fbpx

Unas vacaciones familiares socialmente distantes en Chute Lake Lodge

Con muchos espacios abiertos y oportunidades para la aventura al aire libre, Chute Lake Lodge en el sur de Okanagan lo convierte en una escapada segura y aislada.

En bicicleta a lo largo de la ruta ferroviaria de Kettle Valley, cambio la configuración de mi bicicleta eléctrica a "Turbo" y despego como un jet por una pista. Mi hija adolescente sigue fácilmente el ritmo mientras pedaleamos hacia el norte por el camino que atraviesa bosques de abetos y pinos, junto a escarpes rocosos y lagos alpinos. Después de varios kilómetros, doblamos una esquina y nos sorprende ver el azul expansivo del lago Okanagan y nuestra ciudad natal de Kelowna muy abajo.

Grandes vistas del lago Okanagan te esperan en el sendero Kettle Valley Rail Trail_Lisa Kadane photo

"¡No puedo creer que estemos tan cerca de casa!" dice, asombrada de que, en línea recta, esta sección del sendero está a solo 12 km aproximadamente de nuestra casa, sin embargo, tomó un viaje de dos horas y 100 km hasta Penticton, y más allá de Naramata, para llegar nuestro destino.

Hemos sacado las bicicletas eléctricas de Chute Lake Lodge, nuestra base de "vacaciones en el lugar" durante un par de días, para explorar una sección nueva para nosotros del famoso sendero ferroviario. Estas bicicletas eléctricas de montaña ayudan a nuestro bombeo y hacen que el ciclismo sea casi sin esfuerzo.

El Kettle Valley Railway (KVR) fue retirado de servicio en la década de 1980 y la parte entre los caballetes del tren de Myra Canyon y Penticton se ha convertido en la principal vía ciclista de Okanagan. Chute Lake Lodge se encuentra junto al KVR a medio camino entre Kelowna y Naramata. Es una parada conveniente para los ciclistas que pedalean entre los dos o para familias como la mía que buscan una escapada de distanciamiento social.

Chute Lake Lodge fue construido hace más de un siglo para acomodar a los trabajadores de un nuevo aserradero en la orilla del adyacente lago Chute. Cuando se inauguró el KVR en 1915, sirvió como parada de agua para las máquinas de vapor. El albergue principal se amplió en la década de 1980 cuando comenzó a recibir huéspedes.

Chute Lake Lodge tiene ocho cabañas privadas, además de yurtas y carpas glamping para familias que viajan en un grupo de burbujas_Lisa Kadane photo

Chute Lake Lodge tiene ocho cabañas privadas, además de yurtas y carpas glamping para familias que viajan en un grupo de burbujas. Foto de Lisa Kadane

El albergue cambió de manos hace un par de años y los nuevos propietarios comenzaron a ofrecer alquiler de bicicletas eléctricas, SUP y kayak, lo cual es genial ya que muchas familias (incluida la mía) no están equipadas con todos los juguetes. También hay nuevos toques de lujo, como cómodas camas tamaño king y suntuosos edredones que le dan al retiro rústico una sensación de glamping. También agregaron yurtas y adorables carpas glamping como alternativas a las habitaciones principales del albergue y las ocho cabañas existentes.

Irónicamente, la pandemia ha sido buena para los negocios, sin vacantes todos los fines de semana de esta temporada y disponibilidad limitada a mitad de semana.

“Es parte de la respuesta de Covid y la gente quiere volver afuera”, dice Pat Field, uno de los gerentes en el sitio.

No es tan sorprendente cuando lo pienso: mantenerse seguro y saludable es fácil aquí. Para empezar, nos alojaremos en nuestra propia cabaña, y la mayoría de las áreas comunes del albergue (el muelle, los asientos al aire libre junto al albergue principal y el área de juegos para niños con columpios y tirolesa) están afuera. Además, todas nuestras actividades se desarrollan al aire libre.

Kayak en el lago Chute_Lisa Kadane photo

Kayak en el lago Chute. Foto de Lisa Kadane

Salimos al agua en una canoa y navegamos en kayak nuestra primera tarde para remar a través de nenúfares a lo largo de la orilla del lago en busca de vida silvestre. Vemos patos y gansos, además de una gran garza azul posada en un pino muerto. También escuchamos la inquietante llamada de un loco a través del agua. Después de la cena, disfrutamos de s'mores alrededor de una fogata privada en las afueras de nuestra cabaña (el albergue vende kits de s'mores en caso de que se olvide de traer suministros).

