Family Fun Canada explora Monterey, CA como una escapada rápida para los padres de Canadá occidental.

Espectacular paisaje costero en la Reserva Natural del Parque Estatal Point Lobos

Tomando mi margarita de la hora del almuerzo (lima, rocas, sal - ¡clásico!), Tuve uno de esos momentos en los que "sabes que estás de vacaciones cuando ...". Creo que dejé escapar un suspiro y sabes qué Sentí que la tensión en mis hombros se relajaba un poco más. Como la mayoría de los padres ocupados, amo mucho a mis hijos y disfruto mucho de nuestro día a día, pero de vez en cuando siento la necesidad de una recarga sin niños y un cambio de escenario. Como mi esposo necesitaba asistir a una conferencia de otoño en San Francisco, los abuelos amablemente vinieron a la ciudad para cuidar a nuestros hijos para que yo pudiera conocerlo (y a otra pareja que son nuestros queridos amigos) durante un fin de semana largo sans enfants.

En nuestras humildes opiniones, una escapada para adultos debe incluir los siguientes elementos: agua (océano, lago, piscina, jacuzzi, ¡algo!), Buena comida, acceso a vino y / o cócteles, tal vez algunas tiendas divertidas para pasear, y (en algún momento del camino) una gran vista. Anteriormente, nos aventuramos tierra adentro desde San Francisco para disfrutar de la idílica región vinícola de California alrededor de Sonoma. Nosotros ser querido Sonoma en ambas ocasiones, pero decidió probar algo nuevo este año. Destino: Monterey, CA - en la costa del Pacífico, un poco menos de dos horas en auto al sur de San Francisco.

Lo que me lleva de vuelta a mi almuerzo de margarita y marisco en Monterey's Muelle de pescadores. Acabábamos de llegar a la ciudad y estábamos hambrientos. Con muchos restaurantes para elegir, nos atrajeron las grandes ventanas de Abolonetti Seafood, el ambiente rústico junto al mar y, posiblemente, el calamar gigante de madera que cuelga del techo. ¿Por qué el calamar? ¡Calamares por supuesto! El mesero afirmó que era la especialidad del restaurante ... y realmente era verdaderamente bueno.

Almuerzo en Abolonetti, Monterey CA

Aparte de los deliciosos calamares, mi margarita se combinó con sopa de almejas y un hermoso plato de antipasti. ¡Este almuerzo fue una gran primera impresión de Monterey!

Monterey ha tenido una historia larga e interesante. Una vez que la capital española de la vieja California y la capital mundial del envasado de sardinas (Nublado con posibilidad de albóndigas ¡me viene a la mente!), Monterey cuenta con una arquitectura intrigante. Una de sus zonas más conocidas es Cannery Row, ubicación original de las conserveras de sardinas, y ahora alberga hoteles, restaurantes, tiendas y otras atracciones. Los aficionados a la literatura estarán familiarizados con Monterey y Cannery Row (que en realidad se llamaba así Si lo envía después el hecho) como inspiración y escenario de una serie de novelas e historias de John Steinbeck. Residió en el área durante la mayor parte de sus años de formación.

Cannery Row, Monterey CA

Uno de los crossovers originales de Monterey. Estos puentes cubiertos / cerrados llevaban latas llenas de sardinas por la calle, desde las fábricas de conservas hasta los almacenes a lo largo de las vías del tren.

Monterey Harbor, CA

Crecí en la costa de Columbia Británica, así que me encanta una vista como esta.

Nunca somos viajeros particularmente extravagantes, pero cuando el dólar canadiense está estancado, nos sentimos aún más motivados para obtener un mejor valor por nuestro dinero que el que ofrece una habitación de hotel típica. En los últimos años, nos hemos enamorado de los alquileres vacacionales de los propietarios, como los de VRBO.com y airbnb.ca. Hemos estado muy satisfechos cada vez y nuestro alquiler en Monterey no fue una excepción. Por aproximadamente el costo de Digital XNUMXk habitación de hotel de gama media a alta, las dos parejas compartimos una hermosa 2-dormitorio, casa de baño 1.5 con cocina completa y bañera de hidromasaje, en un barrio tranquilo a las afueras del centro de Monterrey.

La decoración de la cabaña era como algo sacado de una revista y la terraza aislada presentaba una hermosa bañera de hidromasaje, cómodas áreas para sentarse y hermosas plantas en macetas. La cocina antes mencionada estaba abundantemente equipada con vino, bocadillos y golosinas, bebidas no alcohólicas, café y todos los elementos culinarios básicos. De hecho, estábamos tan emocionados con el ambiente que inmediatamente cancelamos nuestra reserva para cenar para esa noche y nos dirigimos al Trader Joe's cercano para recoger los ingredientes para la cena y el desayuno. Y vino. Un poco de eso, en realidad. Ejem. No hubo más visitas turísticas esa tarde; Pasamos el rato en la terraza, cenamos a la parrilla y disfrutamos de la bañera de hidromasaje bajo un cielo despejado y estrellado.

