Agosto 2019

National Geographic lo ha llamado uno de los recorridos más panorámicos del mundo. Estábamos felices de estar de acuerdo mientras conducíamos desde Banff para comenzar nuestro corto viaje en Highway 93. El camino serpentea hacia el norte hasta Jasper, a través de espesas extensiones de árboles de hoja perenne, alrededor de lagos turquesas, empequeñecidos por las Montañas Rocosas. Nuestro destino era el campo de hielo de Columbia y estábamos deseando vivir una nueva experiencia. Después de una cómoda noche en el Mount Royal Hotel en Banff la noche anterior, café y muchos bocadillos, ¡estábamos listos para explorar!

Columbia Icefields (Diversión familiar en Calgary)

La Tour de aventura en el campo de hielo de Columbia es una forma popular y conveniente de acercarse al glaciar Athabasca. Incluye el Ice Explorer Tour en el glaciar Athabasca y la entrada al Skywalk, que ofrece una perspectiva única para escaladores sobre el hermoso valle de Sunwapta. El transporte hacia y desde el Glacier Discovery Center está incluido, lo que lo hace fácil y conveniente.

"¡Estoy muy emocionado!"

"¡Esto es genial!"

“¡Estamos en el glaciar!”

Los niños expresaron un nivel de entusiasmo que no esperaba de mis preadolescentes y adolescentes. Comenzó cuando subimos al Ice Explorer y aprendimos que el campo de hielo de Columbia alimenta cinco glaciares y es dos veces más grande que la ciudad de París (¡o 43 veces el tamaño de Banff!). Nuestro guía habló de un campo de hielo como un “lago” congelado y un glaciar como el “río” congelado que brota del campo de hielo. Se necesitan cinco años para que un copo de nieve se convierta en hielo y el distintivo azul helado del hielo glaciar se produce porque es más denso y tiene mucho menos oxígeno que, por ejemplo, el hielo que se produce en el congelador.

Columbia Icefields (Diversión familiar en Calgary)

Antes de llegar a la carretera de hielo, tuvimos que bajar por el costado de una morrena lateral (la pila de tierra que quedó cuando el glaciar Athabasca retrocedió). Nuestro gran explorador de hielo avanzó poco a poco por el camino sin pavimentar más empinado de América del Norte, con una pendiente de 18° y una pendiente del 32 %, y a través de un lavado de neumáticos, para asegurarse de que los pedazos de tierra y rocas no atrajeran el sol hacia el glaciar, derritiéndolos. más rápidamente.

Pasamos 20 minutos deambulando en la sección designada para visitantes del glaciar, o como dijo mi hijo con drama típico, "jugueteando sobre hielo en movimiento". El punto culminante de los niños del glaciar, ¡y el mío también! – estaba bebiendo el agua del glaciar. Limpio, puro y frío como el hielo, mi hijo menor lo declaró DULCE en tonos resonantes. Hablará de eso en los próximos años, estoy seguro. Tomamos fotos y rellenamos nuestras botellas de agua, y luego llegó el momento de dirigirse al Columbia Icefield Skywalk.

En el corto viaje en autobús al Skywalk, pudimos ver el Monte Snow Dome y el río Sunwapta, la única Triple División Continental en el mundo. El agua del glaciar Dome se derrite en el río Sunwapta y esta agua fluye hacia el Ártico, el Atlántico y el Pacífico. Una vez que llegamos al Skywalk, incluso los niños más asustados caminaron por el piso de vidrio a 30 metros del borde y 280 metros sobre el fondo del valle. Ella no estaba necesariamente feliz por eso, ¡pero lo hizo!

Columbia Icefield Skywalk Crédito de la foto: Charity Quick

En poco tiempo, estábamos tomando nuestras botellas de agua llenas de glaciares y regresando por la autopista 93 a Banff. ¡Aprendimos mucho en nuestra miniaventura!

Qué saber antes de ir

¿Quién debería ir?

El Columbia Icefield Adventure Tour no es físicamente oneroso y es adecuado para familias de todas las edades, aunque no vimos muchos niños pequeños y preescolares. Los niños en edad escolar probablemente lo aprovecharían al máximo, si nuestra experiencia es una indicación. El recorrido es accesible para sillas de ruedas, con previo aviso. Si no está comprometido con todo, puede comprar boletos solo para el Columbia Icefield Skywalk.

Baños

No hay baños en el recorrido, que dura aproximadamente dos horas y media, así que planifique en consecuencia. Tal vez por eso no vimos ningún niño pequeño.

Tiempos de espera

Es posible que tenga algunos tiempos de espera menores para los autobuses mientras viaja a través de su recorrido. No los encontramos mucho tiempo, pero tampoco teníamos niños pequeños.

Límites

La importancia de los límites quedó grabada en nosotros cuando llegamos al glaciar. (Siento que se podría sacar una lección de vida de esto). Hay moulins y grietas en el hielo que podrían tener una profundidad de hasta 200 metros; el glaciar tiene entre 90 y 300 metros de profundidad. Hay recorridos que lo llevan a caminar por el glaciar, pero son con profesionales, así que manténgase dentro de los límites.

Ropa

El glaciar no estaba tan resbaladizo como esperaba, sino bastante fangoso. El calzado resistente que es algo impermeable es ideal. El glaciar, que se encuentra en un duro entorno alpino a más de 9800 pies sobre el nivel del mar, puede ser bastante frío, especialmente si los vientos aumentan. ¡Y sobre todo si te has metido las manos en el riachuelo helado y te mojas los zapatos! Visitamos en un hermoso día en agosto. Hacía sol y hacía 14° centígrados, pero nos dijeron que la temperatura en el glaciar puede ser de 5° a 10° más fría.

Fragmentos de cascadas, picos de montañas tocados por el sol y volutas de nubes hicieron de las montañas un espectáculo exquisito este día de verano. Qué afortunados somos de vivir al lado de tanta belleza.

La Tour de aventura en el campo de hielo de Columbia generalmente está abierto desde la primavera hasta el otoño. Los residentes de Alberta a veces obtienen un descuento en boletos y admision

Columbia Icefields (Diversión familiar en Calgary)

El autor desea agradecer a Pursuit por organizar la visita al Mount Royal Hotel y el Columbia Icefield Adventure Tour. Todas las opiniones expresadas son propias.