By Tania Koob
16 de noviembre.

No sé vosotros pero noviembre nunca ha sido mi época favorita del año para ir a la montaña. Este año, sin embargo, hemos descubierto una apreciación completamente nueva del mes de noviembre, normalmente conocido como la temporada media. No lo estamos usando como tiempo de inactividad y, de hecho, renovamos nuestro pase para el parque para poder usarlo todo el mes. Estamos disfrutando de las calles tranquilas de Banff, los senderos vacíos y la soledad general. Hemos ido a Banff los últimos dos fines de semana y pasamos días muy agradables con nuestro niño pequeño a cuestas. La nieve temprana ha hecho que las caminatas sean encantadoras y pudimos participar en un ritual de noviembre para muchos residentes de Bow Valley que no conocíamos hasta hace solo una semana.

Hace dos semanas salimos a Banff después de la iglesia el domingo para un descanso de medio día al aire libre. Como se está convirtiendo en la rutina, Noah tomó su siesta en el camino a Banff y nos detuvimos en Tim Hortons para almorzar. Qué emocionante saber que Timmies ha agregado lasaña a su menú. La comida favorita de Noah en un ambiente de cafetería me hizo prácticamente bailar. Después del almuerzo, dimos un agradable paseo por el sendero Fenland justo en la ciudad de Banff. Es un hermoso sendero a través de un bosque tranquilo que sigue a lo largo de 40 Mile Creek y cruza un par de puentes. Es corto y es la caminata perfecta para niños pequeños. Incluso finalmente obtuvimos nuestras fotos de Halloween de Noah porque su disfraz era muy cálido y pensamos que sería un buen traje de nieve.

Fenlandia

Después de nuestra caminata por Fenland Trail, dimos un paseo por Minnewanka Loop Road. El ciclo completo se cierra pronto, pero aún estaba abierto para nosotros. Paramos primero en Cascade Ponds, que me horroriza admitir que nunca había visitado antes. ¡Qué lugar tan increíble si querías hacer un picnic! Anótenlo todos para el próximo verano. Mucho mejor que el famoso Elbow Falls al que todo el mundo parece ir. Hay un buen camino que circunnavega el área del estanque con pequeños y lindos puentes para los niños. Escuché que puedes nadar allí en verano, aunque me prepararía para un chapuzón muy frío. También parece que la gente ha comenzado a andar en trineo allí, así que traiga su trineo si hace un viaje en los próximos meses.

Después de la visita a Cascade Ponds, continuamos alrededor del circuito hacia el lago Minnewanka. Qué sorpresa ver esta zona turística muy visitada extremadamente tranquila y casi desierta. Noah se divirtió mucho tirando piedras al lago con papá. Escuché que puedes patinar en este lago en invierno, pero ciertamente aún no estaba congelado cuando estuvimos allí.
Minnewanka

Este fin de semana pasado volvimos a Banff nuevamente en el Día del Recuerdo. Esta vez nuestra agenda era caminar y patinar con un ligero descanso en la rutina. Almorzamos entre las dos actividades. Y Noah tomó una siesta en el camino al lago de patinaje. Comenzamos con una caminata hasta Tunnel Mountain. La abuela se quedó en casa esta vez, así que éramos solo nosotros tres para la aventura del frío y el viento. Se acercaba una tormenta de nieve y había poca o ninguna visibilidad. Sin embargo, todavía era bueno salir y estar en las montañas. Es una caminata corta hasta Tunnel Mountain justo en la ciudad de Banff y desde la cima se puede ver todo el valle. En un día despejado no hay lugar en el que prefiera estar.

Senderismo con niños en Banff en Tunnel Mountain

Después del ascenso de Mighty Tunnel Mountain y el almuerzo, salimos a reunirnos con amigos en el lago Johnston. Para citar el sitio web de Parks Canada: “No se necesita mucho para encontrar la soledad en el Parque Nacional Banff. A solo diez minutos en auto desde el poblado, puedes encontrar gemas naturales como Quiet Pond. Y si lo haces en el momento adecuado, puedes traer tus patines y explorar esta escena mágica de noviembre por ti mismo. La “Temporada de Patinaje”, como la llaman los lugareños, ocurre cuando llegan las bajas temperaturas antes de la nevada. No sucede todos los años, pero cuando sucede, asegúrese de ir a uno de los lagos y estanques en Bow Valley. Es una actividad impregnada de canadiana, una experiencia surrealista que nunca olvidarás. ”

Ahora, no sé dónde está este "Estanque tranquilo", así que si alguien lo sabe, comente a continuación. Sin embargo, Johnston Lake fue absolutamente perfecto para nuestro patinaje de noviembre y aparentemente todo Bow Valley sabía que era la "temporada de patinaje". Johnston Lake está en Minnewanka Loop Road a las afueras de Banff y es muy fácil de encontrar. Hemos caminado alrededor del lago en verano antes, pero nunca patinamos sobre él. Caminar alrededor del lago toma una buena hora y media. Para patinar a través de ella se necesitan unos 15 minutos.
Fue una experiencia increíble poder patinar sobre un lago de montaña y compartir el paraíso de un local. Nunca antes había escuchado sobre el patinaje de noviembre hasta que un par de amigos que viven en Bow Valley comenzaron a hablar sobre eso. ¡Viva la información privilegiada! Patinar en el lago Johnston fue como deslizarme sobre una vieja botella de Coca-Cola. Era perfectamente suave y verde. ¡Muy muy verde! Podría mirar hacia abajo en algunos lugares y ver troncos o burbujas de aire debajo de usted. Fue un poco extraño poder ver claramente el fondo del lago en algunos lugares, pero siempre me imagino que hay seguridad en los números. Dada la cantidad de personas en el lago, me sentí bastante seguro de que estaba bien congelado.

patinaje en banff

Esperemos que esto te haya inspirado para salir a las montañas y disfrutar también de la temporada intermedia. Hay muchas rutas de senderismo alrededor de Banff que siguen siendo excelentes para practicar senderismo. El sitio web del Parque Nacional Banff es una gran cantidad de información. se encuentra en http://www.pc.gc.ca/pn-np/ab/banff/activ/activ1/a.aspx