fbpx

Un fin de semana de invierno en el país de Kananaskis

Kananaskis Country es una excelente zona para pasar un fin de semana de invierno en familia desde Calgary.

Kananaskis Country, o K-Country, como a los lugareños nos gusta llamarlo, es una impresionante franja de parques provinciales y áreas silvestres en las estribaciones y rangos de las Montañas Rocosas canadienses, aproximadamente entre Calgary y Banff. Llamar a esta área un tesoro nacional podría estar subestimando el caso. Kananaskis primero realmente llamó la atención del mundo durante Juegos Olímpicos de Invierno 1988 de Calgary, cuando acogió los eventos de esquí alpino de los Juegos.

Tras los Juegos, las pistas de esquí alpino de nueva construcción y el alojamiento de montaña asociado se convirtieron en Área de esquí Nakiska y el Delta Lodge en Kananaskis, respectivamente, en beneficio de calgarianos y visitantes más distantes por igual. Nuestra familia recientemente encontró tiempo para una escapada rápida de una noche a la hermosa K-Country, y fue un verdadero placer.

El Delta Lodge en Kananaskis trata maravillosamente a sus jóvenes huéspedes con bolsas de regalo en el check-in.

Los niños de edades comprendidas entre 7 y menores recibirán un paquete infantil una vez que lleguen.

Hablando de golosinas ... el Delta Lodge at Kananaskis trata a sus huéspedes más pequeños de manera maravillosa. En el check-in, nuestros niños recibieron una bolsa de regalo con un libro para colorear / calcomanías y un par de juegos. Después de dejar nuestro equipaje en la habitación, nos dirigimos de regreso al vestíbulo para disfrutar de una taza de chocolate caliente de autoservicio, en cómodos sillones frente a la chimenea del vestíbulo. Más tarde en el día, descubrimos un plato de galletas en nuestra habitación, junto con un par de lindas tazas sin derrames (las nuestras para mantener) llenas de leche, en el refrigerador. Esos pequeños beneficios hacen buenas matemáticas para la familia: diversiones + golosinas = niños felices = padres relajados.

Bebiendo chocolate caliente gratis frente a la chimenea en el Delta Lodge at Kananaskis.

Bebiendo chocolate caliente de cortesía junto al fuego mientras se toca música de piano en las cercanías.

Aunque el Delta había ofrecido actualizarnos a uno de sus edificios satélites más nuevos, decidimos quedarnos en el albergue principal. Las suites familiares ofrecen el arreglo perfecto para nuestra familia de cuatro: una cama queen y un televisor en un dormitorio separado para nosotros, y dos camas queen y un televisor en la habitación principal. No sé sobre sus hijos, pero para nosotros, esas camas separadas hacen que todos duerman mucho mejor. No estuvimos en el hotel el tiempo suficiente para realmente necesitar nuestra nevera o cafetera, pero esos servicios serían útiles durante una estadía más larga.

Hermoso lugar para un skate al aire libre, en el Delta Lodge en Kananaskis.

Un lugar encantador para un skate al aire libre.

Al llegar a media tarde, tuvimos tiempo para dar un corto paseo por los caminos pavimentados que rodeaban el complejo, admirando las fabulosas vistas de las montañas (echa un vistazo a la foto del título - la tomé durante esa caminata), y observando a unos patinadores deslizándose por la estanque congelado. La diversión en el agua fue una prioridad en la agenda de los niños, así que nos pusimos nuestros trajes de baño, nos pusimos nuestras batas de rizo suministradas por el hotel (yo había traído las batas de los niños de la casa) y bajamos las escaleras para un chapuzón en la piscina cubierta y un baño. en la bañera de hidromasaje interior / exterior. Miré el Spa Aveda anhelando pasar, pero realmente no podía justificar el tiempo de mamá sola durante esta rápida visita. Otro momento…

A los niños les encanta el buffet infantil en Fireweed Grill, Delta Lodge at Kananaskis.

