fbpx

Traveling Your Roots - El viaje a Escocia

Allí estaba. Ubicado en el valle, cubierto de enredaderas y flores silvestres cubiertas de maleza, ¡el castillo! Sus muros se estaban desmoronando, y no tenía techo, pero la majestad y la historia de la estructura envejecida no se nos perdieron. "Guau", exclamó mi marido. Esto fue. El hogar ancestral de su familia, el asiento del clan MacDonald en la isla de Skye, Escocia.

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - MacdonaldCastleFerns - Credit Kaeleigh MacDonald

El castillo Macdonald - Crédito Kaeleigh MacDonald

Cuando reservamos este viaje meses antes, sabíamos que mientras viajábamos por Irlanda y Escocia, queríamos visitar sitios que representaran algo especial para nosotros. Algo sobre las historias de nuestras familias y de dónde venían nuestros antepasados. En Irlanda, encontramos muchas tumbas marcadas por O'Noonan y Noonan, mi apellido de soltera. Pero la fascinación, para los dos, vino cuando fuimos a Escocia.

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - Macdonald Castle - Crédito Kaeleigh MacDonald

MacDonald Castle, cubierto de maleza y aún grandioso - Credit Kaeleigh MacDonald

La línea de mi abuela paterna se remonta a los Stewarts de Escocia, que vivían en el grandioso e imponente Castillo de Edinborough, que domina la ciudad desde su posición privilegiada en una colina que ahora es un museo. La ciudad en sí es grandiosa, pero el castillo era otra cosa. Me sentí muy emocionado de estar de pie en ese lugar, pero por razones desconocidas, la experiencia no me resonó tan profundamente como esperaba. Quería esa sensación de hogar, el reconocimiento en mis huesos de que mi familia había vivido aquí, dentro de estas imponentes paredes, la impresión de que de ahí venía. Y aunque el castillo era impresionante, y adoro la ciudad de Edimburgo, no tuve ese momento. No ahí. Resultó que tendría que esperar ese sentimiento, ese regreso a casa hasta que visitamos el sitio de patrimonio de mi esposo en la Isla de Skye unos días después.

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - Isla de Skye Hike - Credit Kaeleigh MacDonald

Isla de Skye Hike - Crédito Kaeleigh MacDonald

Comenzó días antes de llegar al castillo de MacDonald. Cuando abordamos el ferry para llevarnos desde el Reino Unido continental a la pequeña isla de Skye, ya estábamos emocionados de ver el lugar donde vivieron los antepasados ​​de Jeff durante tanto tiempo. ¡Cuando llegamos a tierra, nos quedamos absolutamente maravillados por la pequeña grandeza de las islas! La cadena montañosa roja de Cullen, las colinas sobre la colina de brezo, la aguja volcánica llamada el Viejo de Stor, el ganado borroso de las tierras altas y millones de ovejas. Esto fue. Ambos lo sentimos en nuestros huesos. ¡CASA!

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - Lord Macdonalds Drive - Crédito Kaeleigh MacDonald

Lord MacDonalds Drive - Crédito Kaeleigh MacDonald

Cada minuto que nos quedamos con los pies en la tierra rocosa de esa isla nos sentimos cada vez más conectados con este lugar. Cuando llegamos al asiento del clan de Jeff tres días después, nos sentíamos encantados. Nos emocionó posar junto al letrero de la unidad de Lord Macdonald que conduce al castillo. Caminamos boquiabiertos en el castillo y sus jardines. Fuimos al pequeño museo que estaba adjunto que detallaba la historia de las tierras y finalmente nos quedamos de pie con bultos en nuestras gargantas mirando la cresta de la familia. Nunca antes habíamos visto la cresta de MacDonald, y nos conmovió de una manera que ninguno de nosotros esperábamos. ¡Porque no era solo la cresta de una gran familia antigua, era NUESTRA cresta también!

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - Macdonald Crest - Credit Kaeleigh MacDonald

MacDonald Crest - Crédito Kaeleigh MacDonald

Mirando hacia atrás en el viaje mientras volábamos a casa, nos maravillamos de este increíble viaje y de lo mucho que disfrutamos de saber más acerca de nuestros antepasados. Hablamos específicamente de lo bendecidos que sentimos por haber sido con Skye. Cuánto se sintió bien estar allí en nuestros corazones y lo mucho que queríamos regresar. Incluso antes de que nuestro avión despegara, sabíamos que regresaríamos. No tuvimos hijos durante este viaje, pero discutimos acerca de traer aquí a nuestra futura descendencia. Queríamos que ellos experimentasen la maravilla que teníamos. Hay algo increíblemente diferente cuando visitas un país cuya historia satura tu pasado. La experiencia fue mucho más profunda cuando visitas los sitios turísticos cuando aprendes la historia local cuando caminas por las ciudades.

Travelling Your Roots - El viaje a Escocia - MacDonald Castle Full - Crédito Kaeleigh MacDonald

MacDonald Castle - Crédito Kaeleigh MacDonald

Si bien nuestros hijos aún son demasiado pequeños para disfrutar de un viaje de esta magnitud, eso no nos ha impedido planear nuestro regreso. Hemos marcado los alojamientos, presentado guías de excursiones y discutido cuáles podríamos hacer como familia. Estamos a punto de explotar para mostrarles a nuestros hijos sus raíces y darles la emoción de ver su nombre en un castillo. Para que se despierten con el olor húmedo de la niebla que flota en el lago al pie de una montaña roja. Esa sensación de hogar. Para el hogar es donde está el corazón, como dicen ... Y puede que también lo encuentre en los corazones de sus antepasados.

Por Kaeleigh MacDonald

Kaeleigh MacDonald dirige el blog de infertilidad popular Pollo sin gelatina donde escribe sus reflexiones sobre el mundo salvaje que está "tratando de concebir". Ella tiene un B.Ed. en psicología educativa, así como un máster en antropología cultural, aunque en la actualidad pasa la mayor parte del tiempo entreteniendo a su hijo y explorando Calgary.

Sitio web: www.unpregnantchicken.com
Facebook: facebook.com/unpregnantchicken
Gorjeo: @UnpregnantChick

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

El Gobierno de Canadá tiene un aviso oficial de viaje global en vigencia debido a COVID-19:
Evite viajes no esenciales fuera de Canadá hasta nuevo aviso. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.