Me encanta cuando un destino de viaje te sorprende. Vine a Gananoque, Ontario, esperando pequeños restaurantes encantadores, vistas panorámicas del río St. Lawrence y residentes locales amigables. Encontré todo eso, además de paseos en helicóptero, paseos a caballo y acicalamiento de burros.

Empezamos fuerte en nuestro viaje a Gananoque con 1000 Islas Paseos en Helicóptero. Nuestro hijo, David, es un adicto a la adrenalina, por lo que se animó a dar un paseo en helicóptero. Heights y yo tenemos una relación compleja. Estoy aterrorizado mirando por la ventana a la Torre CN, pero estoy bien en un avión. Así que me fui con el lado del avión de mi cerebro y decidí que estaría bien.

Después de recibir las instrucciones de seguridad, conocimos a nuestro piloto, Bill, y estábamos listos para despegar. David tomó el asiento delantero mientras que mi esposa Sandy y yo estábamos atrás. Nos pusimos los auriculares y despegamos. Me sorprendió lo suave que fue el despegue, sin la sensación de sacudidas que a veces puede acompañar a un vuelo en avión.

Casi al instante, estábamos a una altitud de crucero de 1,600 pies. Nos ofrecieron una vista increíble del río St. Lawrence y las Mil Islas. Por los auriculares, Bill entabló una conversación amistosa sobre las Mil Islas. 1000 Islands Helicopters ofrece muchos recorridos diferentes que van desde una hora hasta diez minutos. Optamos por el viaje en helicóptero de diez minutos como introducción y casi demasiado pronto estábamos aterrizando, disfrutando completamente de la experiencia.

Gananoque: paseos a caballo en los establos de Fort Garry. Foto Stephen Johnson

Montar a caballo en los establos de Fort Garry. Foto Stephen Johnson

Nuestro día lleno de adrenalina no había terminado. Nuestra siguiente actividad fue montar a caballo con Establos del Fuerte Garry. Conocimos a la amable propietaria de Fort Garry Stables, Tiffany Jean, y su pasión por la equitación y los caballos se hicieron evidentes de inmediato. “Crecí montando a caballo”, mencionó Tiffany, “mi sueño era tener un establo. Compré la propiedad unos meses antes de que comenzara Covid. Quizás no sea el mejor momento para iniciar un negocio, pero el apoyo de la comunidad ha sido increíble”.

Tiffany nos presentó los caballos que estaríamos montando. Ella también nos brindó el entrenamiento básico que necesitábamos para el recorrido por el sendero, luego montamos nuestros caballos y partimos por el sendero. Al igual que los humanos, cada caballo tenía su propia personalidad. Mi caballo, Ruky, había sido criado para ser un caballo de carreras. Si bien no demostró tener demasiado éxito en las carreras de ponis, era perfecta para montar a caballo. El caballo de David, Patches, tenía un comportamiento amable y una vena independiente. El caballo de Sandy estaba relajado.

Nuestro recorrido por el sendero fue de cuarenta y cinco minutos y atravesó una variedad de terrenos. Pasamos por campos abiertos y bosques. Tiffany y su compañera de trabajo, Liv, fueron excelentes guías que brindaron consejos útiles sobre cómo manejar a los caballos.

Habíamos hecho helicópteros y caballos. Ahora era el momento de algo completamente diferente: acicalar a los burros. Sí, acicalamiento de burros.

Gananoque - Berry Homestead Burros - Foto Stephen Johnson

Burros de Berry Homestead - Foto Stephen Johnson

Situado, a unos veinte minutos en coche de Fort Garry Stables, encontramos Berry Homestead. Conocimos a Jean Sebastien, copropietario de la granja y experto en todo lo relacionado con los burros. Con un conocimiento limitado de los burros, no estaba seguro de qué esperar. Jean Sebastien nos dio una descripción general del comportamiento social de los burros y luego nos llevó a un corral donde encontramos unos quince burros. Nos entregó cepillos que usaríamos para acicalar a los burros. Me encantó la experiencia. Los burros eran extremadamente sociables y tranquilos. Me recordaron a los perros gentiles que querían atención. Berry Homestead utiliza burros como animales de terapia para niños con autismo.

Nuestro recorrido no terminó con los burros. Jean Sebastien nos presentó a sus pavos e incluso nos dejó acariciar a uno de los pájaros más dóciles. También nos mostró la forma correcta de sostener un pollo. En el camino, aprendimos mucho sobre la agricultura sostenible. Berry Homestead tiene como objetivo ser cien por ciento autosuficiente con el medio ambiente utilizando técnicas de construcción ecológicas de energía solar.
Terminamos nuestro día comprando jabón hecho con leche de burra. Jean Sebastien prometió que no terminaría oliendo a burro usando su jabón.

Gananoque - Pavos en Berry Homestea - Foto Stephen Johnson

Pavos en Berry Homestead - Foto Stephen Johnson

A la mañana siguiente, no podíamos irnos de Gananoque sin hacer un crucero en barco. Elegimos ir con Cruceros Rockport, a unos veinte minutos en coche de Gananoque. Rockport Cruises tiene un significado especial para Sandy y para mí, ya que fue el primer lugar al que llevamos a sus padres cuando visitaron Canadá desde México.

El crucero en barco se abrió paso a través de las Mil Islas. Algunas islas sostenían lo que parecían cabañas de una habitación, mientras que otras eran mansiones palaciegas. Lo más destacado fue ver el castillo de Boldt. El millonario estadounidense George Boldt lo construyó para su esposa, Louise Boldt. Desafortunadamente, falleció en 1904 y se suspendió la construcción. Todavía nos quedamos con un castillo que podría ser sacado de una novela victoriana.

Gananoque - Vista desde el río con Rockport Cruises Foto Stephen Johnson

Vista desde el río con Rockport Cruises Foto Stephen Johnson

Llegamos al puerto y comimos en el cercano Cornwall's Pub. La conversación pronto se centró en las aventuras que tuvimos en el viaje. Más que nada, acabábamos de completar nuestro primer viaje nocturno desde que comenzó Covid. Eso parecía razón suficiente para celebrar.

Si vas – Tuvimos una estadía muy cómoda en el Posada Provincial Ramada Gananoque. No hay escasez de hoteles y cabañas de alquiler durante el verano, pero es bueno reservar con mucha anticipación.

Para obtener más información sobre Gananoque y sus alrededores, visite www.1000islasturismo.com.

El autor fue invitado de 1000 Islands Tourism. No revisaron la historia antes de la publicación, y todas las opiniones son de los autores.