Kananaskis Country es una excelente área para un fin de semana de invierno familiar desde Calgary.

Kananaskis Country, o K-Country, como nos gusta llamarlo a los lugareños, es una impresionante franja de parques provinciales y áreas silvestres en las estribaciones y las cordilleras frontales de las Montañas Rocosas canadienses, aproximadamente entre Calgary y Banff. Llamar a esta área un tesoro nacional podría ser simplemente subestimar el caso. Kananaskis llamó la atención del mundo por primera vez durante Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, cuando acogió las pruebas de esquí alpino de los Juegos.

Después de los Juegos, las pistas de esquí alpino recién construidas y los alojamientos de montaña asociados pasaron a ser Estación de esquí de Nakiska y del Delta Lodge en Kananaskis, respectivamente, en beneficio de los habitantes de Calgary y de los visitantes más lejanos por igual. Nuestra familia recientemente encontró tiempo para una escapada rápida de una noche al hermoso K-Country, y fue un placer.

El Delta Lodge en Kananaskis trata maravillosamente a sus jóvenes huéspedes, con bolsas de obsequios en el check-in.

Los niños de 7 años y menores reciben un paquete para niños a su llegada.

Hablando de delicias... el Delta Lodge en Kananaskis trata maravillosamente a sus huéspedes más jóvenes. En el check-in, cada uno de nuestros niños recibió una bolsa de regalo que contenía un libro para colorear/pegatinas y un par de juegos. Después de dejar nuestro equipaje en la habitación, regresamos al vestíbulo para disfrutar de una taza de chocolate caliente de autoservicio gratis, en cómodos sofás frente a la chimenea del vestíbulo. Más tarde en el día, descubrimos un plato de galletas en nuestra habitación, junto con un par de lindos vasos que no se derraman (nuestros para guardar) llenos de leche, en el refrigerador. Esas pequeñas ventajas son buenas matemáticas para la familia: diversiones + golosinas = niños felices = padres relajados.

Bebiendo chocolate caliente gratis frente a la chimenea en Delta Lodge en Kananaskis.

Beber chocolate caliente de cortesía junto al fuego mientras se toca música de piano en vivo cerca.

Aunque Delta se había ofrecido a actualizarnos a uno de sus edificios satélites más nuevos, decidimos quedarnos en el alojamiento principal. Las suites familiares ofrecen el arreglo perfecto para nuestra familia de cuatro: una cama queen y un televisor en un dormitorio separado para nosotros, y dos camas queen y un televisor en la habitación principal. No sé sobre sus hijos, pero para los nuestros, esas camas separadas hacen que todos duerman mucho mejor. No estuvimos en el hotel el tiempo suficiente para necesitar nuestra nevera o cafetera, pero esas comodidades serían útiles durante una estadía más larga.

Hermoso lugar para patinar al aire libre, en el Delta Lodge en Kananaskis.

Precioso lugar para patinar al aire libre.

Al llegar a media tarde, tuvimos tiempo para dar un breve paseo por los senderos pavimentados que rodean el complejo, maravillándonos con las fabulosas vistas de las montañas (mira la foto del título, la tomé durante esa caminata) y observando a algunos patinadores deslizarse por el estanque congelado. La diversión en el agua ocupaba un lugar destacado en la agenda de los niños, así que nos cambiamos y nos pusimos nuestros trajes de baño, nos pusimos las batas de toalla proporcionadas por el hotel (yo había traído las propias batas de los niños de casa) y bajamos las escaleras para darnos un chapuzón en la piscina cubierta y un baño. en el jacuzzi interior/exterior. miré el balneario aveda con anhelo cuando pasó, pero realmente no podía justificar el tiempo de mamá sola durante esta visita rápida. Otro momento…

A los niños les encanta el buffet para niños en Fireweed Grill, Delta Lodge at Kananaskis.

A los niños les encanta la cena buffet para niños en el Fireweed Grill.

Después de un poco de tiempo de inactividad en nuestra habitación y un par de espectáculos para los niños, salimos en busca de la cena. Los jóvenes tenían ese brillo aterrador y hambriento en sus ojos, así que elegimos el parrilla de hierba de fuego (uno de los tres restaurantes dentro del albergue principal), y se dirigió directamente al buffet para niños. No he visto esto hecho en ningún otro lugar, pero es fantástico. El buffet está configurado a la altura de los niños y contiene los favoritos de los niños, como verduras y salsa, pasta con albóndigas, corndogs y postres variados. El buffet para adultos también se veía bastante bien, pero mi esposo y yo decidimos disfrutar de un cóctel y hacer nuestras selecciones del menú a la carta. Cuando llegaron nuestras (realmente deliciosas) comidas, los niños ya se habían llenado y estaban felizmente coloreando sus manteles individuales de papel. Estábamos teniendo una comida tan agradable y relajada que incluso nos metimos una copa de vino con el plato principal.

Nakiska Ski Area es un gran lugar para aprender a esquiar.

Contemplando la colina del conejito en la estación de esquí de Nakiska.

Después de todo ese aire fresco y buena comida (y ¿he mencionado el separado camas para los niños??), todos durmieron bien. Necesitábamos estar despiertos por la mañana para las lecciones de esquí de los niños en el área de esquí de Nakiska, a solo unos minutos por la carretera. Por lo general, viajamos a Nakiska desde Calgary los domingos por la mañana y salimos de casa en la oscuridad a las 7:30 am. No es mi forma favorita de comenzar un domingo, para ser honesto. Esta vez, nos levantamos alrededor de las 8 a. m., volvimos a bajar las escaleras al Fireweed Grill para disfrutar de un desayuno buffet pausado (y de nuevo delicioso) y salimos hacia la colina poco después de las 9 a. m. Irónicamente, estábamos demasiado relajados... ¡casi llegamos tarde al comienzo de la clase!

Después de que terminaron las lecciones a las 11:30, subimos las escaleras al restaurante de Nakiska para disfrutar de un sabroso almuerzo y recargar energías para la siguiente parte de nuestra aventura... deslizarnos por la nieve en el Nakiska Tube Park. ¡Esta fue solo la segunda vez que hicimos snow tubing como familia y fue muy divertido! Incluso para las familias con niños mayores, es una excelente manera de experimentar más emociones cuando están demasiado cansados ​​para seguir esquiando. Puedes llevar la alfombra mágica cuesta arriba, por lo que, excepto por un pequeño conjunto de escalones de nieve en la parte superior, es bastante fácil para las piernas. La velocidad y la vista son poco menos que estimulantes.

Hacer tubing en la zona de esquí de Nakiska es una forma divertida de añadir algo de velocidad a tu día.

Esperando para bajar por uno de los cuatro carriles subterráneos emocionantemente rápidos en el parque subterráneo de Nakiska.

Aquí estamos dos de nosotros, girando por el tubo (disculpas por los gritos, pero se siente realmente rápido):

Ya sea que solo tenga una noche para visitar Kananaskis Country desde Calgary, o que venga de más lejos para visitar nuestro maravilloso Montañas Rocosas, disfrute de un tiempo en familia en el Delta Lodge en Kananaskis. El único cambio que haría es pasar al menos dos noches, para pasar un día entero disfrutando de las comodidades del hotel. Y no te pierdas ese recorrido en metro Nakiska… ¡pero solo tú puedes decidir si quieres que los chicos de arriba te den una vuelta en tu camino hacia abajo!