fbpx

Viajando por sus raíces: un regreso a Canadá

Al regresar a Canadá después de una larga ausencia, Jennifer Morton descubre las alegrías de "volver a casa".

¡Bienvenido a casa! Canada Sign in Halifax Photo Jennifer Morton

Cuando salí de Canadá en unas vacaciones de 12 durante un mes de trabajo a Australia en 2001, no tenía idea de que terminaría llamando a Down Under mi hogar. Pero, como un cliché de viaje, conocí a un chico lindo y nunca usé mi vuelo de regreso. Desde entonces, solo he estado "en casa" cuatro veces: 2003, 2009, 2012 y, más recientemente, de octubre a diciembre 2018.

Cuando me casé con un neozelandés, nunca pensé realmente qué tan lejos está entre Canadá y el Pacífico Sur. El tiempo, la distancia y el costo de viajar por la mitad del mundo hacen que no sea posible visitar a amigos y familiares con mucha frecuencia. Y eso puede ser emocionalmente difícil.

He echado de menos bodas, funerales, nacimientos, graduaciones y miles de fiestas, eventos y excursiones con mis amigos y familiares canadienses durante los últimos años de 18. Y a medida que envejezco, más nostalgia se manifiesta, razón por la cual cuando voy a casa, aprovecho al máximo las estancias prolongadas. En el viaje más reciente, con mi hijo 12 de un año, nos quedamos dos meses y medio. Disfrutamos de un "verdadero" Halloween, el Día del Recuerdo y la codiciada Navidad Blanca, que fue un sueño hecho realidad y el primero para mi hijo (y el primero desde 2000).

Después de un vuelo directo de 14-hora desde Sydney a Vancouver con Air Canada, hicimos una línea recta para Tim Horton's. Café para mí, chocolate caliente para el niño, luego de camino a la casa de mi mejor amiga en Squamish.

En casa con mi mejor amiga. Foto de Jennifer Morton

Viviendo separado de mi querido amigo, Gillian es probablemente lo más difícil para mí en estos días. Cuando ambos nos acercamos a 50, nos damos cuenta de lo esencial y valiosa que es la amistad y de que contar con ese apoyo es vital para el bienestar diario. La buena noticia es que siempre continuamos justo donde lo dejamos; Supongo que es natural cuando conoces a alguien desde la escuela secundaria.

La mayor parte de mi familia aún vive en Maritimes, por lo que Tai y yo volamos allí, a través de Arizona, donde visitamos a primos estadounidenses. Una estancia de una semana en Saint John con mi hermana y su pareja fue como ser una celebridad en un pequeño pueblo. Pasamos la semana mimándonos, jugando al turista y comiendo alimentos que no obtenemos en Australia: los cereales Captain Crunch, Vachon Cakes, Humpty Dumpty Cheesies y, para mí, la cerveza Moosehead.

Autor de compras en la tienda 'her' en Halifax. Foto de Jennifer Morton

Halifax siempre tendrá un pedazo de mi corazón. Es donde nací y pasé la mayor parte de mi juventud. Noviembre no es el momento más fabuloso para el turismo en Halifax, pero pudimos disfrutar de algunas de las grandes cartas de atracción de la ciudad: propiedades históricas, jardines públicos, Spring Garden Road y Keith's Brewery. Por supuesto, ponerse al día con amigos y familiares de siempre es la mejor razón para ir a casa. Tai conoció a varios familiares por primera vez, lo que fue un placer para todos. Cuando nos despedimos de Nueva Escocia, nos dirigimos a Banff por algo de magia de montaña.

Foto de Bay of Fundy Beach Jennifer Morton

Regresar a Banff fue como regresar a casa para mí. El pueblo de montaña es mi lugar favorito en todo el mundo, y su belleza no se puede comparar. Cuando era 19, recibí una oferta de trabajo en un hotel y viajé por todo Canadá para el puesto. Nunca olvidaré llegar a ver todo cubierto de nieve; Era un auténtico país de las maravillas del invierno. Ese viaje duró cuatro meses increíbles (sentí nostalgia), pero un par de años más tarde, regresé y me quedé por casi cuatro años. Mis amigos se han mudado, pero la ciudad sigue siendo prácticamente la misma.

¡Nieve! Foto de Jennifer Morton

Tai se inscribió en una clase de snowboard en Sunshine Village, y considera que, después de todas sus experiencias en Canadá, este fue su día favorito. No era la primera vez que veía nieve, pero era la suya. primera vez en una tabla de snowboard. Creo que ahora tendremos que reservar más vacaciones basadas en la nieve.

De vuelta en la Columbia Británica, exploramos Vancouver y Victoria; Ambos antiguos "hogares" para mí. Mi hermana y mi sobrina viven en Victoria, así que en realidad visitamos la ciudad dos veces durante nuestra vacación canadiense. Bagels, té, autobuses turísticos de dos pisos, focas y aviones flotantes se incorporaron a nuestro itinerario. En Vancouver, comimos en Granville Island, compramos en Robson Street, devoramos los mejores bollos de canela en Kitsilano y Tai fue a FlyOver Canada, un (tipo de) película de realidad virtual que te permite experimentar el vuelo sin dejar el suelo.

Compras de souvenirs canadienses en Vancouver Foto Jennifer Morton

Las últimas dos semanas se pasaron en Squamish con Gillian y su familia. Compartir una tradicional Navidad canadiense con mi hijo nacido en Nueva Zelanda y la familia de mi mejor amiga significó el mundo para mí. Las chimeneas, las medias, los regalos, la nieve, los tubos, las montañas, las galletas, el pavo, el relleno, la salsa casera de arándanos y el buen vino hicieron que la experiencia sea aún mejor. Dos días después, abordamos el vuelo directo de Air Canada a Sydney. Dos días después de eso, estábamos descansando en la playa de Bondi en la luz del sol de 30.

Unas vacaciones en Canadá siempre volverán a mis raíces: nieve, langosta, océano, montañas, aire fresco, familia, amigos, tartán, panqueques y hojas de arce. Ahora para comenzar a ahorrar para mi próximo viaje a casa.

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

Debido a COVID-19, viajar no es lo que solía ser. Es aconsejable cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, garantizar el lavado frecuente de las manos y usar una máscara en interiores cuando no es posible mantener distancias. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.