Ciclismo en Whistler, BC - Estilo familiar

Whistler puede ser reconocido mundialmente como un destino de esquí de primera clase, ¡pero es un lugar fantástico para ir en cualquier época del año! Los bastidores de esquí y snowboard en el pueblo se reemplazan por bastidores de bicicletas a finales de primavera, verano y principios de otoño. Y cuando no estás en bicicleta en Whistler en una de las extensas redes de senderos para bicicletas, puedes caminar en el bosque, nadar en un lago y pasear por el vibrante pueblo lleno de maravillosas tiendas y restaurantes.

Ciclismo en Whistler en un sendero pavimentado

Un sendero de bicicleta pavimentado de Whistler. Foto Anita Pettersen

Ya sea que viva en Vancouver, o visite la zona, aventúrese en la espectacular ciudad de Whistler llamadas! Whistler, conocido como Sḵwi languagew en la lengua indígena de la región, es aproximadamente una hora y media en auto al norte de Vancouver. Pero puede extender su diversión explorando los sitios a lo largo de la hermosa Sea to Sky Highway eso te lleva allí. Situado en el territorio compartido de las Naciones Indígenas Squamish y Lil'wat, Whistler es un lugar absolutamente pintoresco al pie de increíbles montañas majestuosas. Whistler es famoso por su esquí épico y snowboard y por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. ¡Pero Whistler es fantástico todo el año!

A lo largo de los años, hemos realizado innumerables viajes a Whistler con familiares y amigos, pero esta vez, ¡llevamos a nuestros niños (de edades 7 y 10) en nuestro primer viaje familiar con nuestras bicicletas! Para esta aventura de dos noches, nos alojamos en el Hotel Aava en la aldea de whistler. Esta encantadora propiedad está convenientemente ubicada en la esquina sudoeste de la aldea principal de Whistler y nos encanta su área de piscinas y jacuzzis, con cómodas tumbonas y unas impresionantes vistas a las montañas. Tenía todo lo que necesitábamos para una estancia corta, ¡y fabulosos techos altos de nuestra habitación en el piso superior que daban a las montañas de Whistler y Blackcomb!

El personal de recepción del Aava Hotel fue de gran ayuda para los ciclistas de Whistler por primera vez. Nos dieron un mapa y nos ofrecieron excelentes sugerencias para una familia joven. Y puedes pasear por todo Whistler: el pueblo está lleno de portabicicletas donde puedes guardar tu bicicleta mientras compras o cenas. Durante los meses más cálidos, la mayoría de las instalaciones de almacenamiento de esquís de Whistler se convierten en refugios seguros para que sus bicicletas se puedan guardar de manera segura, ¡para que pueda dormir bien al final del día!

Tan pronto como pusimos nuestras maletas en la habitación del hotel, nos quitamos los cascos y comenzamos el sendero para bicicletas pavimentado que corre junto al Hotel Aava. Hacia el oeste, pasamos por debajo de la autopista 99 y conectamos con la ruta en bicicleta de Valley Trail que es parte de una extensa red diseñada como senderos de cercanías que le permiten viajar fácilmente por la mayor parte de Whistler. Hicimos el circuito que rodea el campo de golf de Whistler, haciendo varias paradas para ver la vista y rehidratar en un clima de aproximadamente 30 ° Celsius (86 ° F). Fue una pequeña y perfecta primera carrera.

Terminamos la noche con la cena, terminamos con un delicioso helado de Vacas y un paseo por el pueblo. Hay espléndidas actuaciones de música al aire libre en vivo alrededor del pueblo durante la temporada que disfrutamos a fondo.

Whistler Village en verano - Ciclismo en Whistler

Whistler Village en el verano. Foto Anita Pettersen

La mañana siguiente fue el cumpleaños 7 de nuestro hijo y ¡estábamos ansiosos por viajar en celebración! Así que, después de un desayuno rápido, partimos, avanzando hacia el oeste por el suave sendero Valley Trail, pasando el campo de golf de Whistler, y luego giramos hacia el sur hacia Alta Lake. Cabalgamos hacia Rainbow Park y nos detuvimos para tomar un descanso mientras observábamos el voleibol y los nadadores refrescándose en el lago Alta. Caliente después de nuestro viaje, tuvimos la tentación de saltar al lago también, pero en cambio regresamos al hotel para disfrutar de su piscina y jacuzzi.

Andar en bicicleta en Whitler: darse un chapuzón en la piscina del hotel Whistler Aava

Haciendo un chapoteo en la piscina del hotel Whistler Aava. Foto de Anita Pettersen

Después del almuerzo estábamos listos para un viaje más grande, esta vez viajando al este y luego al norte en el Camino del Valle. El pavimento liso dio paso a grava suelta cuando entramos en el sendero Lost Lake Loop. Estaba polvoriento y caliente, con un montón de cuesta arriba en el camino de entrada, pero el camino sigue siendo ancho y esa primera parte es la parte más desafiante de lo que es principalmente un paseo familiar pausado.

Ciclismo en Whistler en la pista de dirt bike

Tomando el curso de bicicleta Whistler Foto Anita Pettersen

Después de un largo día de cabalgatas, llegó el momento de una cena de celebración y el cumpleañero eligió el ambiente divertido del presupuesto amigable. Old Spaghetti Factory. A nuestros niños les encantan el pan fresco, la ensalada y los espaguetis, y disfrutaron de algunos templos especiales de Shirley. Nuestro hijo estaba avergonzado y encantado por la bengala de la cena en su helado, ¡y el personal del restaurante y los clientes se reunieron para cantar un coro de "Feliz cumpleaños"!

No podíamos irnos al día siguiente sin tomar un último viaje, así que tomamos el sendero del Valle una vez más, y lo llevamos al este hasta Dry Creek Trail. Cerca del estacionamiento para el día 1 nos encontramos con un pequeño y divertido recorrido en bicicleta libre de colinas y curvas, perfecto para nuestros niños. Algunos jinetes más experimentados también practicaban mini-saltos aquí.

Un día podemos llegar a los senderos más desafiantes en las montañas, pero por ahora estamos contentos con los paseos gratuitos en toda la hermosa zona de Whistler.

Por Anita Pettersen

Anita PettersenAnita Pettersen, BECCEd, comenzó a estudiar y trabajar en el campo de Atención y Educación de la Primera Infancia en 1992, y en 2014 recibió su título en Educación Infantil en la Universidad de Capilano, North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Hija de inmigrantes europeos, fue criada en el área de Vancouver por su madre de mentalidad metafísica. Anita es una estudiante perpetua con un estudio ecléctico y un resumen del trabajo, pero ser madre es su mejor experiencia. ¡Sus aventuras familiares le traen tanta alegría y la próxima escapada está siempre en las obras! http://www.anitapettersen.com

¡Aquí hay algunos artículos más que creemos que te gustarán!

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.

Deje su comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *