Tour del vino de la Columbia Británica de Vernon
Son las 10:00 am y acabo de beber mi primer trago: una muestra de ginebra suave que sabe a Bombay Sapphire, pero con un toque de pino. Aunque tentador, rechazo la oferta de vodka y licor. Mientras nos conducen suavemente de regreso al autobús turístico de 15 plazas, noto una pequeña bandeja de comida en la consola central, entre el asiento del pasajero y el del conductor. Es una selección de quesos locales y galletas de primera calidad para picar de camino a la siguiente parada de degustación. ¡Delicioso! Así comienza el día en un Wine and Spirits Tour en Vernon, Columbia Británica.

vino_Okanagan_Valley

Vernon es una ciudad de tamaño medio en el valle de Okanagan, a unas 4 horas en coche desde Vancouver. Un lugar turístico de clase mundial, ofrece esquí, senderismo, golf, playas, aventuras de remo y rutas del vino. Su aeropuerto más cercano es Kelowna, enclavado en las montañas a solo 40 minutos.

Esta es mi primera experiencia en el valle de Okanagan y, dentro de su belleza única, me recuerda mucho a otros lugares impresionantes a los que he viajado. Las montañas son tirolesas: grandes y frescas. Hay un exuberante verdor irlandés en las colinas, incluso a finales de septiembre. En cada lugar que visitamos, siento el toque de Europa: Toscana, Austria y el sur de Francia. Puedo ver por qué a las uvas les gusta aquí. Al mismo tiempo, el Okanagan se siente muy norteamericano, como una versión lenta de California.

Al igual que California, el Valle de Okanagan se está convirtiendo en un líder en vinos del nuevo mundo. Desde sus humildes comienzos como productor de vinos sacramentales en la década de 1860, hasta la producción de baby cham y "plonk" de mesa poco sofisticados a mediados del siglo XX, la región finalmente dejó su huella como un productor serio cuando  Bodega Mission Hill ganó el Mejor Chardonnay del Mundo en la Competencia Internacional de Vinos y Licores en Londres, Reino Unido en 1994. Después de ese éxito, el Okanagan ahora se ha consolidado con más de 130 bodegas con licencia que constantemente ganan premios locales e internacionales.

MJ Tours Vernon BC

MJ de MJ Tours: nuestro amable anfitrión del día

Nuestro guía turístico del día es MJ de MJ Tours quien recoge a nuestro grupo temprano en la mañana de nuestro lujoso alojamiento estilo condominio en el famoso Complejo de golf Predator Ridge. Aunque ninguno de nosotros somos golfistas, nos hospedamos en Predator Ridge para experimentar la Programa de golf Swing Like a Girl, una lección de golf específicamente para chicas, dirigida por el ex profesional de golf de la LPGA, AJ Eathorne. Nuestro alojamiento en Predator Ridge también nos brinda acceso al Sparkling Hills Resort adyacente. Los dos hoteles están a tiro de piedra el uno del otro, con un autobús de enlace que transporta a los huéspedes entre los dos complejos.

Cresta depredadora AJ Eathorne

Nuestra estadía en Predator Ridge incluyó una lección de golf del ex golfista profesional de la LPGA AJ Eathorne

complejo espumoso de las colinas en sí mismo vale la pena la visita a Vernon. El opulento hotel de inspiración europea propiedad de la familia Swarovski está literalmente deslumbrado con 3.5 millones de sus famosos cristales. También cuenta con un exclusivo spa de salud y bienestar, llamado kurspa, popular entre los visitantes europeos y lugareños por igual. Este spa de renombre mundial ofrece salas de vapor, salas de aromaterapia, tratamientos de masajes y una serie extrañamente vigorizante de piscinas escalonadas llamadas Kneipp Waterway. ¿Mi experiencia de spa favorita? La piscina infinita climatizada al aire libre con vistas a las montañas.

Tratamiento paso a paso de agua Kneipp Sparkling Hills Vernon BC

El tratamiento de pasos de agua Kneipp y la piscina infinita en Sparkling Hill

Nuestra primera parada en el tour del vino no es una bodega, sino una destilería. La destilería Okanagan Craft Spirits es un sueño steampunk, con cubas y tuberías de cobre pulido por todas partes. Es como algo sacado de un plató de cine, y medio espero que el mismísimo Willy Wonka emerja, ligeramente borracho, de detrás de una de las máquinas.

