Ahora que Air Canada ofrece vuelos directos a Brisbane, nunca hay un mejor momento para descubrir la región que rodea a esta hermosa ciudad. Y qué mejor manera de explorarlo que en una autocaravana. Desde ciudades turísticas hasta playas más apartadas, estos son tres destinos que nuestra familia probó recientemente y que harán que su viaje a esta parte de Australia sea inolvidable.

Parque Nacional de Noosa

Empezamos nuestras vacaciones en Noosa, un pueblo conocido por tenerlo todo. Ubicado a solo dos horas al norte de Brisbane, aquí es donde las aguas turquesas del Océano Pacífico se encuentran con tiendas de clase mundial y excelentes restaurantes. La ciudad costera atrae a gente de todos los rincones del mundo y es un lugar animado para visitar en cualquier época del año. Y no se llama Sunshine Coast por nada. Incluso en invierno, las temperaturas diurnas suelen permanecer por encima de los 20. Si bien es posible que no vea a muchos de los lugareños en el
playa en traje de baño, los canadienses acostumbrados a aguas mucho más frías lo pasarán en grande remando en las suaves olas de Main Beach.

Camping cerca de Brisbane en Noosa Vista desde nuestro campamento en Noosa River Caravan Park Foto Caroline Faucher

Vista desde nuestro campamento en Noosa River Caravan Park. Foto Caroline Faucher

Con tantas boutiques interesantes a solo un minuto de la playa, es fácil distraerse con las compras. Pero asegúrese de no salir de la ciudad antes de haber experimentado la belleza del Parque Nacional de Noosa, ya que hay muchos paseos fantásticos para elegir. Si sus hijos están lo suficientemente en forma, le recomiendo hacer el circuito completo que sigue la costa por un tiempo antes de girar hacia el interior a través del monte.

Acampar cerca de Brisbane en Noosa Dar un paseo en la espalda de papá en el Parque Nacional de Noosa. Foto Caroline Faucher

El único inconveniente para nosotros fue lo ocupado que estaba el parque de caravanas, incluso durante lo que pensamos que era la temporada baja. Parecía más un aparcamiento. Si busca algo más tranquilo, entonces un apartamento con servicios podría ser el camino a seguir.

Isla North Stradbroke

Teníamos la intención de llegar hasta el extremo sur de la Gran Barrera de Coral, pero el pronóstico del tiempo tormentoso nos incitó a cambiar nuestros planes. En su lugar, nos dirigimos de regreso al sur hacia Brisbane y nos subimos al ferry a la isla más aislada de North Stradbroke. Solo hay tres municipios pequeños en la isla, y durante el invierno hay mucha menos gente haciendo el viaje. Terminamos en el parque de vacaciones de Amity Point y acampamos justo en frente del agua. Koalas, delfines, tortugas... ¡lo que sea! Si ver uno de esos está en su lista de deseos, no tendrá que buscar muy lejos para hacer un encuentro.

Camping cerca de Brisbane en Stradbroke Una de las muchas vistas magníficas de North Gorge Walk Foto Caroline Faucher

Una de las muchas vistas magníficas de North Gorge Walk. Foto Caroline Faucher

También es un excelente lugar para introducir a los niños a la pesca. El agua es tan clara que puedes ver los cientos de peces desde los muros de contención, tanto que los letreros en la playa advierten que no se recomienda nadar debido a la gran cantidad de tiburones alrededor. Lo mejor es mantenerse seco y disfrutar de la belleza del agua desde la seguridad de la tierra.

En un buen día, lleve a los niños a Point Lookout y camine por el espectacular North Gorge Walk. Entre junio y noviembre, si tienes la suerte, incluso puedes ver una ballena desde uno de los muchos puntos panorámicos.

Camping cerca de Brisbane en Stradbroke: niños aprendiendo a pescar en North Stradbroke Island - Foto Caroline Faucher

Niños aprendiendo a pescar en North Stradbroke Island. Foto Caroline Faucher

punto hastings

Nuestra última parada fue Hastings Point, un pueblo costero a una hora al sur de Brisbane, cerca de todos los grandes parques de diversiones por los que es conocida la zona. Allí derrochamos en un parque de vacaciones de 5 estrellas, que tenía todas las comodidades de un resort. Después de una semana en la naturaleza en North Stradbroke Island sacando arena de la autocaravana, el césped artificial fue muy bienvenido, al igual que el spa reservado solo para adultos. El parque acuático y los juegos interiores y exteriores hicieron que fuera muy fácil entretener a nuestro hijo, quien por
entonces estaba menos que emocionado por otra playa.

Hay muchas más cosas que hacer en la zona, pero literalmente pasamos las 48 horas que estuvimos allí simplemente holgazaneando disfrutando de las instalaciones del parque de vacaciones. Si bien me encanta explorar el aire libre, esta fue sin duda la parte más relajante de nuestro viaje. Resulta que, y estoy seguro de que muchos de ustedes estarán de acuerdo, ¡acampar con un niño pequeño puede ser bastante intenso!