Family Fun Canada explora Monterey, CA como una escapada rápida para los padres del oeste de Canadá.

Espectacular paisaje costero en la Reserva Natural del Parque Estatal Point Lobos

Bebiendo mi margarita del almuerzo (limón, rocas, sal – ¡clásico!), tuve uno de esos momentos de 'sabes que estás de vacaciones cuando...'. Creo que dejé escapar un suspiro, y yo sabes qué Sentí que la tensión en mis hombros se relajaba otro punto. Como la mayoría de los padres ocupados, amo mucho a mis hijos y disfruto mucho de nuestra vida cotidiana, pero ocasionalmente siento la necesidad de recargar energía sin niños y cambiar de escenario. Dado que mi esposo necesitaba asistir a una conferencia de otoño en San Francisco, los abuelos amablemente vinieron a la ciudad a cuidar a nuestros hijos para que yo pudiera conocerlo (y a otra pareja que son nuestros queridos amigos) durante un largo fin de semana. sin niños.

En nuestras humildes opiniones, una escapada para adultos debe incluir los siguientes elementos: agua (océano, lago, piscina, jacuzzi, ¡algo!), buena comida, acceso a vino y/o cócteles, tal vez algunas tiendas divertidas para pasear, y (en algún punto del camino) una gran vista. Anteriormente nos aventuramos tierra adentro desde San Francisco para disfrutar de la idílica región vinícola de California alrededor de Sonoma. Nosotros ser querido Sonoma en ambas ocasiones, pero decidió probar un lugar nuevo este año. Destino: Monterey, CA: en la costa del Pacífico, a poco menos de dos horas en automóvil al sur de San Francisco.

Lo que me lleva de vuelta a mi almuerzo a base de margaritas y mariscos en Monterey's Muelle de pescadores. Acabábamos de llegar a la ciudad y estábamos hambrientos. Con muchos restaurantes para elegir, nos atrajeron los grandes ventanales de Abolonetti Seafood, el ambiente rústico junto al mar y, muy posiblemente, el calamar gigante de madera que cuelga del techo. ¿Por qué el calamar? Calamares por supuesto! El mesero afirmó que era la especialidad del restaurante... y realmente lo era. realmente hacer el bien

Almuerzo en Abolonetti, Monterey CA

Aparte de los deliciosos calamares, mi margarita se combinó con sopa de almejas y un hermoso plato de antipasti. ¡Este almuerzo fue una excelente primera impresión de Monterey!

Monterey ha tenido una historia larga e interesante. Una vez que la capital española de la antigua California y la capital mundial del envasado de sardinas (Nublado con posibilidad de albóndigas viene a la mente!), Monterey cuenta con una arquitectura intrigante. Una de sus zonas más conocidas es Cannery Row, ubicación original de las fábricas de conservas de sardinas, y ahora sede de hoteles, restaurantes, tiendas y otras atracciones. Los aficionados a la literatura estarán familiarizados tanto con Monterey como con Cannery Row (que en realidad recibió ese nombre). después de el hecho) como inspiración y escenario para varias novelas e historias de John Steinbeck. Fue residente de la zona durante la mayor parte de sus años de formación.

Cannery Row, Monterey CA

Uno de los crossovers originales de Monterey. Estos puentes cubiertos/cerrados llevaban latas llenas de sardinas por la calle, desde las fábricas de conservas hasta los almacenes a lo largo de las vías del tren.

Puerto de Monterey, California

Crecí en la costa de BC, así que me encanta una vista como esta.

Nunca somos viajeros particularmente extravagantes, pero cuando el dólar canadiense está deprimido, nos sentimos aún más motivados para obtener un mejor valor por nuestro dinero que el que ofrece una habitación de hotel típica. En los últimos años, nos hemos enamorado de los alquileres de vacaciones directos del propietario, como los de VRBO.com y airbnb.ca. Hemos estado muy satisfechos cada vez y nuestro alquiler en Monterey no fue una excepción. Por aproximadamente el costo de una habitación de hotel de gama media a alta, las dos parejas pudimos compartir una hermosa cabaña de 2 dormitorios y 1.5 baños con cocina completa y jacuzzi, en un tranquilo vecindario arbolado a las afueras del centro de Monterey.

La decoración de la cabaña parecía sacada de una revista y la cubierta aislada presentaba una hermosa bañera de hidromasaje, cómodas áreas para sentarse y hermosas plantas en macetas. La cocina antes mencionada estaba abundantemente surtida con vino, bocadillos y golosinas, bebidas no alcohólicas, café y todos los elementos básicos culinarios. De hecho, estábamos tan emocionados con el ambiente que inmediatamente cancelamos nuestra reserva para cenar esa noche y nos dirigimos al cercano Trader Joe's para recoger los ingredientes para la cena y el desayuno. Y vino. Bastante, en realidad. Ejem. No hubo más turismo esa tarde; Pasamos el rato en la terraza, hicimos una barbacoa y nos deleitamos en el jacuzzi bajo un cielo despejado y estrellado.

