Cuatro grandes ligas deportivas. Innumerables ciudades. Tantas opciones. Si eres un fanático de los deportes profesionales, ¿cómo eliges el fin de semana deportivo perfecto? Con mucha planificación y un poco de suerte.

Viajar a los juegos deportivos siempre ha sido una prioridad en la lista de prioridades de mi familia. Los horarios de la NBA, NFL, NHL y MLB a menudo dictan nuestras vacaciones, fines de semana largos y recesos escolares. Por lo general, es un juego en una ciudad, pero un año todas las estrellas se alinearon, lo que nos permite ver tres deportes principales, y dos de nuestros equipos favoritos, en 24 horas.

Los Carolina Panthers se enfrentan a los LA Rams en el Memorial Coliseum. Foto Lisa Johnston

Varias ciudades de EE. UU. ofrecen los cuatro deportes principales, algunas incluso con dos equipos, lo que hace posible un fin de semana deportivo. Para nosotros, los horarios se alinearon durante un viaje de noviembre a California para ver a los Calgary Flames enfrentarse a Los Angeles Kings; los Carolina Panthers contra Los Angeles Rams; y los Phoenix Suns luchan contra los LA Lakers.

Al llegar el sábado por la mañana, elegimos quedarnos en el distrito LA Live, un paseo peatonal con restaurantes y bares, que nos brinda fácil acceso al Staples Center para el partido de hockey y baloncesto. Como muchos de los equipos visitantes se quedan en este nuevo distrito de entretenimiento, es un buen lugar para observar a los jugadores. Nos encontramos con muchos Phoenix Suns deambulando por el centro comercial peatonal e incluso tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto con la próxima estrella de la NBA, Devin Booker.

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, se detiene para visitarnos afuera del Staples Center. Foto Lisa Johnston

Primero: el partido de hockey del sábado por la noche. Como todo el fin de semana se centró en los deportes, llegamos temprano para el calentamiento, lo que brindó una experiencia más inclusiva. Como ocurre con la mayoría de las pistas, el Staples Center permite a los poseedores de boletos ver el patinaje previo al juego, por lo que tomamos un lugar cerca del banco de visitantes. Vistiendo el atuendo de Calgary Flames de nuestra ciudad natal, los jugadores fueron generosos al arrojar discos sobre el cristal a los aficionados. También fueron generosos con los LA Kings, permitiendo cinco goles sin marcar ninguno. Salimos del Staples Center esa noche abajo 0-1.

La autora y sus hijos en el Staples Center de Los Ángeles antes del partido de hockey. Foto Lisa Johnston

Al día siguiente nos pusimos el uniforme de los Carolina Panthers para el partido de fútbol del domingo por la tarde. Como el Memorial Coliseum está un poco alejado de LA Live, tomamos el metro. Al aprender el sistema de tarjetas TAP, cometimos un error fundamental: uno de nuestros hijos abordó el tren solo mientras el resto de nosotros todavía estábamos escaneando nuestros pases. Las puertas se cerraron y salió solo, un fanático de los Panthers en un mar de Rams. Por suerte, supo bajarse en el estadio y nos esperó pacientemente para asistir al calentamiento previo al partido. Al igual que con el Staples Center, se nos permitió ingresar al tazón inferior, lo que brindó buenas oportunidades para tomar fotografías con el mariscal de campo estrella Cam Newton. Esta vez nuestro equipo se llevó la victoria con los Panthers superando a los Rams 13-10. Estábamos 1-1.

El mariscal de campo de los Panthers, Cam Newton, se estira antes del partido en el Memorial Coliseum. Foto Lisa Johnston

Fue un cambio rápido de cabina telefónica después del partido de fútbol para regresar a Staples para el partido de baloncesto del domingo por la noche. A diferencia de los juegos de hockey y fútbol, ​​la cancha solo permitía a los poseedores de boletos en el tazón inferior durante el calentamiento, por lo que estábamos relegados a mirar desde el balcón. Después de conocer a Devin Booker el día anterior y no tener un equipo favorito al que animar (nuestros Raptors estaban en casa en Toronto), decidimos animar una vez más al equipo visitante. A pesar de una derrota, estábamos emocionados de ver a Booker anotar 39 puntos, el máximo de su carrera, por lo que tomamos crédito parcial.

Puede que hayamos vuelto a casa del viaje 1-2, pero para nosotros fue un fin de semana deportivo ganador.

Consejos para reservar un exitoso fin de semana multideportivo:

• Planee asistir en una ciudad donde los estadios y las arenas estén ubicados muy cerca para ahorrar tiempo de manejo.
  • Trate de encontrar una ciudad con un animado distrito deportivo, que ofrezca hoteles y restaurantes cerca de los estadios en un entorno seguro. Ten en cuenta que no todos los estadios deportivos están ubicados en las mejores zonas de la ciudad.
  • Si no te quedas cerca del lugar, considera cómo viajarás a los juegos. Las opciones de tráfico, estacionamiento y tránsito suelen ser engorrosas, caras y llenas de gente antes y después de los partidos.
  • No se preocupe si su equipo no está jugando, ya que puede volver a casa con un nuevo equipo o jugador favorito.
  • Comience su investigación temprano cuando se publiquen los horarios para coordinar qué ciudades funcionarán y obtener las mejores ofertas de viaje para aerolíneas y hoteles.
  • Algunas arenas y estadios ofrecen entrada gratuita a las prácticas, así que llame con anticipación para ver si esa es una opción. Muchos jugadores firmarán autógrafos después de la práctica en el estacionamiento.
  • Participe en las actividades previas al juego y los calentamientos, ya que la interacción de los jugadores suele ser mayor en ese momento.