Si te encanta viajar, las grandes ciudades y la emoción, has estado o quieres ir a la ciudad de Nueva York. Viviendo a solo unas pocas horas en automóvil de la Gran Manzana, tuve una gran idea; un viaje por carretera improvisado a Nueva York con los niños para ver un espectáculo de Broadway. ¡Iba a ser increíble! Veríamos la Estatua de la Libertad, visitaríamos Times Square y, por supuesto, visitaríamos Central Park. Estaba decidido a exponer a mis hijos a toda la emoción que Nueva York tenía para ofrecer.

La primera parada fue Times Square para ver las entradas para el espectáculo en la taquilla a mitad de precio. Nos impresionó que una hora después de llegar estábamos matando nuestra lista de deseos del fin de semana. Eso no duró mucho. Lamentablemente, las únicas entradas que quedaban disponibles eran para espectáculos que no eran apropiados para niños. No se preocupe, estábamos en la ciudad que nunca duerme, aún obtendríamos nuestra experiencia de Nueva York. Podríamos empezar allí mismo y explorar Times Square.

Las luces de Broadway. ¡Un poco diferente a la vista de los niños!

Las luces de Broadway. ¡Un poco diferente desde el punto de vista de los niños! Foto Paige McEachren

Ni siquiera habíamos cruzado la calle y mis hijos vieron a Toys R Us. Era el Toys R Us más grande que había visto en mi vida, pero están en todas partes, así que no es gran cosa, ¿verdad? No a mis hijos. Rogaron y rogaron para comprobarlo. Al entrar, vemos una enorme rueda de la fortuna DENTRO de la tienda. Nos sentimos como si estuviéramos en una película con tres pisos repletos de juguetes para todos, ¡incluida una fantástica tienda de dulces dentro de la tienda! Lo que comenzó como una aparición rápida terminó en una aventura de 2 horas. Y como recordatorio para aprovechar el día, más tarde descubrimos que la tienda cerró al mes siguiente, por lo que si no hubiéramos entrado, nunca la hubiéramos visto.

Nada mejor que un pretzel callejero de NYC. Foto Paige McEachren

Todavía concentrados en nuestra aventura en Nueva York, el siguiente en nuestra lista era caminar por las calles como verdaderos neoyorquinos. ¿Por qué tomar un taxi a la Estatua de la Libertad cuando puedes caminar, verdad? Entonces, caminamos. Y caminó. Y caminó un poco más. Pasamos junto a edificios altos, pasamos junto a un hombre que orinaba en la calle (cuando alguien menciona Nueva York, mi hija recrea este recuerdo para ellos), pasamos junto a grafitis y vendedores ambulantes. Haz que se detenga en los vendedores ambulantes. Ambos niños tenían $ 20 de dinero de cumpleaños para comprar un recuerdo de Nueva York que les hacía un agujero en los bolsillos y no pasó mucho tiempo antes de que mi esposo e hijo adictos a las compras visitaran docenas de puestos que mi hijo finalmente eligió un sombrero de graffiti personalizado con su nombre. Traté de explicarle la costumbre neoyorquina de regatear, pero no quiso insultar al hombre y terminó dándole el precio completo más una propina. Mi cautelosa hija decidió conservar su dinero hasta que encontrara lo correcto.

Muy contento con su elección de gorra graffiti. Foto Paige McEachren

Con todo nuestro caminar, mis hijos notaron la gran variedad de personas en la ciudad. Hablamos sobre cómo Nueva York se compone de muchas culturas y nacionalidades diferentes y que hay áreas específicas como Chinatown y Little Italy dentro de la ciudad. Una gran admiradora de cualquier cosa de Asia, mi hija insistió en que tenía que ir a Chinatown. Decidimos complacer su espíritu viajero. Justo al final de la calle, encontramos un recorrido en autobús de dos pisos que pasaba por Chinatown. Estábamos felices de tomar un descanso de caminar, incluso si los niños querían sentarse arriba al aire libre en una noche helada. Por supuesto, mi hija se quedó dormida y extrañaba Chinatown, pero vio tantos otros lugares que no le importó.

Al regresar a nuestro hotel, mi hija entró en pánico cuando se dio cuenta de que todavía no había comprado su 'memoria'. La última fila de vendedores ambulantes cerca de nuestro hotel fue su última oportunidad, y allí encontró un bolso morado. Ella insistió en que estaba destinado a ser ya que el púrpura es su color favorito. El problema era que había comprado dulces en Toys R Us y ahora solo le quedaban diez dólares. El bolso 'no tan auténtico' costaba $20. Mi hija me miró fijamente y me dijo: “Mami, puedo hacer esto si vienes conmigo”. Nos acercamos al hombre y, efectivamente, mi hija de 6 años regateó como una profesional y consiguió su memoria de Nueva York por $10.
Nuestro fin de semana fue un éxito. No vimos un espectáculo de Broadway, la Estatua de la Libertad o Central Park. Sin embargo, comimos pretzels callejeros, visitamos la tienda de M&M, viajamos en autobús y regateamos con éxito en las calles de Nueva York. Y todavía tenemos una razón para volver a visitar Nueva York.

¡Después de un serio regateo callejero, se consiguió el bolso morado! Foto Paige McEachren

¡Después de un serio regateo callejero en la ciudad de Nueva York, se consiguió el bolso morado! Foto Paige McEachren