A los niños les encanta el buffet de la cena para niños en el Fireweed Grill.

Después de poco tiempo de inactividad en nuestra habitación y un par de espectáculos para los niños, salimos en busca de la cena. Las jóvenes estaban teniendo ese brillo hambriento en sus ojos, así que elegimos el Fireweed Grill (uno de los tres restaurantes dentro del alojamiento principal), y se dirigió directamente al buffet de los niños. No he visto esto hecho en ningún otro lugar, pero es fantástico. El buffet se prepara a la altura del niño y contiene los favoritos de los niños, como verduras y salsa, pasta con albóndigas, corndogs y una variedad de postres. El bufé para adultos también se veía genial, pero mi esposo y yo decidimos disfrutar de un cóctel y hacer nuestras selecciones del menú a la carta. En el momento en que nuestras comidas (realmente deliciosas) llegaron, los niños ya se habían llenado y estaban felizmente coloreando sus mantelitos de papel. Estábamos teniendo una comida tan agradable que incluso nos metimos en un vaso de vino con el plato principal.

Nakiska Ski Area es un gran lugar para aprender a esquiar.

Contemplando la colina del conejito en la zona de esquí de Nakiska.

Después de todo ese aire fresco y buena comida (y he mencionado el separado ¿Camas para los niños?), todos dormimos bien. Necesitábamos levantarnos y estar en la mañana para las clases de esquí para niños en la estación de esquí de Nakiska, a solo unos minutos de la carretera. Por lo general, viajamos a Nakiska desde Calgary los domingos por la mañana, dejando nuestro hogar en la oscuridad en 7: 30 am. No es mi forma favorita de comenzar un domingo, para ser honesto. Esta vez, nos levantamos alrededor de 8 am, nos dirigimos de vuelta a Fireweed Grill para tomar un desayuno buffet sin prisa (y de nuevo delicioso) y nos fuimos a la colina poco después de 9 am. Irónicamente, estábamos un poco relajados ... ¡casi llegábamos tarde al inicio de clases!

Después de las clases en 11: 30, nos dirigimos hacia arriba al restaurante sentado de Nakiska para un sabroso almuerzo y para recargar combustible para la siguiente aventura ... hacer snow tubing en el Nakiska Tube Park. Esta fue solo la segunda vez que hicimos snow tubing en familia y fue muy divertido. Incluso para las familias con niños mayores, es una excelente manera de experimentar un poco más de emoción cuando están demasiado cansados ​​para seguir esquiando. Tienes la oportunidad de llevar la alfombra mágica a la cima de la colina, así que a excepción de unos pocos pasos de nieve en la parte superior, es bastante fácil para las piernas. La velocidad y la vista son nada menos que estimulantes.

Los tubos en Nakiska Ski Area son una forma divertida de agregar algo de velocidad a su día.

Esperando para dirigirse a uno de los cuatro carriles de tubo trepidantemente rápidos en el parque de tubos de Nakiska.

Aquí hay dos de nosotros, girando por la carrera del tubo (disculpas por los gritos, pero se siente de verdad rápido):

Si tiene solo una noche para salir a Kananaskis Country desde Calgary, o si viene desde más lejos para visitar nuestro maravilloso Montañas Rocosas, regálese un rato en familia en el Delta Lodge en Kananaskis. El único cambio que haría es pasar por lo menos dos noches, para pasar un día entero disfrutando de las comodidades del hotel. Y no te pierdas el metro que corre Nakiska… ¡Pero solo usted puede decidir si quiere que los muchachos de la parte superior le den un giro en su camino hacia abajo!

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

Debido a COVID-19, viajar no es lo que solía ser. Es aconsejable cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, garantizar el lavado frecuente de las manos y usar una máscara en interiores cuando no es posible mantener distancias. Ver www.travel.gc.ca/travelling/advisories para más detalles.