fbpx

Splash and Dash: Excursiones en tierra en el Caribe occidental

Splash and Dash
En el pasado, me consideraba la reina de la escala ... abarrotando de aventuras tormentosas en las horas que teníamos en cualquier ciudad dada antes de volar para la siguiente etapa del viaje. Fue emocionante y divertido; un poco Amuse bouche para darme el hambre de volver y pasar un tiempo real. O decide que las horas de 4 fueron suficientes. (Lo siento, Salt Lake City) Sin embargo, la idea de hacer eso con un niño pequeño y un premeditado niño de kindergarten me hace sentir un poco nauseabunda. No hay tiempo para los serpenteantes en que mis hijos parecen prosperar, y las repercusiones de un vuelo perdido son demasiado duras para una familia con niños pequeños. Pensé que la alegría del ir y venir había terminado en mi carrera de viajero, hasta que comenzamos a pensar en un crucero y excursiones en tierra.

"Pero, ¿un día en cada lugar realmente te da suficiente tiempo?", Cuestionó uno de mis amigos mientras le daba un resumen del itinerario de nuestro próximo crucero desde Galveston, en dirección a Montego Bay, Grand Cayman Island y Cozumel.

"Estará bien", respondí. "Nos dará una idea de cada lugar para que sepamos dónde volver". Como una escala! ¡Sí!

La clave para una escala eficaz no es tratar de ver todo en sus pocas horas, sino elegir una cosa y hacerlo lo más exhaustivamente posible. Requiere investigación de antemano y una buena disposición para asumir un poco de riesgo. Si esa cosa que has elegido hacer es una mierda, la has volado. No hay tiempo para encontrar otra cosa y llegar allí, también puede regresar al aeropuerto y buscar el bar.

Tomar mi fórmula de "no puedo fallar" y aplicarla a las excursiones en tierra fue un poco obvio: estas excursiones están diseñadas para que los pasajeros de cruceros puedan aprovechar al máximo su tiempo limitado en tierra. ¡La verdadera pregunta era qué queríamos ver!

Galveston

imágenes cortesía de Galveston Island Convention & Visitors Bureau

El crucero salió del puerto de Galveston en Texas. Todo lo que sabía sobre Galveston era de un programa de televisión "Lugares para fiesta" de los primeros 2000. El espectáculo fue básicamente un diario de viaje de fiestas. Lamento admitir mis gustos bajos; Downton Abbey aún no se había inventado, no tenía nada más que ver cuando era 20.

Lo que aprendí de la televisión fue que Mardi Gras en Galveston es bastante importante. Llegamos el viernes por la tarde, tres días después del gran día, y me recordó a una reina del baile el día después de la fiesta de graduación. Los vestigios del partido se mantuvieron, pero con un sentimiento un poco triste y abandonado. Las cuentas de los collares que deben haber sido arrojadas por los juerguistas ensuciaron los canales. Una banderola verde, morada y dorada colgaba de los porches, pesada por la lluvia, parecía maltratada y hecha jirones. Incluso con la sensación de "fiesta de ayer", es difícil escapar del encanto de Galveston. Tiene un pasado legendario, con piratas e intriga, además de un agradable clima tropical.

Tuvimos una tarde y una tarde para descubrir Galveston, así que paseamos El distrito histórico de Strand un poco, hojear pequeñas tiendas originales antes de comprar algunas hamburguesas cerca de la playa. Para culminar la noche, decidimos abrazar el pasado en Piratas! Leyendas de la Costa del Golfo.

La atracción (no quiero llamarlo museo, porque es mucho mejor que eso) te lleva a través de una búsqueda del tesoro que enseña la historia y hechos interesantes de los piratas. Está ubicado al lado de La mansión encantada de Mayfield, que también se basa en el pasado nefasto de Galveston, pero eso no se recomienda para niños bajo 12 o sus madres asustadas.

Cuando salimos del brumoso puerto de Galveston al día siguiente, un hombre con una guitarra cantó la canción de Glen Campbell llamada así por la isla, las letras sobre las olas del mar y los cañones parpadeando me hicieron sentir nostálgico por el lugar donde había pasado apenas 24 horas, pero los pasé bien!

