Descubrir el Museo de Aviación de Saskatchewan fue la mejor parte de nuestra semana. Llevamos a mi hijo a una aventura sorpresa esta semana. Nosotros fuimos a Museo de Aviación de Saskatchewan por la mañana y no nos decepcionó su reacción. Cuando se dio cuenta de que estábamos en un museo sobre aviones, estaba encantado. Ninguno de nosotros había estado allí antes, así que no sabíamos qué esperar, y creo que puedo decir honestamente que superó nuestras expectativas. Mi hijo habló de eso todo el día. Tuvimos una mañana tan maravillosa. Mientras lo acostaba, me dijo que ahora le encantan más los aviones debido a nuestra visita y que está ansioso por volver.

Foto de Erin McCrea

Entramos por el costado del edificio y nos recibió el amable personal. Pagamos por los adultos, ¡pero los niños menores de cinco años entran gratis! Con la entrada, obtienes un recorrido por el museo. ¡Fue perfecto para la primera visita porque hay mucho que aprender! Nuestro guía turístico fue increíble, conocedor y fue muy paciente con mi pequeño. Por todo lo que ella nos dijo, él respondió cinco preguntas (pero no siempre se trataba de lo que ella estaba hablando). La mayoría de los aviones no son para tocar, lo que a veces es difícil para los pequeños, pero lo hizo muy bien en solo mirándolos mientras nos contaba sobre cada avión y la historia que hay detrás.

descubriendo el museo de aviación de saskatchewan

Se nos permitió entrar en el "Simulador de seguimiento" y a mi hijo le ENCANTÓ. Pudo fingir que estaba volando y usar los controles en la cabina del avión. Se aseguró de llevarnos en un vuelo seguro. El mayor problema con el museo y con este avión fue lograr que mi hijo pasara a la siguiente parte del recorrido. Podría haberse pasado todo el día en el avión. La buena noticia es que una vez que termine su recorrido, puede caminar y redescubrir sus cosas favoritas. La única forma en que podíamos convencer a mi hijo de que siguiera adelante era prometiéndole que volveríamos a hacerlo.

Museo de Aviación de Saskatchewan

Mi hijo encontró el amor en el primer vuelo cuando vio este avión. Estaba tan emocionado de encontrar algo de su tamaño que coincidiera con algunos de los grandes para conducir. ¡Fue otra gran característica de la que fue difícil hacer que pasara! Estoy bastante seguro de que si regresamos, ese será el primer lugar al que irá. Sus gritos de alegría valieron la pena todo el viaje hasta allí.

Nuestra próxima parada nos permitió intentar volar aviones por nuestra cuenta. Los tres lo probamos. Un consejo: si alguna vez nos ve volar su avión, no confíe en nosotros. Ninguno de nosotros pudo aterrizar y, en mi opinión, esa es la parte más importante. Creo que tomará mucha práctica (y una vez más, si mi hijo tiene algo que decir al respecto, podríamos sentarnos allí durante horas), pero es posible que lo descubramos eventualmente.

descubriendo el museo de aviación de saskatchewan

Una vez más, nuestro guía turístico fue increíble. Nos contó tantas cosas increíbles y respondió a todas nuestras preguntas. Aprendimos mucho de ella y nos divertimos mucho recorriendo el museo con ella.

descubriendo-saskatchewan-aviation-museo descubriendo-saskatchewan-aviation-museo

Pudimos explorar un avión más y, una vez más, mi hijo nos hizo sentar en los únicos dos asientos de pasajeros mientras nos llevaba a dar el viaje de nuestras vidas. Nos aterrizó a salvo y luego continuamos nuestro recorrido.

Descubriendo el Museo de Aviación de Saskatchewan

Después de terminar el recorrido, nos detuvimos en la tienda de regalos. No podremos visitar la tienda de regalos cada vez que vengamos, pero fue un buen regalo para el final de nuestra primera visita. Mi hijo consiguió un avión propio para llevar a casa y practicó diciendo "museo de la aviación" durante todo su camino a la escuela para poder contarle todo a su maestro. Estamos ansiosos por nuestra próxima visita, y estoy considerando obtener una membresía para mí porque creo que veremos muchos de estos aviones durante el año. Si tienes un hijo amante de los aviones, este puede ser el lugar para ti. Lo estoy considerando una joya escondida en Saskatoon, y estoy muy contento de que finalmente fuimos a visitarlo.

DestinoCalle Hangar 5, Saskatoon – desde Wheaten Avenue saliendo de 45th Street West.