¿Por qué hotel cuando puedes vivir así?

¿Por qué aplastarte en una habitación de hotel abarrotada cuando puedes vivir así?

Esto es lo que amo de los alquileres de vacaciones: ¡todos los deliciosos beneficios que dejan los propietarios!

Esto es lo que me encanta de los alquileres vacacionales: ¡todas las deliciosas ventajas que ofrecen los propietarios!

Kayak de mar alrededor de la bahía de Monterey (www.adventuresbythesea.com) era el plan original para el sábado por la mañana, pero cuando el día amaneció gris y un poco fresco, y descubrimos grandes olas rompiendo dramáticamente en la playa, decidimos visitar Reserva Natural del Estado de Point Lobos a dar un paseo por la orilla. ¡Y qué orilla es! Además de los árboles azotados por la tormenta y las olas golpeando las rocas escarpadas, estábamos al tanto de los sucesos de muchas aves marinas, focas, buceadores e incluso algunos intrépidos kayakistas que jugaban en las olas. Las impresionantes vistas cambiaban con cada curva del camino. Incluso aprendimos un poco sobre la historia de la caza de ballenas en la zona.

Museo de la Cabina de Balleneros en la Reserva Natural del Estado de Point Lobos

El Museo de la Cabaña de los Balleneros en la Reserva Natural Estatal de Point Lobos fue una parada interesante a lo largo de nuestra caminata.

La madera y los huesos de ballena erosionados por la sal adornan el museo.

Como su encantador nombre implica, Carmel-by-the-Sea se encuentra justo en la orilla, entre Point Lobos y Monterey; Nos detuvimos en nuestro camino a 'casa' para un merecido almuerzo y un pequeño paseo. Adorable es la primera palabra que me viene a la mente cada vez que pienso en Carmel. Encantador es probablemente el segundo. Esta famosa aldea (Clint Eastwood solía ser su alcalde) bulle los fines de semana, pero sigue siendo pintoresca e incluso un poco peculiar, una impresión que se vio reforzada por la miríada de caniches estándar imaginarios que encontramos durante nuestra visita. Justo cuando comenzamos a preguntarnos si había una ordenanza sobre razas de perros aceptables en Carmel (¡esto es California después de todo, donde se sabe que suceden cosas extrañas!), Alguien explicó que todos los caniches estaban en la ciudad para una recaudación de fondos de rescate de animales y desfile de moda canina. Fue una adición divertida a nuestra experiencia.

Crédito de la foto: carmelcalifornia.com

¡Carmel-by-the-Sea está lleno de arquitectura de cuento de hadas como esta! Crédito de la foto: carmelcalifornia.com

La playa de Carmel-by-the-Sea. La arena impregna los primeros dos bloques de la ciudad.

La playa de Carmel-by-the-Sea. La arena impregna los primeros dos bloques de la ciudad costera.

Me gustaría decirles que hicimos algo aventurero, enérgico o quizás cultural esa tarde. Pero no lo hicimos. Pasamos por Trader Joe's por un par de botellas más de vino y nos dedicamos a un poco más de R&R, en la terraza, en la mesa del comedor y en el jacuzzi. Fue perfecto.

En solo dos días, apenas hemos arañado la superficie de lo que el área de Monterey Pensinula y Carmel-by-the-Sea tienen para ofrecer a sus visitantes. Nuestro alojamiento incluso incluyó el uso de dos pases para el mundialmente famoso Monterey Bay Aquarium, que decidimos ahorrar para otro viaje cuando podamos traer a los niños! Sí, los niños porque a pesar de la belleza y la relajación, ¡nunca podremos esperar para compartir la diversión con toda nuestra familia!

Llegar allí: Westjet y Air Canada tienen vuelos directos a San Francisco. Monterey está a menos de 2 horas al sur en coche de alquiler.
Nos alojamos @ Retiro de Monterey
Nosotros Atentamos @ Abalonetti Bar & Grill on Muelle de los pescadores de Monterey, El Panadero en Carmel
Compramos comestibles y vino @ Comerciante Joe (#204, Monterey)

Este fue un viaje estrictamente personal, no patrocinado por ninguna de las empresas mencionadas. Naturalmente, todas las opiniones son mías. ¡Y realmente creo que esto sería un área divertida para llevar a los niños!