majestuoso y elegante. La escalera, las paredes y los techos estaban todos decorados con miles de diminutos azulejos de cerámica, cada uno colocado a mano.

Miramos hacia arriba para ver una enorme cúpula de vidrio y luces colgantes, ambas diseñadas por Tiffany Glass and Decorating Company de Nueva York. Mientras visitábamos la biblioteca, un miembro del personal nos dijo que deberíamos hacer una visita especial a Macy en Randolph Avenue para ver el techo de tejas en el último piso. Los ascensores viajaban más lentos que la melaza, pero la espera valió la pena.

Parque Lake Shore East

Descubrimos el Lake Shore East Park en E. Benton Place por accidente mientras esperábamos que abriera un restaurante una mañana. El parque era como un oasis en la ciudad con sus hileras de flores, su ingeniosa fuente y su pintoresco parque para perros. Obviamente, era muy apreciado por los lugareños para trotar temprano en la mañana y pasear perros.

Ningún viaje a Chicago está completo sin un paseo por el río, especialmente con el creciente número de cafés y restaurantes para disfrutar en el camino. El Riverwalk corre a lo largo de la orilla sur del río Chicago y se ha ampliado.

Lake Shore East Park era como un santuario dentro de la ciudad donde muchos lugareños disfrutaban de un paseo matutino. Foto Deinse Davy

Dulces

Habíamos llegado allí para hacer un crucero por el río cuando nos dimos cuenta de que teníamos más de una hora para matar. Mirando a nuestro alrededor, vimos de Ghirardelli y, siendo miembros oficiales del club de adictos al chocolate, subimos al café.

Era el mirador perfecto para disfrutar de la vista del río mientras salivamos con un delicioso chocolate. Descubrí que la compañía tiene profundas raíces en Chicago, que se remonta a 1847. No puedo pensar en una mejor manera de esperar el momento que comiendo chocolate mientras contempla el río y disfruta de una vista espectacular.

Fue mientras bajábamos por el río que descubrimos la nueva tienda de Apple. Incluso si no eres un amante de Apple, te gustará la nueva tienda de dos pisos que está hecha completamente de vidrio, por lo que tiene excelentes vistas. Dentro había un grupo de cajas de madera para usar como sillas y mucha gente las estaba usando. También es un gran lugar para pasar y recargar nuestros teléfonos.

Los mejores lugares para comer en Chow-cago

Chicago es conocida por su comida, pero en lugar de simplemente visitar varios restaurantes, decidimos hacer un recorrido gastronómico que nos presentaría lo mejor que la ciudad tenía para ofrecer y también descubriría la historia de varios alimentos. El recorrido gastronómico no fue algo con lo que nos topamos, pero no es algo que todos hagan, y deberían hacerlo.

Fuimos con Recorridos por el planeta Chicago para su recorrido gastronómico de tres horas por el barrio de River North. Nuestro guía turístico, David, fue divertido y ofreció una gran cantidad de datos interesantes sobre Chicago y la historia de su conocida comida. Probamos el hot dog de carne de res (deelish) en Al's Italian Beef, masticamos la pizza de plato hondo en Lou Malnati's Pizzeria (y declaramos que tiene un estrecho vínculo con Giordano's), tomamos un brownie de chocolate (el secreto está en la Nutella ) en el Cooper Fox y comió una muestra de palomitas de maíz en Garretts.

Llamado el recorrido gastronómico Best in Chow, lo recomendaría encarecidamente a cualquiera que quiera saber más sobre la comida de Chicago y aprender sobre la increíble historia y cultura de uno de los barrios de la ciudad. ¡Simplemente no comas antes de irte!

Hubo dos cosas que no pudimos hacer porque se nos acabó el tiempo, pero las menciono porque no solo son muy divertidas, sino que son gratis.

No pudimos visitar el Navy Pier el miércoles por la noche para el espectacular espectáculo de fuegos artificiales (también es los sábados por la noche) ni llegamos a la Habitación Signature en el edificio John Hancock donde tienen la mejor vista de la ciudad. El restaurante no dejaba entrar a mis hijas porque tenía licencia pero, si vas, me dijeron que la mejor vista de todas es la ventana del baño de mujeres. ¡Disfrutar!

El autor fue invitado del American Writers Museum y Chicago Planet Tours. No revisaron ni aprobaron este artículo.