Andar en bicicleta en Whistler, BC - Estilo familiar

Whistler puede ser mundialmente conocido como un destino de estación de esquí de primer nivel, ¡pero es un lugar fantástico para ir en cualquier época del año! Los portaesquís y tablas de snowboard del pueblo se reemplazan por portabicicletas a fines de la primavera, el verano y principios del otoño. Y cuando no ande en bicicleta en Whistler en una de las extensas redes de senderos para bicicletas, puede caminar en el bosque, nadar en un lago y pasear por el vibrante pueblo lleno de maravillosas tiendas y restaurantes.

Ciclismo en Whistler en un sendero pavimentado

Un sendero de bicicleta pavimentado de Whistler. Foto Anita Pettersen

Ya sea que viva en Vancouver, o visite la zona, aventúrese en la espectacular ciudad de Whistler llamadas! Conocido como Swiḵw en el idioma indígena Squamish de la región, Whistler está aproximadamente a una hora y media en auto al norte de Vancouver. Pero puedes extender tu diversión explorando los sitios a lo largo de la hermosa Sea to Sky Highway eso te lleva allí. Situado en el territorio compartido de las Naciones Indígenas Squamish y Lil'wat, Whistler es un lugar absolutamente pintoresco al pie de increíbles montañas majestuosas. Whistler es famoso por su esquí épico y snowboard y por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. ¡Pero Whistler es fantástico todo el año!

A lo largo de los años, hemos realizado innumerables viajes a Whistler con familiares y amigos, pero esta vez, llevamos a nuestros hijos (de 7 y 10 años) a nuestro primer viaje familiar con nuestras bicicletas. Para esta aventura de dos noches, nos alojamos en el Hotel Aava  en Whistler Village. Esta hermosa propiedad está convenientemente ubicada en la esquina suroeste del pueblo principal de Whistler y nos encanta su área de piscina y jacuzzi, con cómodas tumbonas y vistas impresionantes a la montaña. ¡Tenía todo lo que necesitábamos para una estadía corta y fabulosos techos altos desde nuestra habitación en el piso superior que miraba a las montañas Whistler y Blackcomb!

El personal de recepción en el Hotel Aava fue muy útil para nosotros, los ciclistas de Whistler por primera vez. Nos dieron un mapa y nos ofrecieron excelentes sugerencias de viajes para una familia joven. Y puede pasear por todo Whistler: el pueblo está lleno de estantes para bicicletas donde puede guardar su bicicleta mientras compra o cena. Durante los meses más cálidos, la mayoría de los casilleros de esquí de los alojamientos de Whistler se convierten en refugios seguros para guardar sus bicicletas de forma segura, ¡para que pueda dormir profundamente al final del día!

Tan pronto como pusimos nuestras maletas en la habitación del hotel, nos quitamos los cascos y comenzamos el sendero para bicicletas pavimentado que corre junto al Hotel Aava. Hacia el oeste, pasamos por debajo de la autopista 99 y conectamos con la ruta en bicicleta de Valley Trail que es parte de una extensa red diseñada como senderos de cercanías que le permiten viajar fácilmente por la mayor parte de Whistler. Hicimos el circuito que rodea el campo de golf de Whistler, haciendo varias paradas para ver la vista y rehidratar en un clima de aproximadamente 30 ° Celsius (86 ° F). Fue una pequeña y perfecta primera carrera.

Terminamos nuestra noche con una cena fuera, coronada con un delicioso helado de Vacas y un agradable paseo por el pueblo. Hay espléndidas actuaciones de música en vivo al aire libre alrededor del pueblo durante la temporada que disfrutamos muchísimo.

Whistler Village en verano - Ciclismo en Whistler

Whistler Village en el verano. Foto Anita Pettersen

¡La mañana siguiente fue el séptimo cumpleaños de nuestro hijo y estábamos ansiosos por montar en celebración! Así que, después de un desayuno rápido, partimos hacia el oeste por el suave sendero pavimentado Valley Trail, pasando el campo de golf Whistler y luego giramos hacia el sur hacia Alta Lake. Fuimos a Rainbow Park y nos detuvimos para tomar un descanso para tomar agua mientras veíamos el voleibol y los nadadores refrescándose en Alta Lake. Calurosos después de nuestro viaje, tuvimos la tentación de saltar al lago también, pero en lugar de eso regresamos al hotel para disfrutar de la piscina y el jacuzzi.

Andar en bicicleta en Whitler: darse un chapuzón en la piscina del hotel Whistler Aava

Chapoteando en la piscina del hotel Whistler Aava. Foto Anita Pettersen

Después del almuerzo estábamos listos para un viaje más grande, esta vez viajando al este y luego al norte en el Camino del Valle. El pavimento liso dio paso a grava suelta cuando entramos en el sendero Lost Lake Loop. Estaba polvoriento y caliente, con un montón de cuesta arriba en el camino de entrada, pero el camino sigue siendo ancho y esa primera parte es la parte más desafiante de lo que es principalmente un paseo familiar pausado.

Ciclismo en Whistler en la pista de dirt bike

Tomando el curso de bicicletas de Whistler Foto Anita Pettersen

Después de un largo día de montar a caballo, llegó el momento de una cena de celebración y el cumpleañero eligió el ambiente divertido del económico. Old Spaghetti Factory. A nuestros niños les encanta el pan recién hecho, la ensalada y los espaguetis, y pudieron disfrutar de un regalo especial de Shirley Temples. Nuestro hijo estaba avergonzado y encantado por la bengala después de la cena en su helado, y el personal del restaurante y los clientes se reunieron para cantar un entusiasta coro de 'Feliz cumpleaños'.

No podíamos irnos al día siguiente sin hacer un último viaje, así que seguimos por el sendero del Valle una vez más, llevándolo hacia el este hasta el sendero Dry Creek. Cerca del estacionamiento diurno 1 encontramos un pequeño y divertido circuito gratuito para bicicletas con colinas y curvas, perfecto para nuestros hijos. Algunos jinetes más experimentados también practicaban mini-saltos aquí.

Un día podemos llegar a los senderos más desafiantes en las montañas, pero por ahora estamos contentos con los paseos gratuitos en toda la hermosa zona de Whistler.

Por Anita Pettersen

Anita PettersenAnita Pettersen, BECCEd, comenzó a estudiar y trabajar en el campo de Atención y Educación de la Primera Infancia en 1992, y en 2014 recibió su título en Educación Infantil en la Universidad de Capilano, North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Hija de inmigrantes europeos, fue criada en el área de Vancouver por su madre de mentalidad metafísica. Anita es una estudiante perpetua con un estudio ecléctico y un resumen del trabajo, pero ser madre es su mejor experiencia. ¡Sus aventuras familiares le traen tanta alegría y la próxima escapada está siempre en las obras! http://www.anitapettersen.com

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.