Queríamos salir de la ciudad el fin de semana pasado y elegimos un Borden Bridge Walk. Esperaba otra caminata divertida, y encontramos una que era bastante única. Cada vez que conduzco por la autopista 16, quiero detenerme cuando veo el puente Borden. También hay un mirador antes de los puentes que he querido visitar. Mientras buscaba ideas en Google, encontré un artículo de el caminante Sask sobre la caminata del puente Borden. Decidimos probarlo. Sin embargo, hicimos las cosas de manera un poco diferente, principalmente porque tomamos el camino equivocado y luego hicimos una aventura.

Paseo del puente de Borden

Primera parada: mirador panorámico

Lookout

Paramos primero en el mirador porque era el más fácil de encontrar. Está entre Langham y Borden a lo largo de la autopista 16. No estoy seguro sobre el mantenimiento del lugar, pero es una hermosa vista. Mi hermana y yo apreciamos el paisaje ya mi hijo le encantaron todas las rocas. ¡Creo que con una limpieza, el área sería una gran parada!

ferrocarril

Sobre la pista, puedes ver el río, pero las fotos no le hacen justicia.

Segunda parada: camino que posiblemente conduce al puente ferroviario de Borden

Creo que, en su mayor parte, las personas se detienen en los puentes que salen de la autopista y caminan hasta el puente ferroviario de Borden desde allí. Me perdí el primer desvío para llegar allí (es el primer desvío después del puente) y giré en el siguiente. En lugar de girar hacia los puentes, empezamos a conducir por un camino recto. Lo elegí porque los árboles se veían mágicos. A veces, durante el viaje, me preguntaba si todavía estábamos en una carretera. Fue un viaje duro. Nos detuvimos cuando nos encontramos con otro coche. Estaban en el camino de regreso, pero háganos saber que el camino nos llevaría al puente. También habían tomado el camino al azar. Decidimos tomar la siguiente parte del camino a pie. Realmente no había estacionamiento, pero había espacio al costado de la carretera. Después de que comenzamos a caminar, todos sabemos que fue una mejor opción. Mi hijo sacó parte (pero nunca toda) de su energía, y no tuve que preocuparme por conducir en la carretera. Además, tuvimos mucho más tiempo para apreciar la belleza y la aventura mientras caminábamos. Siempre prefiero una caminata.

Aventura en el puente Borden

Paseo hasta el Puente y recogida de rocas.

El paseo valió la pena. Si hubiéramos caminado desde el puente Borden original (y sin usar), habríamos caminado a lo largo del río North Saskatchewan. Siempre es una hermosa opción, pero también me gustó nuestra manera. Ya hemos decidido volver en una temporada diferente para probar la caminata real. Cuando finalmente llegamos al puente del tren, lo encontré increíble. En primer lugar, es enorme. También es precioso. Tomamos el magnífico río y señalamos el sendero que podríamos haber usado para llegar allí. Éramos diminutos al lado del puente.

paseo-puente-de-frontera

Pudimos caminar debajo del puente y ver el otro lado también. La verdad es que me sorprendió un poco el viaje. Es solo un viaje a un puente, pero encontré todo asombroso. El puente, el río, el agradable clima para caminar me hacían increíblemente feliz. También estaba a menos de una hora de Saskatoon, lo que nos hizo aún más felices. Un viaje rápido de un día. Podríamos haber empacado un almuerzo y tener un picnic también.

aventura en el puente fronterizo

Honestamente, si estás buscando una caminata cerca de casa, esta es genial. En cuanto a la caminata real, es más larga que la que hicimos nosotros pero llena de naturaleza y maravillas. Quiero regresar cuando los árboles empiecen a cambiar de color después del verano. Ya puedo imaginarme la belleza. Fue un gran día y el clima fue perfecto, pero el brillo de la primavera aún no ha llegado.

paseo-puente-de-frontera

La caminata de regreso fue igual de hermosa, sin embargo, un poco más de trabajo porque mi hijo seguía pasándome rocas para que le llevara. Cuando volvimos al auto, salimos. Conocimos a alguien en una bicicleta y otro automóvil, así que vimos que el camino estaba bastante en uso. Nos detuvimos en el lugar de estacionamiento justo al lado de la autopista para ver los puentes allí. Empezaremos desde allí la próxima vez. Sin embargo, mi hijo podía sentarse y jugar en la arena todo el día, por lo que sería difícil motivarlo para caminar. Tomamos algunas fotos más de los puentes. Dos cruzando el río y parte de la carretera 16 y el puente Borden está del otro lado.

aventura en el puente fronterizo

Tuvimos una gran tarde y fue un viaje fantástico fuera de la ciudad. Mi hermana y yo a veces enviamos mensajes de texto la noche anterior sin planes, y luego elegimos un viaje increíble con un rápido google. Así es como terminamos en Parque Little Red River. Este viaje fue genial para un día en el que queríamos estar socialmente distanciados y seguros. Las cosas se han ralentizado mucho y es bueno encontrar aventuras cerca de casa. El paseo por el puente Borden fue un éxito para mi familia. No puedo esperar a descubrir más gemas ocultas.