A pesar de una cuidadosa planificación, preparación y las mejores intenciones, a los buenos viajeros les pasan cosas malas. Mientras que #travelfails genera momentos tristes y terribles en el momento, proporcionan grandes historias y recuerdos de viaje para el futuro. Desde horribles aventuras de aviación hasta terribles viajes en tren, ríete y aprende de estas experiencias de viaje no tan fabulosas.

Travesuras horribles de la aviación

El viaje familiar de Kevin Wagar a Jordania estuvo marcado por una serie de ineptitudes de las aerolíneas que crearon un caos de viaje para su joven familia. Aunque las cosas comenzaron sin problemas para el largo vuelo de Chicago a Amman, la aerolínea decidió trasladar a toda la familia (incluido el niño de regazo de menos de dos años) a una fila de salida de emergencia.

"De alguna manera, el personal de la aerolínea no se dio cuenta de que no se permiten niños en las filas de emergencia debido a que no pueden abrir la puerta en caso de emergencia".dice Kevin "La aerolínea tardó tanto en resolver el problema y conseguirnos nuevos asientos que terminamos corriendo por el aeropuerto de O'Hare tratando de tomar el vuelo antes de que saliera".

Lo lograron y disfrutaron de un momento mágico en Jordania. Pero cuando llegó el momento de volver a casa, fue un déjà vu de la aerolínea.

'En nuestro vuelo de regreso, terminamos con el mismo problema que tomó una hora de clasificación. Luego, un problema mecánico obligó a un retraso de dos horas, lo que provocó que perdiésemos la conexión de casa a Toronto y nos aterrizáramos en O'Hare cuando el aeropuerto cerró. Estábamos atrapados allí con dos niños pequeños a medianoche, sin nadie en el aeropuerto y con un suministro de pañales cada vez menor. Se produjeron más retrasos por el clima, problemas mecánicos y cancelaciones de vuelos y, finalmente, con dos días de retraso, volví al trabajo, exhausto pero feliz de estar en casa.

Tren en vano

En 2010, Katja Gaskell y su familia vivían en Nueva Delhi, India, y luchaban, por segundo verano, con un calor intenso. Con temperaturas que superaban los 40 °C durante el día y no bajaban de los 30 °C por la noche, estaban desesperados por escapar de la ciudad y literalmente correr hacia las colinas (más frescas).

Se dirigieron a la estación de tren de Old Delhi por la noche con un niño de dos años y un niño de cuatro meses esperando un tren nocturno.

"Las estaciones de tren en la India tienden a estar abarrotadas en el mejor de los casos, pero la estación de tren en Old Delhi estaba abarrotada". dice katja. “La estación estaba repleta con cientos de personas y carros cargados con enormes sacos de arroz y montones de televisores precariamente apilados, todos abriéndose camino a gran velocidad entre la multitud. Logramos encontrar un espacio para esperar el tren.

El tren nunca llegó. La familia esperó durante horas mientras los dos niños muy pequeños estaban cada vez más acalorados y molestos y la estación aún más ocupada.

'Estábamos decididos a no ser derrotados, así que dejamos la estación y nos subimos a un automóvil para conducir a las colinas. Desafortunadamente, tomamos un giro equivocado muy temprano en el camino y lo que debería haber sido un viaje en automóvil de cinco horas se convirtió en uno que tomó más de 10 horas por caminos llenos de baches. Esta fue definitivamente una experiencia de viaje a la India que hemos tratado de olvidar”.

Deslizamiento de scooter

Cacinda Maloney y su amiga acababan de salir en su primera salida el primer día. de su visita en Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam. De repente, el teléfono de su amiga desapareció de su mano.

"Pasó tan rápido que apenas lo vi", dice Cacinda. Y yo estaba a unos pocos pies de ella. Ambos estábamos tomando fotos de un hotel cerca de la acera y mostrando nuestros iPhones, cuando de repente un conductor de moto pasó a toda velocidad y agarró el teléfono entre sus manos y se alejó.

Este tipo de robo se llama "golpe de scooter" y es algo común en la ciudad de Ho Chi Minh. Si bien las probabilidades de recuperar el teléfono son escasas o nulas, es una advertencia para cualquiera que disfrute tomando fotos al aire libre.

Perdida en la traducción

La viajera Kirsten Maxwell y su esposo estaban de mochileros por Europa en 1998, antes del amanecer de los teléfonos inteligentes y el GPS. Estaban cubriendo ambiciosamente 14 ciudades en 23 días y habían decidido tomar el tren nocturno de Budapest a Praga, vía Eslovaquia.

"Nos acomodamos en nuestra litera privada para pasar la noche, cuando de repente nos despertaron golpes en la puerta y voces que gritaban en una lengua extranjera:"dice Kirsten.'No teníamos idea de lo que estaba pasando. Mi esposo se acercó a la puerta y la abrió, solo para ser “recibido” por dos guardias armados que empuñaban armas y nos gritaban en un idioma extranjero. Intentamos comunicarnos a través de la pantomima, pero los guardias estaban molestos porque estábamos viajando por su país y no habíamos “pagado un boleto”. Insistieron en que entregáramos nuestros pasaportes de inmediato.

Los Maxwell entregaron sus pasaportes y las miles de coronas exigidas por los guardias, quienes parecían satisfechos, devolvieron los documentos y siguieron adelante.

“En nuestro estupor, pensamos que habíamos entregado una cantidad increíble de dinero. Pero después de recuperar nuestros sentidos, nos dimos cuenta de que nos habían ordenado pagar la enorme suma de $30 USD. Toda la experiencia nos dejó agotados, pero al final resultó ser una buena historia de viaje”.

¿Tienes una historia fallida de viaje? Compártelo en los comentarios.