Chukka-Jamaica
Al otro lado del Golfo de México y hacia el Mar Caribe navegamos a nuestro primer puerto de escala: Montego Bay, Jamaica. Con la ayuda de la Junta de Turismo de Jamaica, decidimos invertir nuestro tiempo con Chukka, en su Good Hope Estate. Chukka es una de las principales compañías de turismo y aventura en el Caribe, y ofrece una amplia gama de actividades. El Good Hope Estate es una buena opción para familias con un presupuesto ajustado porque puedes hacer mucho en un solo lugar.

Hay un curso de cuerdas para adultos y una versión en miniatura para niños. Un parque infantil, un impresionante aviario, un estanque de pesca (¡haga que el chef prepare su comida para el almuerzo!) Y una hermosa piscina para refrescarse son una forma maravillosa de pasar el día. Incluso existe la opción de que los padres soliciten la ayuda del personal de Chukka para observar a los niños mientras los padres se van por su cuenta. La finca soleada fue una vez una plantación de caña de azúcar y parte del atractivo de visitar es la oportunidad de aprender algo de la historia de Jamaica.

En nuestras horas rápidas teníamos historia, aventura, nos dieron serenatas en un paseo en carruaje, incluso un poco de tiempo para relajarnos a la sombra, ¡y aprendimos que Jamaica es un lugar al que tenemos que regresar!
¡De vuelta al barco y a las Islas Caimán!

Splash and Dash
Para la parada número tres, enfocamos nuestro láser de atención en la vida marina de Gran Caimán. Claro, una tortuga cacó en mi mano (la cosa más divertida que mis hijos han visto en sus siete años combinados en el planeta, al parecer), ¡pero aún así fue uno de los aspectos más destacados del viaje! los Cayman Turtle Farm: Island Wildlife Encounter es una impresionante propiedad, completa con tanques táctiles de tortugas, un área de observación subacuática de "cresta depredadora" (tiburones y barracudas), un aviario y Turtle Lagoon que ofrece la oportunidad de bucear con la vida marina.

Veredicto de visita rápida Pasé mis minutos de internet a bordo buscando inmuebles en las Islas Caimán. FYI: $ 3000 (USD) al mes para los apartamentos de un dormitorio 2.

¡En la isla mexicana de Cozumel!

Splash and Dash

Valoro aprender por encima de muchas cosas, pero a veces en vacaciones, solo necesitas desconectar tu cerebro. Habíamos hecho un buen trabajo mezclando momentos de aprendizaje con el ocio, pero para garantizar el equilibrio, pasamos nuestras pocas horas en Cozumel en el Playa Mia Grand Beach y parque acuático. Estábamos viajando durante el año escolar, así que mientras las áreas para adultos del complejo estaban agradablemente pobladas con gente que aprovechaba el bar abierto, las áreas para niños nos quedaban a nosotros y a otra familia.

Mis hijos se arruinarán para siempre por nuestros parques de pulverización locales después de pasar un tiempo en el parque acuático de temática pirata en Playa Mia. Combinado con la playa virgen, el inflable gigante en el océano y la abundante comida, obtuvimos la experiencia de un resort tropical en un espacio de horas.

Lección aprendida: ¡unas vacaciones en la playa llaman a Cozumel!

Al final del viaje, metidos cómodamente en su litera, nuestros hijos eligieron mirar nuestras fotos en lugar de una historia para dormir. Recordaron los lugares y cosas que habíamos visto y aprendido, y me sentí muy satisfecho de que, a pesar del poco tiempo que habíamos tenido en cada lugar, habían obtenido experiencias significativas e hicieron recuerdos de algunos buenos momentos como familia. Tal vez, solo tal vez, les legé mi corona de viaje rápido ... por fin.

Muchas gracias a Legends: Pirates of the Gulf, Chukka y Playa Mia Grand Beach y Water Park por hospedarnos, y al Galveston Island Convention and Visitors Bureau.

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

One Response
  1. Marzo

Debido a COVID-19, viajar no es lo que solía ser. Es aconsejable cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, garantizar el lavado frecuente de las manos y usar una máscara en interiores cuando no es posible mantener distancias. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.