Nuestras reservas estaban hechas: dos noches de paz y soledad al abrigo de imponentes montañas y fragantes pinos. Disfrutaríamos de una cama tamaño king con baño completo, cocina pequeña, comedor, TV, patio sombreado y asientos con calefacción. Nuestra habitación de hotel de lujo sobre ruedas llegó a la puerta de nuestra casa a mitad de semana, cortesía de Al aire libre. El propietario, Keren de Vannish Rentals, llegó con una camioneta Mercedes RoadTrek convertida de 23 pies, modelo 2018, y Sherlock, su perro Terranova de 130 libras/59 kg.

“Compré la casa rodante por Sherlock, de verdad”, me dijo. “No hay muchos hoteles que admitan perros grandes, y quería conducir y explorar América del Norte. Entonces me enteré de Outdoorsy, y he estado alquilando mi furgoneta a través de ellos desde entonces. Me tomaré mis vacaciones cuando regreses.

Desde 2014, cuando la canadiense Jen Young y su esposo Jeff Cavins comenzaron Outdoorsy, la compañía se ha adelantado a la competencia y se ha convertido en la única empresa mundial de alquiler de vehículos recreativos (RV). Opera en 14 países, 4,800 ciudades y contando. En la nueva economía compartida, tiene perfecto sentido que propietarios como Keren alquilen unidades de vacaciones que solo usaban unas dos semanas al año. Los inquilinos están ansiosos por probar el estilo de vida de los vehículos recreativos, y nosotros también teníamos curiosidad al respecto.

Nuestra primera casa rodante de alquiler - foto Debra Smith

Nuestra primera casa de alquiler de RV - foto Debra Smith

Curva de aprendizaje por delante

Primero, teníamos que familiarizarnos con nuestro nuevo hogar lejos del hogar. Keren dedicó aproximadamente una hora a repasar todos los detalles de la camioneta, desde la parte superior hasta las luces traseras. Hubo una increíble cantidad de detalles que asimilar, desde cómo colocar la mesa del comedor hasta la conexión con la energía del campamento, pero Keren había pensado en todo. Ella nos presentó su propio manual de usuario con muchas imágenes grandes y flechas. Como una guía de "RVs for Dummies", sería invaluable cuando nos instalemos en Lake Louise.

La camioneta estaba completamente equipada con ropa de cama, utensilios de cocina, artículos de limpieza, sillas de camping e incluso un hacha. Estaba escrupulosamente limpio y todas las superficies, desde las manijas de las puertas hasta los platos, se habían lavado y desinfectado para cumplir con las políticas de Covid-19 de Outdoorsy. En el momento en que Keren dijo: "Y aquí tienes un rodillo, en caso de que quieras, ya sabes, hornear cualquier cosa", llegué a la sobrecarga de información. Ese fue un puente demasiado lejos para un RV'er por primera vez. Además, no tenía intención de cocinar nada, si es posible. Esto fue unas vacaciones, ¿verdad?

Nuestra casa al aire libre sobre ruedas - foto Debra Smith

Próxima parada: delicias

Campistas y cocineros ávidos, no me juzguen. Estoy seguro de que, dado el quemador de inducción y el microondas de nuestra casa rodante, podrías preparar algo delicioso. Sin embargo, no estoy bendecido con sus habilidades, por lo que elegimos aprovechar las muchas opciones disponibles para llevar. Pero la gente detrás Destilería del parqueLos menús para llevar son geniales, y mientras pasamos por Banff, hicimos una rápida recogida sin contacto antes de llegar a Two Jack Lake al atardecer. Teníamos una mesa junto a la orilla para nosotros solos, y abrimos nuestras cajas reciclables para encontrar costillas tiernas, cocinadas a la perfección, tallos verdes y delgados de brócolini hormigueando con hojuelas de pimienta, costillas carnosas y pollo dorado bañado en una dulce salsa BBQ. Lamiendo el chocolate de nuestros dedos de un S'more casero todavía tibio, saltamos de nuevo a la casa rodante y nos dirigimos a Lake Louise.

Nervios de la primera noche

Llegamos a nuestro campamento justo cuando empezaba a caer una ligera lluvia. Siguiendo la guía de Keren, que revisamos una y otra vez, pudimos conectarnos a la energía de la costa, como se llama, y ​​encender las luces interiores y la calefacción del piso. Un incendio no estaba en las cartas para la primera noche. No todos los campamentos tienen pozos de fuego, y los campamentos están a la mitad de su capacidad debido a la pandemia, lo que lo convirtió en un campamento tranquilo. Después de una lucha de payasadas con la sábana ajustable, logramos hacer la cama, encontrar las luces de lectura y compartir una copa del menú de cócteles de Park Distillery. Me complació ver que los baños del parque estaban impecables. Las duchas en todos los parques están actualmente cerradas, pero nuestra pequeña suite sobre ruedas tenía una ducha de agua caliente tanto interior como exterior.

Sí, me encantaría s'more de Park Distillery en Banff - foto Debra Smith

Justo cuando estábamos listos para apagar las luces, la alarma del auto RV comenzó a sonar al máximo volumen. Se produjo una búsqueda frenética de llaves. La camioneta se apagó, luego se encendió, luego la alarma volvió a sonar. Keren nos había advertido sobre el sensor de movimiento, pero tomó un par de intentos para encontrarlo y apagarlo. Una vez que supimos dónde estaba, todo estuvo bien, excepto que queríamos disculparnos con todos los demás campistas. Pequeñas cosas como esta nos hicieron darnos cuenta de que los alquileres a largo plazo son el camino a seguir, para conocer el vehículo y sus opciones.

