Hacia el oeste de Vancouver. ¡Asegúrese de visitar el hermoso e histórico Parque del Faro! Cuando esté en el área, ¡es imprescindible un viaje al único bosque antiguo que queda en el Bajo Continente de Vancouver! Un lugar increíble para dar un paseo tranquilo, o una caminata o carrera rápida, el parque es de fácil acceso en autobús o automóvil (¡la entrada al parque y el estacionamiento son gratuitos!). Los bosques del Lighthouse Park de West Vancouver lo abrazan mientras recorre los variados senderos panorámicos y lo recompensan en numerosos puntos a lo largo del camino con impresionantes vistas al océano.

Parque del faro3

Cuando vives en Vancouver y tienes invitados en casa, cruzas los dedos con la esperanza de despertarte con el sol que muestra mejor esta hermosa ciudad. Por lo tanto, cuando tuvimos dos dulces chicas de dieciséis años de Japón que se quedaron con nosotros durante las vacaciones de primavera, ¡estuvimos encantados de tener un día soleado para mostrar nuestra ciudad natal y las áreas circundantes! Y sabíamos que una de nuestras paradas del día sería histórica. Parque del faro en el oeste de Vancouver. Crecí yendo a este magnífico parque y ocupa un lugar especial en mi corazón, ¡pero es probable que cualquiera que visite aquí se enamore de este increíble lugar también!Lighthouse Park en West Vancouver: una pausa para reflexionar

Cuando entramos en el estacionamiento repleto antes del mediodía de un sábado soleado de marzo, tenemos la suerte de encontrar un lugar de estacionamiento de inmediato; pero no se preocupe, incluso en los días ajetreados, la gente siempre va y viene. A pie, tomamos el camino principal de ripio desde el estacionamiento, y después de unos minutos en este fácil Beacon Lane Trail, tomamos el segundo camino en el lado izquierdo llamado Valley Trail. El camino que se dirige hacia el sur desciende suavemente, pero se recomienda andar con cautela ya que la superficie angosta, irregular y sinuosa tiene rocas y raíces que sobresalen por todas partes. Sin embargo, a velocidades sorprendentemente rápidas, mi hijo de 7 años y mi hija de 10 años se adelantaron al resto de nosotros con alegría. Sin preocupaciones en el mundo, se llaman unos a otros y entran y salen de la vegetación mientras los adolescentes visitantes, mi esposo y yo los rezagamos. En este camino, te sientes como si hubieras estado inmerso en un santuario forestal. Pacíficas sombras de verde nos rodean y majestuosos árboles se elevan muy por encima de nuestras cabezas. Estamos en el único bosque antiguo que queda en el Bajo Continente de Vancouver.

Lighthouse Park en West Vancouver-View of Lighthouse, English Bay y UBC

Después de unos 10 minutos, el Starboat Cove Trail aparece a la izquierda; rápidamente se bifurca en dos caminos, y la mitad de nosotros vamos por un lado y la otra mitad por el otro. Pero no importa, de cualquier manera hay un tramo corto que lo lleva al mismo lugar: una playa serenamente mágica de la costa oeste. Mientras escribo esto, me doy cuenta de que no todo el mundo puede encontrar serenos a los perros juguetones, pero nos encanta ver la alegría de los caninos en el juego con la bonificación de un fondo excepcional de aguas azules profundas y brillantes alimentadas por el Océano Pacífico. Al otro lado de esta agua, la Universidad de Columbia Británica y las tierras de dotación de UBC llenan la franja central del horizonte abierto por delante. A la derecha de esta bahía hay algunas rocas escarpadas que escalamos, y cuanto más te alejas, más se puede ver el límite de la ciudad de Vancouver a la derecha. Después de pasar un tiempo en Starboat Cove, estamos listos para escalar el Valley Trail (después del corto Starboat Cove Trail nuevamente) hasta la cima de los acantilados de Lighthouse Park y muchas más vistas espectaculares. Todavía nos dirigimos hacia el sur, pero el Sendero del Valle se vuelve un poco cuesta arriba desde el nivel de la playa.

Lighthouse Park en West Vancouver-Parando para disfrutar de la vista

Eventualmente, nos reincorporamos al Beacon Lane Trail principal, nos mantenemos a la izquierda y giramos hacia abajo más allá de los antiguos barracones construidos durante la Segunda Guerra Mundial para albergar a los reclutados por el Departamento de Defensa que estaban estacionados allí para inspeccionar la ensenada de Burrard en busca de submarinos y barcos "enemigos". ; estos edificios ahora son utilizados por Girl Guides of Canada. Si la puerta está abierta, puede caminar por un antiguo camino curvo que pasa por una vieja casa con techo rojo y luego verá el faro que se eleva desde el afloramiento rocoso en el que se encuentra. Este faro actual fue construido en 1912 y me hace sentir como si hubiera viajado en el tiempo cuando miro su torre blanca tradicional y su sala de linterna roja brillante en la parte superior. Nuestros invitados adolescentes de Japón se interesan en fotografiar el faro y leer una placa conmemorativa; ¡nuestros niños de 7 y 10 años lo comprobaron todo en unos pocos minutos y están listos para seguir moviéndose!
Lighthouse Park en West Vancouver-Escalando las rocas

Nos abrimos paso hasta el sendero principal y nos dirigimos hacia el oeste pasando varios acantilados rocosos grandes en nuestro lado izquierdo y decidimos escalar uno para obtener otra vista impresionante del faro y el área natural circundante. Es un gran lugar para sentarse, asimilarlo todo, beber un poco de agua y comer barras de granola. Es el pináculo de nuestra salida. El momento de paz mientras respiramos profundamente, y dejamos que nuestros ojos divaguen y nuestros oídos se llenen con los sonidos de los pájaros del bosque y las olas del mar que se encuentran con las rocas de abajo.

Aunque continuamos en West Beach Trail para disfrutar de más vistas asombrosas, los pasos de nuestros niños se han hecho más lentos. Es hora de subir por Beacon Lane Trail para el 'meandro' cuesta arriba de 20 minutos de regreso al automóvil.

¡Un viaje a Lighthouse Park es una excursión familiar local refrescante y es un lugar extraordinario para que lo visiten también los forasteros!

anita petersen

Anita Pettersen, BECCEd, comenzó a estudiar y trabajar en el campo del Cuidado y Educación de la Primera Infancia en 1992, y en 2014 recibió su título en Educación de la Primera Infancia de la Universidad de Capilano, North Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Hija de inmigrantes europeos, fue criada en el área de Vancouver por su madre metafísica. Anita es una estudiante perpetua con un currículum ecléctico de estudio y trabajo, pero ser madre es su mayor experiencia. ¡Sus aventuras familiares le traen tanta alegría y la próxima escapada siempre está en proceso! http://www.anitapettersen.com