Whistler puede ser mundialmente conocido como un destino de estación de esquí de primer nivel, ¡pero es un lugar fantástico para ir en cualquier época del año! Los soportes para esquís y tablas de snowboard en el pueblo se reemplazan con soportes para bicicletas a fines de la primavera, el verano y principios del otoño. Y cuando no ande en bicicleta en Whistler en una de las extensas redes de senderos para bicicletas, puede caminar en el bosque, nadar en un lago y pasear por el vibrante pueblo lleno de maravillosas tiendas y restaurantes.

Andar en bicicleta en Whistler por un sendero pavimentado

Un sendero pavimentado para bicicletas de Whistler. Foto Anita Pettersen

Ya sea que viva en Vancouver o esté de visita en la zona, aventúrese en la espectacular ciudad de Whistler llamadas! Conocido como Sḵwiḵw en el idioma indígena Squamish de la región, Whistler se encuentra aproximadamente a una hora y media en automóvil al norte de Vancouver. Pero puede extender su diversión explorando los sitios a lo largo de la hermosa Autopista del mar al cielo que te lleva allí. Situada en el territorio compartido de las naciones indígenas Squamish y Lil'wat, Whistler es un lugar absolutamente pintoresco al pie de increíbles montañas majestuosas. Whistler es famosa por su épico esquí y snowboard y por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. ¡Pero Whistler es fantástico todo el año!

A lo largo de los años, hemos realizado innumerables viajes a Whistler con familiares y amigos, pero esta vez, llevamos a nuestros hijos (de 7 y 10 años) en nuestro primer viaje familiar con nuestras bicicletas. Para esta aventura de dos noches, nos hospedamos en el Hotel Aava en el pueblo de Whistler. Esta hermosa propiedad está convenientemente ubicada en la esquina suroeste del pueblo principal de Whistler y nos encanta su área de piscina y jacuzzi, completa con cómodas tumbonas y vistas impresionantes a la montaña. ¡Tenía todo lo que necesitábamos para una estadía corta y fabulosos techos altos desde nuestra habitación en el último piso que daba a las montañas Whistler y Blackcomb!

El personal de recepción en el Aava Hotel fue muy útil para nosotros, los ciclistas de Whistler por primera vez. Nos dieron un mapa y nos ofrecieron excelentes sugerencias de viajes para una familia joven. Y puede andar en bicicleta por todo Whistler: el pueblo está lleno de portabicicletas donde puede guardar su bicicleta mientras compra o cena. Durante los meses más cálidos, la mayoría de los guardaesquís de los alojamientos de Whistler se convierten en refugios seguros para que sus bicicletas estén bien guardadas, ¡para que pueda dormir profundamente al final del día!

Tan pronto como pusimos nuestras maletas en la habitación del hotel, nos pusimos los cascos y comenzamos a andar por el carril bici pavimentado que bordea el Hotel Aava. Hacia el oeste, pasamos por debajo de la autopista 99 y nos conectamos con el sendero para bicicletas Valley Trail, que es parte de una extensa red diseñada como senderos para pasajeros que le permiten viajar fácilmente por la mayor parte de Whistler. Hicimos el circuito que rodea el campo de golf de Whistler, haciendo varias paradas para ver la vista y rehidratarnos en el clima de aproximadamente 30 ° Celsius (86 ° F). Fue una pequeña primera carrera perfecta.

Terminamos nuestra velada con una cena afuera, rematada con delicioso helado de Vacas y un paseo tranquilo por el pueblo. Hay espléndidas actuaciones de música en vivo al aire libre alrededor del pueblo durante la temporada que disfrutamos muchísimo.

Whistler Village en verano - Ciclismo en Whistler

Pueblo de Whistler en el verano. Foto Anita Pettersen

¡A la mañana siguiente era el cumpleaños número 7 de nuestro hijo y estábamos ansiosos por montar en la celebración! Entonces, después de un desayuno rápido, partimos hacia el oeste por el suave sendero pavimentado Valley Trail, pasamos el campo de golf de Whistler y luego giramos hacia el sur hacia Alta Lake. Cabalgamos hasta Rainbow Park y nos detuvimos para tomar un descanso mientras observábamos el voleibol y los nadadores refrescándose en Alta Lake. Con calor después de nuestro viaje, también estuvimos tentados de saltar al lago, pero en su lugar regresamos al hotel para disfrutar de su piscina y jacuzzi.

Andar en bicicleta en Whitler: darse un chapuzón en la piscina del hotel Whistler Aava

Dándose un chapuzón en la piscina del hotel Whistler Aava. Foto Anita Pettersen

Después del almuerzo, estábamos listos para un viaje más grande, esta vez viajando hacia el este y luego hacia el norte por Valley Trail. El pavimento liso dio paso a grava suelta cuando avanzábamos por el sendero Lost Lake Loop. Estaba polvoriento y caluroso, con mucha cuesta arriba en el camino, pero el sendero aún es ancho y esa primera parte es la sección más desafiante de lo que es principalmente un paseo familiar tranquilo.

Andar en bicicleta en Whistler en la pista de motos de cross

Tomando el circuito de bicicletas de Whistler Foto Anita Pettersen

Después de un largo día de montar a caballo, llegó el momento de una cena de celebración y el cumpleañero eligió el ambiente divertido del económico Old Spaghetti Factory. A nuestros hijos les encanta el pan fresco, la ensalada y los espaguetis, y pudieron disfrutar de algunos Shirley Temples especiales. Nuestro hijo estaba a la vez avergonzado y encantado por la bengala de su helado después de la cena, y el personal del restaurante y los clientes se reunieron para cantar un coro entusiasta de 'Feliz cumpleaños'.

No podíamos irnos al día siguiente sin dar un último paseo, así que fuimos por el sendero del Valle una vez más, llevándolo hacia el este hasta el sendero Dry Creek. Cerca del estacionamiento diurno 1, nos encontramos con un pequeño y divertido circuito de bicicletas gratuito con colinas y curvas, perfecto para nuestros hijos. Algunos jinetes más experimentados también estaban practicando mini-saltos aquí.

Es posible que un día lleguemos a los senderos más desafiantes en las montañas, pero por ahora, estamos contentos con los paseos gratuitos tranquilos por toda la hermosa área de Whistler.

Por Anita Pettersen

anita petersenAnita Pettersen, BECCEd, comenzó a estudiar y trabajar en el campo del Cuidado y Educación de la Primera Infancia en 1992, y en 2014 recibió su título en Educación de la Primera Infancia de la Universidad de Capilano, North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Hija de inmigrantes europeos, fue criada en el área de Vancouver por su madre metafísica. Anita es una estudiante perpetua con un currículum ecléctico de estudio y trabajo, pero ser madre es su mayor experiencia. ¡Sus aventuras familiares le traen tanta alegría y la próxima escapada siempre está en proceso! http://www.anitapettersen.com