Sobre el río y a través del bosque

A la mañana siguiente, después de asegurarnos de que todo estaba seguro, nos dirigimos al Góndola de verano de Lake Louise. Era una hermosa mañana tranquila, así que decidimos tomar el telesilla abierto. Nos deslizamos a través del aire de pinos hasta la terminal de 2101 metros (6893 pies), pasando por corrientes de agua y prados abiertos. Los grizzlies locales deben haber decidido regresar a principios de este año, o tal vez llegamos demasiado tarde, pero, desafortunadamente, no tuvimos el placer de ver a uno masticando bayas de búfalo maduras, a pesar de que es una vista privilegiada. territorio. Pero desde la plataforma de observación, podíamos ver el panorama de los picos irregulares de las Montañas Rocosas a lo largo de cuarenta kilómetros al norte y al sur, y debajo estaba el lago Louise, que brillaba como un zafiro. Una caminata en zigzag por la ladera de la montaña condujo a vistas más hermosas desde el patio del Whitehorn Bistro. No queríamos irnos, pero había más para explorar.

Picnic instantáneo junto a la orilla cortesía de Park Distillery - foto Debra Smith

Lagos de Alberta con Top Billing

Nos unimos a Rose Maunder desde Descubra Banff Tours justo afuera de nuestro campamento. Nuestra primera parada fue Morant's Curve, llamada así por el famoso fotógrafo Nicholas Morant, cuyo trabajo apareció en los billetes canadienses en las décadas de 1950 y 60. El río estaba lechoso con la escorrentía de granito limoso de la lluvia de la noche anterior, y era fácil imaginar los silbidos de los trenes de las muchas locomotoras CPR que habían pasado por aquí.

Llegamos a Lake Louise para dar un breve paseo junto al lago. Rose citó a Tom Wilson, el primer guía de montaña en ver el lago Louise: "Como Dios es mi juez, nunca en todas mis exploraciones vi una escena tan incomparable". Las muchas personas que se quedaron en el camino probablemente habrían estado de acuerdo. Para ser un día laborable, estaba lleno.

La mejor vista con poca gente del lago Moraine que jamás hayas visto- foto Debra Smith

“Nuestras giras son principalmente canadienses en estos días, como era de esperar”, dijo Rose. “Aunque disfruto mostrar nuestros paisajes a personas de otros países, es un privilegio presentarles a los canadienses su patio trasero. Me encanta cómo se quedan boquiabiertos cuando ven el lago por primera vez”. De hecho, me quedé boquiabierto en nuestra próxima parada, Moraine Lake. Aunque he vivido en Alberta durante años, esta fue mi primera visita a este lugar mágico. Rose nos llevó a la cima de la pila de rocas, el tobogán que creó esta joya turquesa de un lago hace siglos. Este es otro mirador icónico de Morant, rodeado por el Valle de los Diez Picos, que solía aparecer en el reverso de los billetes de veinte dólares. Sin una guía, es dudoso que hubiéramos podido encontrar un lugar para estacionar, y mucho menos ver esta fantástica vista.

Otro registro en el fuego

Al caer la tarde, nos conectamos en línea para pedir la cena en Lake Louise Ski Resort's Ahumadero Bear's Den. Nuestro conductor llegó en cuestión de minutos con The Bear and the Flower Farms sacó carne de cerdo y sándwiches de pechuga picada ahumada Bear's Den Maplewood entregados directamente en nuestro lugar de campamento. Iban bien con una botella de vino que se había estado enfriando en la nevera.

Parar en Farm & Fire en Banff fue una buena manera de terminar - foto Debra Smith

A pesar de un poco de leña húmeda, finalmente se encendió un fuego y brindamos por nuestra experiencia de RV a la luz de la luna llena. Digamos que somos conversos. Levantar el campamento por la mañana fue pan comido y, sobre todo, una cuestión de volver a colocar las cosas en su lugar.

Hicimos una última parada para cargar combustible en Banff en granja y fuego con un desayuno clásico y tortitas cubiertas de frutas con mantequilla. Su nuevo menú para llevar está en proceso y estará listo para lanzarse durante la temporada de esquí.

Todavía quedan algunos fines de semana de otoño para disfrutar. El teleférico de verano de Lake Louise cierra el 20 de septiembreth, y su menú para llevar comenzará una vez que se abra la temporada de esquí. Hay tiempo para ver brillar los alerces y visitar muchos otros lugares con Discover Banff Tours.

Las vistas de Lake Louise Gondola son impresionantes - foto Debra Smith

Consideraciones de COVID:

Parks Canada recomienda visitar el Parque Nacional Banff durante la semana si es posible. El estacionamiento es limitado debido a COVID-19, así que considere tomar VAGAR tránsito directamente desde Banff o una visita guiada. El sitio web de Parks Canada tiene información sobre oso de seguridad y otras iniciativas de conservación de la vida silvestre.

Los habitantes de Alberta pueden viajar a cualquier lugar dentro de la provincia bajo la Etapa 2 de la estrategia de relanzamiento de Alberta. Antes de viajar, consulte la página web del gobierno de Alberta en Información sobre el coronavirus para los habitantes de Alberta y Servicios de salud de Alberta sitio web para actualizaciones. Y no bajes la guardia contra el Covid-19. Continúe observando el distanciamiento físico incluso en el camino, lávese las manos con frecuencia y use una máscara para protegerse a sí mismo y a los demás.

Tenga en cuenta que la ciudad de Banff tiene un Reglamento Temporal de Mascarillas exigir el uso de máscaras no médicas en todas las áreas públicas cerradas y la zona peatonal al aire libre.

El escritor fue invitado de Turismo en Banff-Lago Louise y los socios mencionado en esta historia. Como siempre, sus opiniones son suyas. Para más fotos de este viaje, síguela en Instagram. @Donde.Para.Lady