¿Por qué hotel cuando puedes vivir así?

¿Por qué meterse en una habitación de hotel estrecha cuando puedes vivir así?

Esto es lo que me encanta de los alquileres vacacionales: ¡todas las deliciosas ventajas que dejan los propietarios!

Esto es lo que me encanta de los alquileres vacacionales: ¡todos los deliciosos beneficios que brindan los propietarios!

Kayak de mar alrededor de la Bahía de Monterey (www.aventurasbythesea.com) era el plan original para el sábado por la mañana, pero cuando el día amaneció gris y un poco fresco, y descubrimos grandes olas rompiendo dramáticamente en la playa, decidimos visitar Reserva Natural del Estado de Point Lobos de paseo por la orilla. ¡Y qué orilla es! Además de los árboles azotados por la tormenta y las olas golpeando las rocas escarpadas, estábamos al tanto de muchas aves marinas, focas, buzos e incluso algunos intrépidos kayakistas que jugaban en las olas. Las impresionantes vistas cambiaban con cada curva del camino. Incluso aprendimos un poco sobre la historia de la caza de ballenas en la zona.

Museo Cabaña de Balleneros en la Reserva Natural Estatal Point Lobos

El Museo de la Cabaña de los Balleneros en la Reserva Natural Estatal de Point Lobos fue una parada interesante a lo largo de nuestra caminata.

La madera desgastada por la sal y los huesos de ballena adornan el museo.

Como su delicioso nombre lo indica, Carmel-by-the-Sea se encuentra justo en la orilla, entre Point Lobos y Monterey; Nos detuvimos en nuestro camino a 'casa' para un merecido almuerzo y un pequeño paseo. Adorable es la primera palabra que me viene a la mente cada vez que pienso en Carmel. Encantador es probablemente el segundo. Esta famosa aldea (Clint Eastwood solía ser su alcalde) bulle los fines de semana, pero sigue siendo pintoresca e incluso un poco peculiar, una impresión que se vio realzada por la gran cantidad de caniches estándar de fantasía que encontramos durante nuestra visita. Justo cuando comenzamos a preguntarnos si había un reglamento sobre las razas de perros aceptables en Carmel (después de todo, ¡esto es California, donde se sabe que suceden cosas extrañas!), alguien explicó que todos los caniches estaban en la ciudad para una recaudación de fondos de rescate de animales y Desfile de moda canina. Fue una adición divertida a nuestra experiencia.

Crédito de la foto: carmelcalifornia.com

¡Carmel-by-the-Sea está lleno de arquitectura de cuento de hadas como esta! Crédito de la foto: carmelcalifornia.com

La playa de Carmel-by-the-Sea. La arena invade el primer par de cuadras de la ciudad.

La playa de Carmel-by-the-Sea. La arena invade las primeras cuadras de la ciudad costera.

Me gustaría decirles que hicimos algo aventurero, enérgico o tal vez cultural esa tarde. Pero no lo hicimos. Pasamos por Trader Joe's por un par de botellas de vino más y disfrutamos un poco más de R&R, en la terraza, en la mesa del comedor y en el jacuzzi. Fue perfecto.

En solo dos días, apenas arañamos la superficie de lo que Monterey Pensinula y el área de Carmel-by-the-Sea tienen para ofrecer a sus visitantes. Nuestro alojamiento incluso incluía el uso de dos pases para el mundialmente famoso Monterey Bay Aquarium, ¡que decidimos guardar para otro viaje cuando podamos traer a los niños! Sí, los niños porque a pesar de la belleza y la relajación, ¡nunca podemos esperar para compartir la diversión con toda nuestra familia!

Llegar allí: Westjet y Air Canada vuelan directamente a San Francisco. Monterey está a menos de 2 horas al sur en coche de alquiler.
Nos alojamos @ Retiro de Monterrey
Comimos fuera @ Abalónetti Bar & Grill on Muelle de los pescadores de Monterey, El Panadero en el Carmelo
Compramos comestibles y vino @ Comerciante Joe (#204, Monterrey)

Este fue estrictamente un viaje personal, no patrocinado por ninguna de las empresas mencionadas. Naturalmente, todas las opiniones son mías. ¡Y realmente creo que esta sería un área divertida para llevar a los niños!