Durante ocho maravillosos y tranquilos años, mi esposo y yo celebramos cada aniversario de bodas con un viaje. Algunos años reservamos nuestro tiempo de vacaciones para una aventura en el extranjero de larga distancia; otros años optamos por un par de vacaciones más pequeñas más cerca de casa. Incluso después de la llegada de nuestro primer hijo, seguimos comprometidos a darnos este descanso. Sin embargo, el año en que nos encontramos con dos niños pequeños, la perspectiva de volar a Sudamérica o Asia parecía... ¡agotadora! Cualquiera que haya viajado con niños pequeños sabe que se requiere una gran cantidad de planificación: empacar (asientos de automóvil, cochecitos, parques, pañales...), coordinar las actividades del avión, encontrar comida para niños pequeños, mantenerlos entretenidos todos los días; ¡no es una hazaña fácil!

Entra San Diego. Aunque habíamos viajado a California antes, nunca habíamos estado en esta ciudad más al sur, ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México. Un anuncio emergente de WestJet me llamó la atención y una búsqueda rápida en Internet (un clima casi perfecto, hermosas playas, atracciones ubicadas en el centro y ese zoológico de fama mundial) hizo que nuestra decisión fuera fácil.

Aquí hay cinco razones por las que San Diego debería ser su próximo destino de vacaciones con sus niños pequeños.

Atardecer en san diego

1. Muy fácil de llegar

Estuvimos encantados de descubrir que había vuelos directos disponibles desde nuestra ciudad natal a San Diego varias veces por semana y, con una duración de poco más de tres horas, es la duración perfecta del vuelo para los niños pequeños. Nuestro hijo superó cómodamente su rutina de avión (película, refrigerio, juguetes, libros, baño, otro refrigerio) ¡y llegó el momento de aterrizar! Nuestra niña tuvo una buena siesta en el regazo y estaba renovada y lista para salir cuando llegamos. Debido a que San Diego es un punto de llegada común para las familias que viajan a Disneylandia, el avión estaba lleno de familias y niños pequeños, lo que garantizaba un alto nivel de tolerancia ante cualquier llanto o comportamiento irritable.

2. Clima agradable para los niños pequeños (¡y sus padres!): ni demasiado calor ni demasiado frío

Cuando se dirige al sur con niños pequeños, existe el calor excesivo. Nada hace que las vacaciones sean más desastrosas que los niños pequeños quemados por el sol y estar atrapados dentro de las habitaciones de hotel. Con temperaturas promedio en la adolescencia alta, veinte bajos en los meses de invierno de enero a marzo, el clima de San Diego es perfecto para los niños. Nuestros hijos estaban felices de dejar atrás sus abrigos de invierno y se sentían cómodos usando pantalones cortos y camisetas. Se requerían chaquetas ligeras por las noches, pero todavía hacía suficiente calor para cenar cómodamente afuera.

Mercado del casco antiguo de San Diego

3. ¡Hay mucho que hacer para los niños!

En cinco días, apenas arañamos la superficie de la variedad de actividades familiares que San Diego tiene para ofrecer. Quizás la atracción más conocida es el mundialmente famoso Zoológico de San Diego. Pasamos un día entero allí y no decepcionó. Con más de 3,700 animales, definitivamente hay algo para todos. Cuando las piernecitas de nuestro hijo comenzaron a cansarse de caminar, nos subimos al autobús de dos pisos para hacer un recorrido en automóvil por los terrenos. Para las familias más ambiciosas, el zoológico cuenta con numerosos senderos y caminos a través de hermosos jardines y exhibiciones de plantas.

SeaWorld fue otra atracción que asombró y deleitó a nuestros niños. Las exhibiciones del acuario del piso al techo cautivaron por completo a nuestro bebé y a nuestro hijo de tres años le encantó especialmente el espectáculo de delfines. Con algunas atracciones del parque de diversiones para niños pequeños esparcidas por todas partes, junto con un gimnasio gigante en la jungla, ¡nuestros niños estaban bien y cansados ​​cuando salimos del parque!

Pasó otro gran día explorando los diversos museos y parques infantiles del Parque Balboa. De particular interés para nuestro hijo fue el Museo del Ferrocarril Modelo de San Diego, completo con una exhibición práctica de Thomas the Tank Engine. Mi esposo nunca ha conocido un museo de autos que no le guste; el Museo del Automóvil de San Diego no fue la excepción. Y todos estaban felices de explorar las muchas áreas verdes donde disfrutamos de un picnic a la hora del almuerzo, seguido de un helado en el patio de recreo.

4. Un toque de cultura

La proximidad de San Diego a México se refleja en la comida y la cultura de la ciudad. Para los más aventureros, Tijuana está a un corto trayecto en automóvil, o incluso se puede ingresar a pie si está preparado para desafiar la fila. Optamos por no hacer una visita real a México y, en cambio, decidimos explorar el barrio Old Town de San Diego. Los aficionados a la historia disfrutarán aprendiendo más sobre este lugar de nacimiento de California; nuestra familia estaba más interesada en las tiendas especializadas (¡sombreros para todos!) y los puestos de comida (los tacos de pescado son el plato estrella de San Diego). Dejando a un lado los recuerdos kitsch, San Diego definitivamente tiene una influencia mexicana más fuerte que otras áreas de California que hemos visitado. Incluso si solo significaba probar guacamole auténtico o escuchar una banda callejera de mariachis "reales", nuestros hijos se vieron obligados a abandonar ocasionalmente sus zonas de confort, un objetivo importante de todos nuestros viajes.

San Diego con niños pequeños - La playa frente al Hotel Del Coronado

¡Porque la playa es espectacular!

5. Surf, sol y arena

Por supuesto, ninguna visita al sur de California está completa sin un viaje a la playa. Los nados en el océano en enero son para los de sangre muy caliente, sin embargo, nuestra familia aún disfrutó de un día de jugar en la arena y observar a la gente. Nuestro hijo se interesó mucho en los surfistas de todas las edades que se enfrentaban a las olas del océano mientras nuestra hija comía su primer bocado de arena de mar real. Elegimos el lujoso Del Mar (un corto viaje en automóvil al norte de San Diego) para nuestro día de playa, sin embargo, hay una serie de otras playas y áreas de paseos marítimos junto al mar para explorar dentro de la ciudad de San Diego. Para aquellos con fuertes piernas marinas (mi esposo optó por no participar en esta actividad), la observación de ballenas puede valer mucho la pena. Unas pocas horas en un barco de mar balanceándose nos recompensaron con numerosos avistamientos de ballenas grises y jorobadas, junto con una manada de delfines. Mientras luchaba por capturar las breves apariciones de esta majestuosa criatura en la cámara, mi hijo se distrajo con los grandes barcos y los barcos pesqueros que también aprovechaban el hermoso puerto de San Diego.

Incluso después de cinco días llenos de acción en San Diego, todavía quedaban muchas cosas divertidas en nuestra lista de "cosas por hacer". Con una gran combinación de experiencias culturales, museos tan divertidos que ni siquiera te das cuenta de que estás aprendiendo y, posiblemente, el clima más perfecto del mundo, San Diego se encuentra en la parte superior de nuestra lista de destinos familiares para escapar de invierno.