Amar la vida turística en Puerto Vallarta

El ambiente a bordo del vuelo 2204 de Edmonton a Puerto Vallarta se puede describir mejor como "autobús escolar en ruta hacia la excursión de fin de año". Los pasajeros esperan con ansias un clima cálido y tiempo en la playa y unas vacaciones en un lugar que sea lo suficientemente diferente como para ser un escape de la rutina diaria, pero no tan diferente como para ser intimidante. A bordo, todos conversan con entusiasmo, se hacen amigos rápidamente al otro lado del pasillo e incluso los asistentes de vuelo se divierten y bromean. Es vivaz, brillante y alegre.

Yo, de 24 años, probablemente se burlaría de la escena; turistas en sus vacaciones pre-paqueteadas en resorts todo incluido. Podría criticar el turismo de masas como el nuevo colonialismo y la insipidez básica de esta clase de viaje. Es posible que yo, con 24 años, fuera un poco idiota.

Yo, de 24 años, necesito enfrentarlo: tener hijos, días de vacaciones limitados y un presupuesto significa que a veces necesitas hacerte un favor y tomar “el camino fácil”. A veces, la diversión en la playa es exactamente lo que necesita para mantener (¿recuperar?) un control estable de su bienestar general.

La dificultad puede ser un constructor de carácter, sin duda. No estoy argumentando que no hay un tiempo y un lugar para las caminatas que cambian la vida a través del desierto. Pero no todos los viajes deben ser un retiro transformador en el pico de una montaña remota. A veces, unas vacaciones pueden ser solo unas vacaciones. Y unas vacaciones en Puerto Vallarta podría ser justo lo que necesita!

Puerto Vallarta está preparado para los turistas. Nos encontramos con familias allí durante una semana y pájaros de la nieve allí durante la temporada. Nos sentimos seguros y nos resultó fácil movernos. En el aeropuerto, caímos en la trampa obvia de ser atados a una venta de tiempo compartido (“¡no es un tiempo compartido!”, nos aseguraron los vendedores), pero aprendimos de mí y salimos a tomar un taxi. ¡Los muchachos del mostrador no van a organizar un viaje por nada!

Salvo vendedores muy motivados, hay mucha diversión para los turistas. Estas son algunas de nuestras mejores opciones para recorrer la ruta turística en Puerto Vallarta:

Amar la vida turística en Puerto Vallarta

El arte a lo largo del Malecón agrega un elemento colorido al paseo por el mar.

El malecon

El tramo de casi un kilómetro de largo a lo largo de la costa es lo que "debe hacer" en Puerto Vallarta. El paseo marítimo está lleno de vendedores y pequeñas tiendas, restaurantes, arte y entretenimiento. Puerto Vallarta está justificadamente orgulloso del arte público a lo largo del paseo marítimo. Querrás asegurarte de que tu cámara tenga mucha memoria porque las esculturas brillantes y el espectacular fondo junto al mar son una belleza. Asegúrese de tener muchos billetes pequeños con usted, ya que hay muchos artistas callejeros que ofrecen sus productos, y los artistas han hecho todo lo posible para vestirse en viñetas dignas de fotografías. Podría haber observado durante horas a los dos hombres que se habían transformado en una escultura de arena representando cuidadosamente una tarde de ajedrez. Un viaje lleno de baches en el autobús público fue fácil de entender hacia y desde el Malecón, y el caballero nos dio una serenata con un pequeño amplificador conectado a su iPod. (No sarcástico. ¡Era un muy buen cantante!)

Banderas de colores se alinean en la plaza frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y en la Plaza de Armas, donde esta niña desea que una banda toque en la concha.

