Salpicar y correr
En tiempos pasados, me consideraba la reina de la escala... acumulando aventuras vertiginosas en las horas que teníamos en cualquier ciudad antes de volar para la siguiente etapa del viaje. Fue emocionante y divertido; un poquito Amuse bouche para darme el hambre de volver y pasar algo de tiempo real. O decidir que 4 horas fue suficiente. (Lo siento, Salt Lake City) Sin embargo, la idea de hacer eso con un niño pequeño y un niño de jardín de infantes obstinado me da un poco de náuseas. No hay tiempo para los meandros que parecen gustarles a mis hijos, y las repercusiones de un vuelo perdido son demasiado duras para una familia con niños pequeños. Pensé que la alegría de correr y salir había terminado en mi carrera viajera, hasta que comenzamos a pensar en un crucero y excursiones en tierra.

“¿Pero un día en cada lugar realmente te da suficiente tiempo?” preguntó uno de mis amigos mientras le daba el resumen del itinerario de nuestro próximo crucero desde Galveston, rumbo a Montego Bay, Gran Caimán y Cozumel.

"Estará bien" respondí. “Nos dará una idea de cada lugar para que sepamos a dónde volver”. ¡Como una escala! ¡Sí!

La clave para una escala eficaz no es intentar verlo todo en unas pocas horas, sino elegir una cosa y hacerlo de la forma más minuciosa posible. Se necesita investigación previa y la voluntad de correr un poco de riesgo. Si esa cosa que has elegido hacer apesta, lo has arruinado. No hay tiempo para encontrar algo más y llegar allí, también puede regresar al aeropuerto y encontrar el bar.

Tomar mi fórmula de "no puede fallar" y aplicarla a las excursiones en tierra fue una obviedad: estas excursiones están diseñadas para que los pasajeros de cruceros aprovechen al máximo su tiempo limitado en tierra. ¡La verdadera pregunta era qué queríamos ver!

Galveston

imágenes cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Isla de Galveston

El crucero partió del puerto texano de Galveston. Todo lo que sabía sobre Galveston era de un programa de televisión "Lugares para festejar" de principios de la década de 2000. El espectáculo era básicamente un cuaderno de viaje de fiestas. Lamento admitir mis gustos vulgares; Downton Abbey aún no se había inventado, no tenía nada más que ver cuando tenía 20 años.

Lo que aprendí de la televisión fue que Mardi Gras en Galveston es un gran problema. Llegamos un viernes por la tarde, tres días después del gran día, y me recordó a una reina del baile el día después del baile. Quedaron los vestigios de la fiesta, pero con un aire un poco triste y abandonado. Las cuentas de los collares que deben haber sido arrojadas por los juerguistas cubrían las alcantarillas. Banderines verdes, morados y dorados colgaban de los porches, pesados ​​por la lluvia, luciendo maltratados y andrajosos. Incluso con la sensación de “fiesta de ayer”, es difícil escapar del encanto de Galveston. Tiene un pasado histórico, lleno de piratas e intrigas, ¡además de un agradable clima tropical!

Tuvimos una tarde y una noche para descubrir Galveston, así que dimos un paseo El distrito histórico de Strand un poco, hojeando pequeñas tiendas originales antes de tomar unas hamburguesas cerca de la playa. Para culminar la velada, decidimos abrazar el pasado en ¡Piratas! Leyendas de la Costa del Golfo.

La atracción (no quiero llamarlo museo, porque es mucho más genial que eso) te lleva a través de una búsqueda del tesoro que te enseña interesantes conocimientos y hechos sobre piratas. Se encuentra al lado La mansión encantada de Mayfield, que también se basa en el pasado nefasto de Galveston, pero que no se recomienda para niños menores de 12 años o sus madres gatas asustadizas.

Cuando partimos del brumoso puerto de Galveston al día siguiente, un hombre con una guitarra cantó la canción de Glen Campbell que lleva el nombre de la isla, la letra sobre las olas del mar rompiendo y los cañones centelleando me hizo sentir nostalgia por el lugar donde había pasado apenas 24 horas, pero los gaste bien!