Espíritus de Vernon Okanagan

Como una fábrica de whisky de Willy Wonka

A continuación, visitamos Prensa de sidra BX, una pequeña operación familiar que representa la creciente industria de la sidra artesanal en la Columbia Británica. Son una pequeña operación genial, al igual que nuestra próxima parada de la gira: abeja planeta: una granja de miel familiar y hidromiel. Después de una charla educativa sobre las abejas, nos llevan a una estación de degustación, donde Debbie, experta en abejas y aguamiel, reparte generosamente porciones de aguamiel, aguamiel y más aguamiel, ninguna de las cuales es de mi agrado. Compro una abeja disecada y un libro sobre abejas para mis hijos. En el camino de regreso a mi asiento en la camioneta, mordisqueo ansiosamente el queso y las galletas recién repuestos que nos dejó MJ. Esta vez hay un buen Brie.

Planeta Abeja Vernon BC

Montones de hidromiel y una charla educativa sobre las abejas en Planet Bee.

Paramos para almorzar en Monje gris, que es una de las bodegas más antiguas de Okanagan, y algo así como una institución. Grandes terrazas y terrazas sobresalen de la imponente arquitectura de estilo italiano y ofrecen lugares para comer, beber y tomar fotografías. La comida, incluida en el tour, es deliciosa. Después del almuerzo, nos dirigimos a la sala de cata de vinos: una operación fluida con un personal entusiasta y capacitado y una amplia selección de deliciosos vinos. mi favorito es su Gewürztraminer: difícil de decir, fácil de beber! En nuestro viaje de regreso a la camioneta, nos encontramos con otro regalo en la consola: ¡pequeños trozos de chocolate negro! MJ es un anfitrión con clase.

Monje gris Vernon BC

Monje gris

Después del almuerzo, golpeamos Bodegas Arrowleaf y Viñedos Ex Nihilo, dos importantes bodegas locales ubicadas a minutos una de la otra.  Los vinos son impresionantes, pero la experiencia es totalmente diferente en cada uno. Arrowleaf tiene un aire fresco y europeo, mientras que Ex Nihilo es totalmente rock and roll. Ex Nihilo también sirve como un centro comunitario para el área, organizando charlas de libros, exposiciones de arte, conciertos y, por supuesto, eventos de cata de vinos.

Degustación del portafolio Vernon ExNihilo

Una de las muchas salas de degustación en Ex Nihilo Winery

A lo largo del viaje, MJ nos ha estado dando queso, pero también interesantes cositas de información sobre la cultura de la región. Cada faceta de la historia de América del Norte ha dejado su huella en este encantador lugar, desde sus comienzos como hogar del pueblo Salish, hasta el comercio de pieles, la fiebre del oro y, vergonzosamente, como lugar para la internamiento de ucranianos y alemanes durante la primera guerra mundial. Ahora, está calificado como uno de los mejores lugares para jubilarse en Canadá, con una combinación de precios de vivienda modestos y propiedades inmobiliarias frente al lago exorbitantes, como las casas con vista al lago Kalamaka, "El lago de muchos colores", nombrada como una de las 10 lagos más bellos del mundo, por National Geographic.

Vino paralelo 50 Vernon BC La bodega hipster

Paralelo 50: La bodega hipster

Nuestra última parada en el recorrido es 50th Parallel Estate, a la que llamo "la bodega hipster" por su aspecto elegante y su personal joven, que parecen más amables baristas que sumilleres. Nuestro anfitrión, en la foto de arriba, es joven y muy lindo, como un personaje de una película de John Hughes, pero habla de vino como un experto y arroja botellas como Tom Cruise. (Tenga en cuenta ahora que he estado bebiendo vino todo el día, lo que significa que todo el mundo parece una estrella de cine). Hay grandes planes para el Paralelo 50. Es un viñedo que se enfocará casi exclusivamente en vinos elaborados con uvas Pinot Noir y Chardonnay, ambos ya están ganando premios. La energía en 50th Estate es excelente. Definitivamente uno para ver.

Parece que hace semanas que tomé un sorbo de ginebra en la destilería Okanagan (de Willy Wonka), pero de hecho, fue solo esta mañana. La cata de vinos puede pasar factura al sistema, por lo que, después de una entrega rápida de botín en Predator Ridge (todos compramos vino para llevar a casa), nos reagrupamos y regresamos a Sparkling Hills para una noche de desintoxicación en el infinito. piscina.

Gracias, Vernon.

Sparkling_Hill_Infinity_Pool_Helen

Infinity Pool en Sparkling Hill Resort: una manera perfecta de terminar el día.

Helen Earley es una escritora de viajes con sede en Halifax. ella agradece Turismo Vernon por su amable hospitalidad.