Plaza de Armas e Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

A pasos del Malecón se encuentra la plaza principal de Puerto Vallarta, la Plaza de Armas. La mayoría de los días, estoy seguro, es un lugar pintoresco y tranquilo para comer un cono de helado (¡asegúrate de comprar helado!) Y ver pasar el mundo. Cuando visitamos durante la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe a principios de diciembre, la plaza estaba llena de vendedores y juerguistas. Si buscas música y baile, querrás estar allí después del anochecer. La fiesta comienza por la noche (8 o 9 pm) y se prolonga hasta pasada la medianoche. Durante el día durante las vacaciones, la plaza es un mercado bullicioso, el tentador olor de los productos horneados compite por la atención con el helado que ya se derrite en mi mano.

Los domingos después de la Misa, las puertas de la iglesia adyacente se abren de par en par, los feligreses irrumpen en la plaza para pasar una tarde bailando con la banda municipal las obras del quiosco de música de madera pintada de blanco. Aunque los bailarines tienden a un grupo demográfico mayor, el baile es gratuito y abierto para todos.

Los vendedores de flores fuera de Nuestra Señora de Guadalupe hacen un buen negocio; el altar se adorna con multitud de flores para la celebración de la fiesta, el campanario de la Iglesia se erige como símbolo de Puerto Vallarta

Una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es otra cosa que sería negligente omitir. La iglesia es una mezcla de estilos arquitectónicos, basados ​​principalmente en el gusto del sacerdote que estuvo a cargo en los distintos momentos de la construcción. El resultado es un espacio sagrado único en Puerto Vallarta. Uno de los hitos más reconocibles de la ciudad es la torre frontal, coronada por una corona real levantada por ángeles sobre la ciudad.

¡Jugar con los delfines en Vallarta Adventures se siente un poco mágico!

Nadar con los delfines

Y una visita turística a una ciudad marina debe culminar con una experiencia única en la vida, como nadar con delfines. Después de brillantes recomendaciones sobre Aventuras en Vallarta, reservamos para un "Dolphin Signature Swim". La aventura de 40 minutos en el centro Vallarta Adventures en Nuevo Vallarta es diferente a todo lo que he experimentado. Los chillidos y la risa de mi hijo de 5 años que es arrastrado por el agua en el vientre de un delfín son lo más destacado.

Después de tomarnos fotos con un loro y ver a los mamíferos submarinos nadar detrás del vidrio, nos unimos a nuestro grupo para una presentación rápida. Nos enteramos de los desafíos ambientales que enfrentan los animales marinos y recogimos algunos consejos para ser mejores ciudadanos de la tierra (¡simplemente diga no a las pajitas de plástico para beber!) Luego nos sumergimos. Bueno, bajamos una escalera sin elegancia, pero ¿sabes lo que significar.

De pie sobre una plataforma en el recinto de los delfines, los amistosos animales parecían tan ansiosos por ser acariciados por nosotros como nosotros por acariciarlos. Aprendí que a las mujeres que están embarazadas se les pide que no participen en la experiencia, ya que los delfines pueden sentir el feto y la novedad de un ser humano por nacer es irresistible. Pueden golpear a la mujer en un intento de averiguar qué está pasando y se distraen de hacer su trabajo. Los delfines son asombrosos.

El personal con el que nos encontramos eran todos amantes serios de los animales y dedicaron tiempo a impartir esa pasión. Mi hijo se sentía nervioso al estar en el agua, y se desvivieron por tranquilizarlo y ayudarlo a sentirse seguro. Por mucho que una atracción turística concurrida pueda sentirse como una experiencia típica, siento que tuvimos un día que fue especial para nosotros, ¡y los recuerdos son el mejor recuerdo que pudimos obtener!

Aceptar que puede tener unas vacaciones maravillosas y satisfactorias en un destino turístico popular está bien, lo prometo. ¡Simplemente relájese, comprenda lo que muchos otros vacacionistas han descubierto y disfrute de las delicias turísticas que Puerto Vallarta tiene para ofrecer!

Muchas gracias a Visita Puerto Vallarta y Aventuras en Vallarta por hospedar a mi familia.