Publicado originalmente el 19 de marzo de 2019

Al regresar a Canadá después de una larga ausencia, Jennifer Morton descubre las alegrías de 'volver a casa'.

¡Bienvenido a casa! Inicio de sesión en Canadá Halifax Foto Jennifer Morton

Cuando me fui de Canadá en unas vacaciones de trabajo de 12 meses a Australia en 2001, no tenía idea de que terminaría llamando a Down Under mi hogar. Pero, como un cliché de viaje, conocí a un chico lindo y nunca usé mi vuelo de regreso. Desde entonces, solo he estado en “casa” cuatro veces: 2003, 2009, 2012 y la más reciente desde octubre hasta diciembre de 2018.

Cuando me casé con un neozelandés, nunca pensé realmente en la distancia entre Canadá y el Pacífico Sur. El tiempo, la distancia y los gastos de viajar al otro lado del mundo significan que no es posible visitar a amigos y familiares con mucha frecuencia. Y eso puede ser emocionalmente difícil.

Me he perdido bodas, funerales, nacimientos, graduaciones y miles de fiestas, eventos y excursiones con mis amigos y familiares canadienses durante los últimos 18 años. Y a medida que envejezco, más añoranza se instala, por lo que cuando vuelvo a casa, lo aprovecho al máximo con estadías prolongadas. En el viaje más reciente, con mi hijo de 12 años, nos quedamos dos meses y medio. Pudimos disfrutar de un Halloween "real", el Día del Recuerdo y la codiciada Navidad Blanca, que fue un sueño hecho realidad y el primero para mi hijo (y el primero desde 2000).

Después de un vuelo directo de 14 horas desde Sydney a Vancouver con Air Canada, nos dirigimos directamente a Tim Horton's. Café para mí, chocolate caliente para el chico, y luego camino directo a la casa de mi mejor amiga en Squamish.

En casa con mi BFF. FotoJennifer Morton

Vivir separado de mi querida amiga, Gillian, es probablemente lo más difícil para mí en estos días. A medida que ambos nos acercamos a los 50, nos damos cuenta de lo esencial y preciosa que es la amistad y de lo vital que es contar con ese apoyo para el bienestar diario. La buena noticia es que siempre retomamos justo donde lo dejamos; Supongo que es natural cuando conoces a alguien desde la escuela secundaria.

La mayor parte de mi familia aún vive en las Islas Marítimas, así que Tai y yo volamos allí, vía Arizona, donde visitamos a unos primos estadounidenses. Una estadía de una semana en Saint John con mi hermana y su pareja fue como ser celebridades en un pueblo pequeño. Pasamos la semana siendo mimados, jugando a los turistas y comiendo alimentos que no obtenemos en Australia: cereal Captain Crunch, Vachon Cakes, Humpty Dumpty Cheesies y, para mí, cerveza Moosehead.

Autor de compras en 'su' tienda en Halifax. FotoJennifer Morton

Halifax siempre tendrá un pedazo de mi corazón. Es donde nací y pasé la mayor parte de mi juventud. Noviembre no es el momento más fabuloso para el turismo en Halifax, pero pudimos disfrutar de algunas de las grandes atracciones de la ciudad: propiedades históricas, jardines públicos, Spring Garden Road y Keith's Brewery. Por supuesto, ponerse al día con amigos y familiares de toda la vida es siempre la mejor razón para volver a casa. Tai conoció a varios parientes por primera vez, lo que fue un placer para todos. Cuando nos despedimos de Nueva Escocia, nos dirigimos a Banff para disfrutar de la magia de la montaña.

Foto de la playa de la Bahía de Fundy Jennifer Morton

Volver a Banff fue como volver a casa para mí. El pueblo de montaña es mi lugar favorito en todo el mundo, y su belleza no se puede comparar. Cuando tenía 19 años, recibí una oferta de trabajo en un hotel y volé por Canadá para el puesto. Nunca olvidaré llegar a ver todo cubierto de nieve; era un auténtico Winter Wonderland. Ese viaje duró cuatro meses maravillosos (me dio nostalgia), pero un par de años después, ¡regresé y me quedé casi cuatro años! Mis amigos se han mudado, pero la ciudad sigue siendo prácticamente la misma.

¡Nieve! FotoJennifer Morton

Tai se inscribió en una lección de snowboard en Sunshine Village y, después de todas sus experiencias canadienses, considera que este fue su día favorito. No era la primera vez que veía nieve, pero era su primera vez en una tabla de snowboard. Creo que ahora tendremos que reservar más vacaciones en la nieve.

De vuelta en la Columbia Británica, exploramos Vancouver y Victoria; ambos antiguos "hogares" para mí. Mi hermana y mi sobrina viven en Victoria, así que visitamos la ciudad dos veces durante nuestras vacaciones en Canadá. Bagels, té, autobuses turísticos de dos pisos, focas y hidroaviones, todos se incorporaron a nuestro itinerario. En Vancouver, comimos en Granville Island, compramos en Robson Street, devoramos los mejores bollos de canela en Kitsilano y Tai fue a FlyOver Canada, una (especie de) película de realidad virtual que te permite experimentar el vuelo sin despegarte del suelo.

Compras de souvenirs canadienses en Vancouver Foto Jennifer Morton

Las últimas dos semanas las pasó en Squamish con Gillian y su familia. Compartir una Navidad canadiense tradicional con mi hijo nacido en Nueva Zelanda y la familia de mi mejor amiga significó mucho para mí. Chimeneas, medias, regalos, nieve, tubing, montañas, mantecadas, pavo, relleno, salsa de arándanos casera y buen vino hicieron aún mejor la experiencia. Dos días después, abordamos el vuelo directo de Air Canada de regreso a Sydney. Dos días después de eso, estábamos holgazaneando en Bondi Beach bajo un sol de 30 grados.

Unas vacaciones en Canadá siempre serán un regreso a mis raíces: nieve, langosta, océano, montañas, aire fresco, familia, amigos, tartán, panqueques y hojas de arce. Ahora a empezar a ahorrar para mi próximo viaje a casa.