En la punta de West Vancouver: hermoso e histórico Lighthouse Park

En camino hacia West Vancouver. ¡Asegúrese de visitar el hermoso e histórico Parque Lighthouse! ¡Cuando esté en la zona, un viaje al único bosque antiguo que queda en Lower Mainland of Vancouver es obligatorio! Un lugar increíble para dar un paseo tranquilo, o una caminata rápida o correr, el parque es de fácil acceso en autobús o en automóvil (¡la entrada al parque y el estacionamiento son gratuitos!). Los bosques del Parque Lighthouse de West Vancouver te abrazan mientras recorres los variados senderos pintorescos y te recompensarán en numerosos puntos a lo largo del camino con impresionantes vistas al océano.

Lighthouse Park3

Cuando vives en Vancouver y tienes invitados en la casa, cruzas los dedos esperando despertarte con el sol que muestra lo mejor de esta hermosa ciudad. Por lo tanto, cuando tuvimos dos dulces chicas de dieciséis años de Japón que se quedaron con nosotros durante las vacaciones de primavera, ¡estábamos encantados de tener un día soleado para mostrar nuestra ciudad natal y las áreas circundantes! Y sabíamos que una de nuestras paradas del día sería histórica. Parque del faro en West Vancouver. Crecí yendo a este magnífico parque y tiene un lugar especial en mi corazón, ¡pero cualquiera que visite aquí es probable que se enamore también de este increíble lugar!Parque del faro en West Vancouver, haciendo una pausa para reflejar

Cuando llegamos al estacionamiento abarrotado antes del mediodía de un soleado sábado de marzo, tenemos la suerte de encontrar un lugar para estacionar de inmediato; pero no se preocupe, incluso en los días ocupados, la gente siempre va y viene. A pie, tomamos el camino principal de grava hacia arriba y hacia arriba desde el estacionamiento, y después de unos minutos en este sencillo sendero Beacon Lane, tomamos el segundo camino en el lado izquierdo llamado Valley Trail. El camino que va hacia el sur se inclina suavemente hacia abajo, pero es aconsejable caminar con precaución ya que la superficie estrecha e irregular tiene rocas y raíces que sobresalen por todas partes. Sin embargo, a velocidades sorprendentemente rápidas, mi hijo de 7 años y mi hija de 10 años se adelantaron al resto de nosotros con alegría. Sin preocupaciones en el mundo, se gritan entre sí y entran y salen de la vegetación mientras los adolescentes visitantes, mi esposo y yo nos quedamos atrás de ellos. En este camino, te sientes inmerso en un santuario forestal. Tonos pacíficos de verde nos rodean y majestuosos árboles se elevan muy por encima de nuestras cabezas. Estamos en el único bosque antiguo que queda en el Bajo Continente de Vancouver.

Lighthouse Park en West Vancouver-Vista del faro, English Bay y UBC

Después de unos 10 minutos, el Starboat Cove Trail aparece a la izquierda; rápidamente se bifurca en dos caminos, y la mitad de nosotros vamos en un sentido y la otra mitad en el otro. Pero no importa, de cualquier manera es un tramo corto que lo lleva al mismo lugar: una playa de la Costa Oeste serenamente mágica. Mientras escribo esto, me doy cuenta de que no todos pueden encontrar a los perros retozando serenos, pero nos encanta ver la alegría de los caninos jugando con la ventaja de un fondo excepcional de agua azul profundo y brillante alimentada por el Océano Pacífico. Al otro lado de esta agua, la Universidad de Columbia Británica y las tierras de la dotación de la UBC llenan la franja central del horizonte abierto que se avecina. A la derecha de esta bahía hay algunas rocas escarpadas que escalamos, y cuanto más te alejas, más de la línea de la ciudad de Vancouver se puede ver elevándose a la derecha. Después de pasar un tiempo en Starboat Cove, estamos listos para escalar el Valley Trail (después del corto Starboat Cove Trail nuevamente) hasta la cima de los acantilados de Lighthouse Park y muchas más vistas espectaculares. Todavía nos dirigimos hacia el sur, pero el Valley Trail se vuelve un poco cuesta arriba desde el nivel de la playa.

Lighthouse Park en West Vancouver-Detenerse para disfrutar de la vista

Finalmente, volviendo a unirnos al sendero principal de Beacon Lane, nos mantenemos a la izquierda y giramos más allá de los viejos cuarteles construidos durante la Segunda Guerra Mundial para albergar a los alistados por el Departamento de Defensa que estaban estacionados allí para inspeccionar la entrada de Burrard en busca de submarinos y barcos 'enemigos' ; estos edificios ahora son utilizados por las Guías de Canadá. Si la puerta está abierta, puede caminar por un antiguo camino de entrada curvo pasando una vieja casa de techo rojo y luego verá el faro que se eleva desde el afloramiento rocoso en el que habita. Este faro actual fue construido en 1912 y me hace sentir como si hubiera viajado en el tiempo cuando miro su tradicional torre blanca y la habitación de la linterna roja brillante en la parte superior. Nuestros invitados adolescentes de Japón se interesan en fotografiar el faro y leer una placa conmemorativa; ¡Nuestros niños de 7 y 10 años lo han comprobado todo en unos pocos minutos y están listos para seguir moviéndose!
Parque del faro en West Vancouver-Escalar las rocas

Nos abrimos paso hasta el sendero principal y nos dirigimos hacia el oeste pasando varios grandes acantilados rocosos a nuestro lado izquierdo y decidimos escalar uno para tener otra vista impresionante del faro y el área natural circundante. Es un gran lugar para sentarse, disfrutar de todo, beber un poco de agua y masticar barras de granola. Es el pináculo de nuestra salida. El momento de paz mientras respiramos profundamente, dejamos que nuestros ojos vaguen y nuestros oídos se llenen con los sonidos de las aves del bosque y las olas del océano que se encuentran con las rocas debajo.

Aunque continuamos en el sendero de West Beach para obtener vistas asombrosas, los pasos de nuestros niños se han desacelerado. Es hora de subir por el sendero Beacon Lane Trail para el minuto 20 'cuesta arriba' hacia el auto.

Un viaje a Lighthouse Park es una refrescante excursión familiar local y es un lugar extraordinario para visitar también.

Anita Pettersen

Anita Pettersen, BECCEd, comenzó a estudiar y trabajar en el campo de Atención y Educación de la Primera Infancia en 1992, y en 2014 recibió su título en Educación Infantil en la Universidad de Capilano, North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Hija de inmigrantes europeos, fue criada en el área de Vancouver por su madre de mentalidad metafísica. Anita es una estudiante perpetua con un estudio ecléctico y un resumen del trabajo, pero ser madre es su mejor experiencia. ¡Sus aventuras familiares le traen tanta alegría y la próxima escapada está siempre en las obras! http://www.anitapettersen.com

Aunque hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle información precisa, todos los detalles del evento están sujetos a cambios. Por favor, póngase en contacto con las instalaciones para evitar decepciones.