Al día siguiente, mientras mi hija y yo recorremos el sendero del tren, mi esposo lleva a nuestro hijo y a nuestro perro a caminar hasta un mirador sobre el lago Chute. Esa noche, los padres fuimos a Naramata para una cena nocturna en el nuevo Naramata Inn. Si Chute Lake se siente como un puesto de avanzada del salvaje oeste, Naramata canaliza una ciudad hawaiana o mexicana de otra época, la posada se eleva como una Misión transformada al final de la calle principal. Cenamos confit de pato y delicado lingcod, luego regresamos a nuestra cabaña para un sueño sin sueños.

Ir en bicicleta por el famoso sendero Kettle Valley Rail en bicicletas eléctricas es el camino a seguir_Lisa Kadane photo

Aunque la mayoría de las veces permanecemos dentro de nuestra burbuja familiar, cuando interactuamos con otras personas, en el muelle o dentro del albergue u otros restaurantes, siempre es con una buena cantidad de distanciamiento físico y desinfectantes de manos en todas partes. De hecho, puede permanecer completamente en su grupo familiar y comer todas sus comidas dentro de su cabaña trayendo comida y utensilios de cocina de su casa (el albergue ha quitado los platos, tazas y utensilios de las cabañas como precaución de Covid).

Completamos nuestra escapada al sur de Okanagan con tiempo en Penticton. Un guía de Hoodoo Adventures nos lleva a una caminata en el Parque Provincial Skaha Bluffs, donde vemos a los escaladores escalar los pintorescos afloramientos de gneis del parque y buscar serpientes de cascabel tomando el sol en las laderas.

Skaha Bluffs es famoso por la escalada en roca_Lisa Kadane photo

“Algo en lo que nos hemos centrado este verano ha sido la aventura en su grupo burbuja, por lo que hacemos muchas caminatas privadas como esta”, dice Lyndie Hill, propietaria de la empresa.

Caminamos cuesta arriba en el calor, nuestro esfuerzo recompensado con vistas de viñedos ondulados y el rectángulo del lago Skaha debajo. Con tantos espacios abiertos y oportunidades para la aventura al aire libre en el Valle de Okanagan, los viajes familiares se sienten seguros y posibles, incluso en medio de una pandemia.

¿Te sientes inspirado para probar unas vacaciones de distanciamiento social? Si vas:

Lodge en el lago Chute

Quédate y haz: El histórico albergue está abierto todos los días hasta finales de octubre, cuando se traslada solo los fines de semana. El personal puede indicarle las mejores caminatas a lo largo del KVR o ayudarle a alquilar bicicletas eléctricas o embarcaciones. El albergue también sirve desayunos, almuerzos y cenas para llevar o para llevar.

Chute Lake Lodge es un gran retiro de distanciamiento social en la naturaleza_Lisa Kadane photo

Naramata

Quédese y coma: La boutique Posada Naramata abrió en la primavera con 12 habitaciones estilo Misión. El restaurante está dirigido por el aclamado chef Ned Bell y ofrece productos locales de temporada, mariscos de Oceanwise y carne de granjas de confianza de BC.

Penticton

Hacer: Caminata, bicicleta, kayak o escalada con Aventuras Hoodoo. La empresa de actividades al aire libre lidera "aventuras en su grupo de burbujas" y puede adaptar las actividades a las edades y habilidades de su familia. También alquilan todo el equipo para excursiones de bricolaje.

Comer: Hay tantas opciones nuevas y divertidas para cenar en familia (tanto para cenar como para llevar) en el prometedor distrito cultural de Penticton, ubicado cerca de Lakeshore Dr. al oeste del centro de la ciudad. Tratar Pizzería Tratto para tartas clásicas de Napolitana, Wayne y Freda para sándwiches y batidos de desayuno, y Patio Hamburguesa para empanadas, papas fritas y batidos después de la caminata.

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

Deje su comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debido a COVID-19, viajar no es lo que solía ser. Es aconsejable cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, garantizar el lavado frecuente de las manos y usar una máscara en interiores cuando no es posible mantener distancias. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.