Chukka-Jamaica
A través del Golfo de México y hacia el Mar Caribe navegamos a nuestro primer puerto de escala: Montego Bay, Jamaica. Con la ayuda de la Junta de Turismo de Jamaica, decidimos invertir nuestro tiempo con Chukka, en su Finca Buena Esperanza. Chukka es una de las principales compañías de tours y aventuras en el Caribe y ofrece una amplia gama de actividades. Good Hope Estate es una buena opción para familias con un presupuesto ajustado porque se puede hacer mucho en un solo lugar.

Hay un circuito de cuerdas para adultos y una versión en miniatura para niños. Un parque infantil, un aviario impresionante, un estanque de pesca (¡haz que el chef prepare tu pesca para el almuerzo!) y una hermosa piscina para refrescarte son una manera maravillosa de pasar el día. Incluso existe la opción de que los padres soliciten la ayuda del personal de Chukka para cuidar a los niños mientras los padres se van solos. La finca soleada fue una vez una plantación de caña de azúcar y parte del atractivo de la visita es la oportunidad de aprender algo de la historia de Jamaica.

En nuestras horas rápidas tuvimos historia, aventura, nos dieron una serenata en un paseo en carruaje, incluso un poco de tiempo para relajarnos a la sombra, ¡y aprendimos que Jamaica es un lugar al que debemos regresar!
¡De vuelta al barco ya las Islas Caimán!

Salpicar y correr
Para la parada número tres, enfocamos nuestro láser de atención en la vida marina de Gran Caimán. Claro, una tortuga hizo caca en mi mano (aparentemente, lo más divertido que mis hijos han visto en sus siete años combinados en el planeta), ¡pero aún así fue uno de los mejores momentos del viaje! los Granja de tortugas de las Caimán: encuentro con la vida salvaje de la isla es una propiedad impresionante, completa con tanques de contacto con tortugas, un área de observación submarina de "cresta de depredadores" (¡tiburones y barracudas!), un aviario y Turtle Lagoon, que ofrece la oportunidad de bucear con la vida marina.

¿Veredicto de visita rápida? Pasé mis minutos de Internet a bordo buscando bienes raíces en las Islas Caimán. FYI: $3000 (USD) al mes para apartamentos de 2 dormitorios.

¡A la isla mexicana de Cozumel!

Salpicar y correr

Valoro el aprendizaje por encima de muchas cosas, pero a veces en vacaciones solo necesitas apagar el cerebro. Habíamos hecho un buen trabajo mezclando momentos de aprendizaje con ocio, pero para asegurarnos de que se mantuviera el equilibrio, pasamos nuestras pocas horas en Cozumel en el Gran playa y parque acuático Playa Mia. Viajábamos durante el año escolar, así que mientras las áreas para adultos del resort estaban agradablemente pobladas con personas que aprovechaban la barra libre, las áreas para niños se dejaban para nosotros y otra familia.

Mis hijos quedarán arruinados para siempre por nuestros parques de rocío locales después de pasar tiempo en el área del parque acuático con temática pirata en Playa Mia. Combinado con la playa prístina, el inflable gigante en el océano y abundante comida, obtuvimos la experiencia de un resort tropical en el espacio de horas.

Lección aprendida: ¡unas vacaciones en la playa llaman a Cozumel!

Al final del viaje, cómodamente acomodados en su litera, nuestros hijos optaron por mirar nuestras fotos en lugar de un cuento antes de dormir. Recordaron los lugares y las cosas que habíamos visto y aprendido, y me sentí muy satisfecho de que a pesar del poco tiempo que habíamos tenido en cada lugar, habían obtenido experiencias significativas y creado recuerdos de algunos buenos momentos en familia. Tal vez, solo tal vez, les legue mi corona de viaje rápido... eventualmente.

Muchas gracias a Legends: Pirates of the Gulf, Chukka y Playa Mia Grand Beach and Water Park por recibirnos, y a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Isla de Galveston.